Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El interés del pueblo y el de los concejales

Lo de Pozoblanco resulta preocupante. Durante las negociaciones entre PSOE y CDeI previas al pleno de constitución de la nueva corporación, el único tema que se planteó, según se deduce de los comunicados y ruedas de prensa de los dirigentes de los dos partidos, fue la disputa sobre el cargo de alcalde, que ambos reclamaban para sí. Ahora, tras dos semanas desde la investidura de Baldomero García sin que se haya formado todavía un equipo de gobierno, lo único que trasciende de las conversaciones entre PP y CDeI es el número de concejales liberados que cada uno pretende obtener. La negociación no se establece en torno a los intereses presentes de Pozoblanco ni a sus retos futuros, no encallan los acuerdos porque se manifiesten modos divergentes de enfrentarse al problema del desarrollo industrial de Pozoblanco o a la línea en que debe conducirse su urbanismo, no se plasman diferencias irreconciliables sobre cómo haya de resolverse el problema del tráfico en la ciudad o cómo fomentar el ocio juvenil, no. El problema que impide a los políticos pozoalbenses llegar a acuerdos de gobernabilidad es el interés económico de los propios concejales, la discusión sobre el grado de cobertura que ha de recibir cada uno de ellos. Pozoblanco se convierte así en un ejemplo paradigmático de cómo unas elecciones no resuelven necesariamente una situación crítica. Siempre cabe agudizarla más. Y el crédito de los políticos siempre puede ir a menos.

20 comentarios :

Peter Font | sábado, junio 25, 2011 10:30:00 a. m.

Por lo que yo conozco Antonio, las negociaciones entre PSOE y CDeI no tuvieron el combate por la alcaldía como centro de la negociación, como parece pensar mucha gente. Lo que el PSOE pretendía y mirando hacia los ciudadanos, era formar un gobierno totalmente renovado, y lógicamente eso pasaba por un alcalde nuevo y no un viejo conocido. Para ello deberíamos haber ganado las elecciones, pero ya que CDeI estaba dispuesto a negociar, se le puso esa condición encima de la mesa, porque el PSOE lo que no podía hacer era engañar a los ciudadanos y a sus militantes. En mi opinión, el PSOE si miraba hacia los ciudadanos, hacia el futuro de Pozoblanco. Y darle la alcaldía a Benito, era mirar forzosamente al pasado.
Ahora se va demostrando que la negociación con el candidato del CDeI no es nada fácil. Primero quita al PA de su camino y ahora le quiere quitar todos los liberados al PP. Eso si es interés.

Peter Font

Anónimo | sábado, junio 25, 2011 11:26:00 a. m.

Pepe Pozos (seudónimo)

Voy a decirle al Sr. Peter Font lo que yo pienso, ya que no coincide con lo que él cree que pensamos mucha gente (supongo que para Peter Font "mucha gente" son sus cuatro amiguetes, he dicho supongo para polemizar más).
Lo que pensamos mucha gente es justo lo que nos han dicho, nos lo han dicho a mucha gente en diferentes medios de comunicación y además nos lo han dichos los responsables de sus formaciones políticas. Lo han dicho y escrito está, por lo que mucha gente no necesitamos intérpretes. No vale he dicho pero quería decir... el resultado está en las urnas.
Sobre un hipotético pacto CDeI y PSOE el alcalde debería ser Benito (estoy expresando lo que yo deseo con mi voto, el que puse en la urna). Si el pacto fuera PP y CDeI el alcalde debiera ser ser Baldomero. Cualquier otra composición iría en contra de la intencionalidad de mi voto y en las próximas elecciones reconsideraría el destino de mi papeleta.
No contemplo otros pactos a efectos de alcaldía, aunque sí para gobernar.

Espero que el Sr. Peter Font sepa ahora lo que yo pienso.

Anónimo | sábado, junio 25, 2011 11:33:00 a. m.

Que en los políticos prime el interés particular sobre el general es lo común, la norma. Lo excepcional sería contemplar un comportamiento diferente.

Que los políticos sean incapaces de llegar a acuerdos por el bien común, se echen zancadillas sistematicamente, se lleven a matar si militan bajo siglas diferentes (o incluso en las mismas), se opongan por sistema unos a otros por la presunta "ideología" (¡qué risa!) que dicen defender, cuando en realidad lo que les priva es el poder, y todo esto mientras vemos que todo alrededor suyo (y nuestro) se derrumba, es deprimente e ignominioso; pero es la pura y dura realidad. Y así nos va.

Tarugo | sábado, junio 25, 2011 12:03:00 p. m.

Antonio, llevas toda la razón. Todos dijeron LO PRIMERO POZOBLANCO, y una mi...., ya están demostrando dónde está el interés. Lo primero será Pozoblanco, cuando demuestren sus intenciones de trabajar SIN REMUNERACIÓN, sino que miren a Villanueva de Córdoba.

Anónimo | sábado, junio 25, 2011 6:33:00 p. m.

Haciendo un análisis lo más aséptico político de lo que ha pasado en Pozoblanco y en pocas palabras ha sido lo siguiente:
Viendo los acontecimientos anteriores y posteriores se llega a la conclusión que el Psoe simple y llanamente no quería y no iba a pactar nunca con CdI,las heridas producidas estaban aún al rojo vivo y tanto los ex-dirigentes locales, provinciales y los antiguos concejales nuncan iban a permitir que Benito fuera alcade con los votos socialistas.
Por lo q respecta a la conformación del nuevo equipo de gobierno, ya lo dije en otros comentarios anteriores, el tema está solamente en el tema de las liberalizaciones. A este respecto el equipo de gobierno está ya conformado y por supuesto las liberaciones: Éstas serán Baldomero, Bernardo, y Manolo Cabrera del P.P. y Emiliano del P.A.
¿Como iba a dejar Baldomero en el Paro a estos señores?
Y ya no se`puede ni debe liberar más.
Baldomero creo q ha jugado con Benito y Pozoblanco (Según ellos solo ha habido 2 reuniones y cortitas, yo creo para hacer el paripé),él sabía y entendía que le tenía q dar trabajo a estos 3 concejales, Y así ha sido. Ya lo dije antes "La Pela es la Pela" y los interes de Pozoblanco los últimos.
Analista pozoalbense

Maria | sábado, junio 25, 2011 7:24:00 p. m.

Según las propias palabras de Benito en la PRIMERA reunión con el psoe ya dejo claro que él lo único que quería era la alcaldía, después lo demás se lo dejaba elegir al psoe (es decir .. el trabajo, que para eso estaban bien preparados) Pero....¿como es posible esto? No proclama Benito a voces que ellos quieren sólo trabajar por pozoblanco?. ¡No nos engañes más benito! ya dejaste al pueblo en la ruina cuando fuiste alcalde, en lugar de trabajar POR Y PARA EL PUEBLO , en lo único que trabajaste fue sólo en tu propio beneficio y ahora quieres con tu palabra fácil y vanal que creamos que ahora va a ser diferente, ¿puedes explicar al pueblo porque antes no y ahora si?. ¿SERA QUIZÁS POR ESA CANDIDATURA TAN BIEN PREPARADA QUE TE ACOMPAÑA Y CALLA?.(o no te acompaña pero siempre calla)
Permitirme una definición de "déspota".-
Soberano que gobierna sin sujeción a ley alguna.
Persona que trata con dureza a sus subordinados y ABUSA DE SU PODER O AUTORIDAD
despota' también aparece en estas entradas
CACIQUE - déspota - despótico

Anónimo | sábado, junio 25, 2011 7:40:00 p. m.

ALEA JACTA EST
(La suerte está hechada)
Lo que pensaba se ha consumado: El equipod de gobierno lo conformarán el P.P. y el P.A. con las liberaciones de Baldomnero, Bernardo, Manolo Cabrera y Emiliano. ¿Alguien pensaba que no iban a primar los interes del dinero por encima de los de Pozoblanco?
Pero ahora ese ya no es el tema. El problema y la incertidumbre, es que va a pasar con Pozoblanco y con sus problemas que los tiene y muchos en estos momentos de crisis económica.
¿Con 7 concejales en el equipo de gobierno y 1O en la oposición podrá gobernar?. Es inaudito que Baldomero no haya conformado una mayoría para intentar solucionar los graves problemas que tiene Pozoblanco en estos 4 años?
¿Quien va a pagar las indemnizaciones de la alineación, que acabarán en los tribunales? ¿Pedirá la oposición que paguen dichas indemnizaciones los que han judicializado este tema: Baldomero, Emiliano y Manolo Cabrera?
¿Será capaz el alcade de hacer una residencia de mayores, de solucionar el tema de los poligonos, la delicuencia juvenil...?
¿Podrá solucionar el equipo de gobierno el problema de los funcionarios: municipales, trabajadores del ayuntamiento, funcionarios a los q se les paga horas extras sin hacerlas, funcionarios que llegan tarde y se van temprano etc.?
¿Seguirá Baldomero con sus últimas decisiones un tanto dictatoriales en los plenos?: No dejar que haya ruegos y preguntas, acabar los plenos cuando él quiere ...
¿Qué nos esperan estos 4 años?
A la oposición le queda mucho trabajo que hacer y si no funciona este equipo, estar preparado para conger las riendas de esta ayuntamiento, dejando atrás intereses personales, de partido, rabietas, orgullo etc. Hay que anteponer Pozoblanco a todo lo demás.
Si Baldomero no ha sido capaza de conformar una mayoría para sacar a POZOBLANCO de donde está tendrán que ser otros quienes lo hagan.

Anónimo | sábado, junio 25, 2011 8:15:00 p. m.

Cuanta crisis y lo primero que han hecho la mayoria de los politicos (no todos) es subirse el sueldo en algunos casos el cien por cien. ¿A que van, a arreglar el pueblo o la comunidad o a arreglarse ellos? La mayoria de ellos son una m.....antes de las elecciones mucho hablar del paro, de la crisis, de lo preocupante que esta el pais y ganan las elecciones y ¡zas! lo primero subirse el sueldo ellos y mucho, que verguenza.

Anónimo | sábado, junio 25, 2011 8:22:00 p. m.

Está claro que Pozoblanco les interesa un pito (de eso no se habla ni se negocia), lo que les mueve es la poltrona y el sueldo. El no tener que trabajar y vivir de los elevados estipendios que pagamos los ciudadanos. Es una verguenza, pero sobre todo, coincido con Antonio de que es simplemente un caso paradigmático de lo que pasa en España. Por esto los políticos son uno de los principales problemas de nuestro país. Y luego se quejan de se diga aquello (de los indignados): Que no...que no..., que no nos representan ... QUE NO.

Anónimo | sábado, junio 25, 2011 11:16:00 p. m.

Los politicos son los que nacen vagos y se mueren ladrones fraudulentos. Ahora mismo el problema mas grande que tiene España son sus politicos, vaya negocio que se montan con los sueldazos que nadie controla y ganaban mucho los del PSOE y ahora vienen los del PP y se doblan el sueldo, y viva la crisis y la Cospedal ganando tres sueldazos y criticando el paro. LA PRESIDENTA DE CASTILLA LA MANCHA QUE GANA TRES SUELDAZOS Y SE QUEDA TAN PANCHA.

Anónimo | domingo, junio 26, 2011 10:18:00 a. m.

No me cabe la menor duda de que la prepotencia de Benito le traicionó con el PSOE en tiempos pasados y ahora le ha traicionado también en las negociaciones con unos y con otros. A este señor que le gusta pasar de víctima y que muchos, de derechas y de izquierdas, le han votado por compasión, le ha salido mal la jugada con el PP pensando que éste pasaría por todo con tal de llegar a la mayoría absoluta, craso error.
Y al señor Pepe Pozos aclararle cuando dice "No vale he dicho pero quería decir... el resultado está en las urnas", que en la legislatura pasada las urnas hablaron dándole al PSOE 7 concejales, la candidatura más votada y Benito García traicionó al pueblo dando su voto y la alcaldía al PP ¿entonces no hablaban las urnas? ¿antes se aplicaba un criterio y ahora otro según convenga? ¿no merece semejante puñalada un gesto de arrepentimiento y compostura? No se puede medir con diferente vara según nos convenga señor Pepe, la coherencia debe de reinar en nuestras mentes en todo momento, y si antes no tenía porqué gobernar el más votado ¿por qué ahora sí, por conveniencia? sensatez, hace falta sensatez y menos egocentrismo.

Anónimo | domingo, junio 26, 2011 11:56:00 a. m.

No pierdo tiempo en escribir sobre liberaciones y sueldos, cuando todos preguntamos "lo primero" al buscar trabajo ¿cuánto voy a ganar? Hay muchos hipócritas sueltos entre los no políticos.
Estoy pensando en las conversaciones entre PP y PSOE del lunes. ¿Pedirá Baldomero a Pablo ayudas puntuales a cambio de no pactar con Benito? Todos ganan, Benito aislado y desterrado. Es lo que quieren, creo. Lo que no sabemos es lo que pensarán los casi 3000 votantes de CDeI. En política todo se paga tarde o temprano.

Anónimo | domingo, junio 26, 2011 12:00:00 p. m.

INGOBERNABILIDAD EN`POZOBLANCO

Creo que por primera vez en Pozoblanco el CEMENTERIO MUNICIPAL, este sabado no estubo abierto o por lo menos bastantes horas cerrado. Hubo gente que no pudo entrar por encontrarse las puertas cerradas.
!Es una Verguenza! ¿Donde estaba el concejal? ¿Donde estaba el alcalde para solucionar los problemas?

Anónimo | domingo, junio 26, 2011 1:16:00 p. m.

Conociendo un pelín a Benito y otro pelín a Carrillo, creo que el más preparado políticamente es Benito, pero por eso mismo, debería saber que él no podía ser alcalde con los votos del pesoe por lo tanto debería haber sido más generoso y que el alcalde fuera del pesoe apoyado por él, Hubiera sido lo más natural y lo mejor para Pozoblanco

Anónimo | domingo, junio 26, 2011 6:23:00 p. m.

ESTO ES MUY FACIL, GOBIERNA BALDOMERO CON SUS SEIS CONCEJALES DEL PP Y PA, Y COMO LAS LIBERACIONES TIENEN QUE SER APROBADAS POR EL PLENO, PUES NO SE LE APRUEBA NINGUNA, SOLAMENTE LA LIBERACION DEL ALCALDE, COMO EN VVA. DE CORDOBA, Y A TRABAJAR POR EL PUEBLO ALTRUISTAMENTE QUE ESO ES LO QUE PREDICAN, VENGA ANIMO A LA OPOSICION QUE ESTAMOS EN CRISIS, Y NO SE PUEDEN MALGASTAR LOS DINEROS PUBLICOS. UN SALUDO.

Anónimo | domingo, junio 26, 2011 8:41:00 p. m.

Lo que se ha visto con las acciones de unos y otros es que Benito ha vuelto a cometer el error de elevar su prepotencia a su máximo exponente. Ya cometió el error en su día con el PSOE, ahora vuelve a las andadas con las negociaciones con unos y otros, pensando que su afamado victimismo le dará los resultados dados hasta ahora, craso error. Por cierto, han sido varias las personas que me han confirmado que lo han votado por lástima.
Y al sr. Pepe Pozos le recordaría que al decir: "No vale he dicho pero quería decir... el resultado está en las urnas", que en la última legislatura, la mayoría demostrada en las urnas, la tenía el PSOE, y Benito García, traicionando el resultado, dio su voto y la alcaldía al PP, que no era precisamente la candidatura más votada ¿Por qué ahora plantea un criterio que no se exigió entonces? ¿Porque ahora le conviene? ¿No cree que Benito García debería de poner signos de arrepentimiento y responsabilidad? Seamos serios sr. Pozo, coherencia, sensatez y honestidad es lo que hace falta.

Anónimo | lunes, junio 27, 2011 8:48:00 p. m.

En Añora, un pueblo de 1500 habitantes hay 3 concejales liberados.
Dos concejalas, que creo no tienen otro trabajo y un concejal, que cobra por 2 horas al día,y este señor no está parado que tiene una ganadería.Eso si de pequeñas dimensiones, pero vamos que tiene dos sueldos. Y es que la crisis es solo para algunos.

Anónimo | martes, junio 28, 2011 10:27:00 a. m.

En Añora hay mucho mentiroso que lleva años con lo mismo. En Añora el alcalde lleva al menos dos legislaturas sin cobrar del ayuntamiento, porque lo ha hecho de diputación o el parlamento. Con la asignación que recibiría el alcalde se paga a esos concejales, con lo cual no se invierte en liberados más que en el resto de pueblos de la comarca.

Anónimo | martes, junio 28, 2011 12:33:00 p. m.

En Añora, hay 3 concejales liberados , que supone el dinero del sueldo del alcalde y se reparte de la siguiente manera:
2 de ellos cobran 758,07 al mes + 2 pagas extraordinarias trabajando 3 horas al dia
1 de ellos cobra 509,02 al mes +2 pagas extraordinarias trabajando 2 horas al dia
Como son ellos los que mandan hacen lo que quieren,habra gente que lo vea bien y habra gente que no, pero lo que esta claro es que esto no es niguna mentira.
y ahora cada cual que piense lo que le de la gana, sin llamar mentiroso a nadie que no comparta su opinion.

Anónimo | miércoles, junio 29, 2011 6:28:00 p. m.

Dado el trabajo que un parlamentario de la oposición como es el alcalde de Añora, realiza en en el parlamento andaluz,le queda suficiente tiempo para atender los asuntos de su pueblo, por tanto podia haber sido mas generoso con las arcas municipales del mismo.

Publicar un comentario