Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Rural Contemporánea



En la línea de La Fragua/The Forge, planteando un acercamiento de proyectos creativos de jóvenes artistas a las zonas rurales, ha surgido la asociación Rural Contemporánea. Se trata de una organización creada para "desarrollar actividades socio-culturales en el medio rural y establecer una red de trabajo entre diversos centros de producción cultural". Entre sus objetivos figura la promoción de actividades socio-culturales y del arte contemporáneo en el medio rural o la creación de redes de trabajo con otras entidades rurales y urbanas, sin desatender su contribución al desarrollo económico, social y cultural en las zonas rurales por medio de la interrelación con los agentes regionales.

A fin de potenciar su vocación globalizadora, la asociación cuenta con varias sedes en España, de las que de momento hay tres activas, cada una con un artista o grupo encargado de promover su actividad cultural propia. En Los Pedroches se encuentra la sede de Villanueva del Duque, gestionada por José Jurado Gómez, un licenciado en Bellas Artes que actualmente realiza la tesis doctoral en la Universitat de Barcelona.

Rural Contemporánea piensa inicar en verano sus actividades en la comarca, abriendo su puerta a la incertidumbre y ofreciendo nuevos modelos de acercamiento a la cultura en Los Pedroches.

1 comentarios :

Anónimo | viernes, febrero 25, 2011 10:27:00 a. m.

¿Pero no era Alejandro el encargado de promover las actividades culturales en Los Pedroches? Todos estos proyectos que van surgiendo en nuestra comarca paralelos, al parecer, a la cultura oficial dan mucho que pensar. Invito a la reflexión.

Publicar un comentario