Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Ha llegado el momento

Antonio Fernández es quizás el hombre más odiado y temido (ignoro si también querido) de Pozoblanco. Hablo en términos políticos, por supuesto. Recuerdo que cuando en julio pasado buscaba siete pedrocheños con los que simbolizar el séptimo cumpleaños de Solienses, varias personas me recomendaron: a quien tienes que entrevistar es a Antonio Fernández, que es quien manda realmente en Pozoblanco. Sea verdad o mentira, es fama que el actual delegado de Empleo en Córdoba y ex-alcalde de Pozoblanco goza de gran influencia en los asuntos de la ciudad y a él mismo se le achacan muchos de los males que hoy padece Pozoblanco, incluidos el estropicio urbano de la no alineación y la crisis desde las entrañas del PSOE local.

"El delegado de Empleo dio 369.000 euros para cursos a su antigua empresa", titulaba ayer el ABC. Lógicamente, no hicieron falta más trámites: juzgado y condenado. Para qué nos vamos a andar con cautelas. Ya a media mañana había quien se escandalizaba de que, con tales noticias, no ardieran todavía las calles de Pozoblanco. ¿A qué estaban esperando? Ay, si esto hubiera pasado en otros tiempos... Por la tarde el reo declaraba su inocencia y su desvinculación de la empresa desde que ocupó el cargo de delegado, mientras su jefe lo reafirmaba en el puesto. Poco importaba ya, pues la sentencia no es por delito, sino por sospecha, y el vituperio cabalga ya desbocado por todas las libertades de expresión de la red. Lo que se avecina, de tantas veces repetido, huelga siquiera enunciarlo.

Antonio Fernández, administrativo de profesión, fue alcalde de Pozoblanco durante 17 años y delegado de Empleo desde 2004. Su influencia sobre el PSOE de Pozoblanco, cuya secretaría general ocupó muchos años, ha sido inmensa. Por eso mismo, su partido a nivel local, que quiere salir de una crisis mediante la renovación total, no logrará hacerlo por completo mientras la sombra del ex-alcalde y hoy delegado planee amenazante. Llega un momento en que ciertos políticos, por muy valiosos que hayan sido en el pasado, perjudican a los suyos más que benefician. Pero ellos no se dan cuenta, no saben que ha llegado el momento de dejar los oropeles y reintegrarse a la vida civil. Alguien muy cercano tiene que decírselo.

14 comentarios :

Anónimo | viernes, marzo 11, 2011 10:05:00 a. m.

Ya no hay que irse muy lejos para encontrar “turbios” comportamientos de los políticos, no hace falta mirar ni a nivel nacional, ni siquiera fijarse en la gestión política de Andalucía. Tenemos casos muy, muy cerca. ¿Qué opina el PSOE de Los Pedroches de todo esto? Yo creo que es VERGONZOSO y me hace gracia lo de “... mientras la sombra del ex-alcalde y hoy delegado planee amenazante.”. Lo que planea amenazante no es la sombra, sino el dinero, mucho dinero que es lo que se ha “repartido”. Quizás con un poco de ese dinero también podía haberse “tapado” la todavía misteriosa e inexplicable deuda originada en la Mancomunidad.
Espero que nadie se queje, tenemos lo que hemos votado. Por cierto, ya hay nueva información sobre el caso en:
http://www.abcdesevilla.es/20110311/andalucia/sevi-delegado-empleo-otros-euros-201103102248.html
http://www.abc.es/20110311/espana/abcp-autoescuela-delegado-empleo-logro-20110311.html

Anónimo | viernes, marzo 11, 2011 11:47:00 a. m.

Muy buenos los enlace.

En uno de ellos y sobre los socios de la autoescuela dicen "El dirigente socialista integra junto a ellos el consejo de administración de la sociedad Funeraria Abades SL, también radicada en Pozoblanco, concretamente en la Carretera que une Pozoblanco con Villanueva, y que actualmente es la única funeraria-tanatorio que presta el servicio en la cabecera de la comarca de Los Pedroches, que cuenta con cerca de 18.000 habitantes, pero a la que, obviamente, acuden otros vecinos de la zona"

Anónimo | viernes, marzo 11, 2011 1:52:00 p. m.

Yo pregunto¿ Esto es todo o simplemente la punta del iceberg? Que sigan investigando que hay tela por cortar.No creo que ningun socialista se atreva a decir aquella jelipollez que se le ocurrió a alguine CIEN AÑOS DE HONRADEZ. Convndría que se leyera más y obras muy bien documentadas para ver que esto no es excepción sino el ADN del PSOE

Anónimo | viernes, marzo 11, 2011 3:13:00 p. m.

Ahora se acerca el momento en que podemos decidir quienes nos gobiernen y es bueno recordar lo que se ha hecho durante tantos años en Pozoblanco. Ahora algunos se están informando un poquito de lo sucio pero otros hace muchos años que tenemos pleno conocimiento de que abundan actitudes poco nobles y sí muy sucias. Buscaremos aire limpio como el que ahora respiramos.

Anónimo | viernes, marzo 11, 2011 3:50:00 p. m.

Pues a mí antonio Fernández me cae genial, es un trabajador nato y ahí está la prueba de cómo ha crecico Pozoblanco gracias a su gestión. ENHORABUENA.

Anónimo | viernes, marzo 11, 2011 5:05:00 p. m.

En Pozoblanco hay varias ópticas para los carentes de buena vista. Cuando se ven las cosas desformadas es porque algo va mal en la visión. Se recomiendan gafas o lentillas. No nombro ninguna firma para no hacer propaganda

Anónimo | viernes, marzo 11, 2011 5:49:00 p. m.

Éste no fue el que le regaló un taller de empleo a la iglesia para restaurar una ermita que está cerrada? Y sería más dinero seguro. Bueno, da igual, eso no lo recordamos!

Anónimo | viernes, marzo 11, 2011 7:21:00 p. m.

¿Es que el dinero público que maneja este hombre es suyo?¿Quien ha regalado entonces nada a la Iglesia?

Ese es el problema, que se creen algunos que el dinero de los andaluces es de los altos cargos del PSOE, y así cuando se hace una inversión, con dinero público, en un edificio de uso PÚBLICO aunque de titularidad privada, vienen ahora los defensores de lo indefendible a decir que el señor este "ha regalado un taller de empleo a la iglesia", nada más y nada menos. ¿Me puede decir usted si también se llevó los sueldos del taller de empleo la iglesia, o se contrató a desempleados?

¡QUE NO SOMOS TONTOS!, que puede que haya quien se lo haga por intereses particulares, pero tontos hay por aquí pocos ¿eh? El PSOE debe de empezar a cambiar de mentalidad, porque andaluz no es sinónimo de tonto.

juan | sábado, marzo 12, 2011 10:25:00 a. m.

este señor a sido el mejor alcalde que ha tenido pozoblanco, solo hay que ver las obras y servicios que tiene pozoblanco y que dan trabajo a miles de ciudadanos de los pedroches y por su puesto de pozoblanco les digo algunas, el hospital,recinto ferial,itv, ampliacion de covap, hacienda,juzgados,y un largo etc, hay que ser menos criticos a mala leche y mas trabajadores a buena condicion, seguro que al igual que todos tendra sus defectos, pero por favor no le quiteis sus virtudes, porque este alcalde que hay ahora no ha hecho nada por pozoblanco.

Anónimo | sábado, marzo 12, 2011 2:31:00 p. m.

ESO DIGO YO!!!
Y además Pozoblanco tiene Tanatorio (de Antonio Fernández) construido sobre suelo público, Autoescuela subvencionada(de Antonio Fernández),un parque solar (de Antonio Fernández),
una circunvalación que pasa por casualidad al lado del parque solar de Antonio Fernández,una NOALINEACIÓN gracias al magnifico Antonio Fernández,....

Vamos Vamos, una gestión excelente.

Y encima le atribuyen a Antonio Fernández la crecida de COVAP, el Hospital, Hacienda y la ITV!!! Por favor si es que es de RISA, porque si te parece que hubiesen puesto el hospital comarcal en el Guijo y Hacienda en Fte. la Lancha,..... mandaogü....

Anónimo | domingo, marzo 13, 2011 12:51:00 a. m.

Reniego de pozoalbense. Me siento avergonzado. Alardeaba de la bondad del tarugo allá por donde iba, ya ni se me pasa por la cabeza, al contario, si puedo evitar el mencionar la tierra donde nací lo hago. ¿Cómo se puede condenar a un tipo (que no es santo de mi devoción) de esta forma? ¡Hay que ser malos, envidiosos y retorcidos! Si es culpable, que pague, literalmente, y que cargue con el sambenito. De lo contrario, todos los que estais difamando, periodistas incluidos, deberiais pagar, literalmente también. Hacer daño a inocentes debería estar penado, y a día de hoy (al igual que Camps) Antonio Fernández no es culpable de nada. ¡Qué tenéis muy mala sombra!

Anónimo | lunes, marzo 14, 2011 8:32:00 p. m.

Pozoblanco ha crecido en todos los niveles,gracias en gran parte a la gestión como alcalde de Pozoblanco en muchos años de Antonio Fernandez.

Me parece que esta gente de derechas realmente estan desesperados por llegar al poder,critican calumnian y desprestigian a una persona,sin todavia saber que es lo que ha pasado,parece ser que Antonio Fernandez va a ser imputado,toda persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario( eso es lo que decimos también con Camps)¿no?.
Antonio Fernandez ha hecho mucho por su pueblo,y respecto a la alineación,cuando en su día se aprobó que yo sepa solo izquiera unida se abtuvo(que ni siquiera voto a favor)y el PP voto en contra al igual que el PSOE y ahora bastantes años después parece que el PP culpa al PSOE por algo con lo que ellos estaban de acuerdo. HAY QUE SER BASTANTE CÍNICOS.

Anónimo | martes, marzo 15, 2011 10:09:00 a. m.

Si el PP y el PSOE votaron en contra de la alineación e IU se abstuvo ¿ como se aprobó ? ¿ por minoría absoluta ?

Anónimo | martes, marzo 15, 2011 1:53:00 p. m.

jajajajaj!!!! Que bueno el comentario!!! MINORIA ABSOLUTA!!!
Es que es verdad, que a la hora de defender hay que saber de que se habla, asi que por favor, hablador de las 8:32 que no te ciegen las ideas y una de dos: o te informas mejor o aprendes a expresarte!!

Publicar un comentario