Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Políticos nuevos, errores viejos


Estado actual de las obras de la estación del Ave en Villanueva de Córdoba [Foto: Quercus para ABC].

No entiendo por qué los políticos nuevos se empeñan en cometer errores viejos. Leo que el nuevo alcalde de Villanueva de Córdoba ha declarado: "Aunque las obras van a estar terminadas mucho antes, nuestra idea es que para antes de final de año la estación de Alta Velocidad de Villanueva esté plenamente operativa". Señor Francisco Javier Arenas Vacas, ya se lo digo yo: la estación de Alta Velocidad de Villanueva de Córdoba no va a estar operativa antes de final de año ni las obras terminadas mucho antes. Son ya muchos los tiros pegados en esta guerra, quizás usted no lo sepa, y declaraciones como la suya nos suenan a déjà vu. Por favor, no siga por ese camino. En Los Pedroches estamos ansiosos de formas nuevas. No queremos que se nos trate como a tontos que de nada se enteran. Si de sobra estamos viendo que las obras se encuentran paralizadas, que todos los plazos previstos han vencido hace tiempo, no puede usted venir ahora a darnos plazos nuevos que un mínimo de sentido común desechan como imposibles. Lo que queremos escuchar de usted es que ha iniciado una ronda de conversaciones con las autoridades provinciales y autonómicas para exigirles el inmediato cumplimiento de las promesas realizadas, para afearles su conducta por mantenernos en el engaño una y otra vez. No queremos que usted reproduzca conductas que ya hemos rechazado en tantas ocasiones. Queremos ver formas nuevas de exigencia, por fin un político que se coloque al frente de la reivindicación y que no trate de ocultar continuamente los incumplimientos de sus superiores. Queremos políticos que nos representen, que conduzcan al éxito las reclamaciones de los ciudadanos. Señor alcalde de Villanueva de Córdoba: no cometa errores viejos. No se lo podríamos perdonar nunca.

***

Recordatorios:

Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía (16-1-09): "Y podamos tener el apeadero en servicio a lo largo o a finales del presente año 2009" (21 seg.).


Antonio González, presidente del Adif (25-11-09): "La estación estará operativa a principios del año 2011" (30 seg.)

8 comentarios :

Anónimo | lunes, junio 27, 2011 7:03:00 p. m.

La mentira y el engaño es al político lo que la picadura al escorpión: está en su naturaleza.

Anónimo | lunes, junio 27, 2011 7:20:00 p. m.

Cuando las barbas del vecino veas cortar....
Para muestra el siguiente botón, pasen y lean:

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-falta-usuarios-echa-tierra-ave-toledo-cuenca-albacete-seis-meses-logro-barreda-20110627182201.html

Lo del AVE en Los Pedroches está visto para sentencia. Despejen la sala.

Anónimo | lunes, junio 27, 2011 11:10:00 p. m.

De verdad suponeis que era tan importante la parada del ave en Villanueva? En esa parada no va ir nadie, 5 o 6 personas a la semana o al mes. ¿ Se montaran en el ave todos los dias los de la plataforma y todos los que machacaron con lo del ave?

Anónimo | martes, junio 28, 2011 9:40:00 a. m.

Y digo yo ... ¿podría hacer la asociación Que Pare el Tren una encuesta "a pié de vía" en Córdoba para callar estas bocas?

Estoy seguro que los que hacen estos comentarios no cogen nunca el AVE y por lo tanto no se encuentran asiduamente con gente de los Pedroches de aquí para allá, a pesar de tener que desplazarse para ello a Córdoba, cuando se trata de ir a Sevilla o Málaga, o a Puertollano cuando se trata de ir a Madrid.

Tenemos que conseguir abrir caminos. No podemos dejar escapar este del tren. Y después no debemos dejar escapar una vía rápida.

Anónimo | martes, junio 28, 2011 12:37:00 p. m.

¡Que ilusos! Ya veis lo que ha pasado con el capricho de Barreda en Castilla la Mancha, Renfe lo ha mantenido mientras gobernaba el Psoe, en cuanto ha cambiado, fuera Ave, porque era una ruina económica. Lo mismo pasara con lo de Villanueva, que es una ruina para Renfe y si como parece va a cambiar el signo del gobierno en Andalucia, pues ya esta, ni Ave ni ''na''. Por lo tanto una vez más los Pedroches a jorobarse. Un saludo ilusos.

Anónimo | martes, junio 28, 2011 7:31:00 p. m.

¿ Qué esperaban ? ¿ políticas modernas de un alcalde con un bigote de los años 30 ?

Anónimo | sábado, julio 09, 2011 2:46:00 p. m.

Noticia del ABC estrapolada a Solienses?????? Seguro que es cierto el que para finales de año las obras no están terminadas, eso seguro, pero ...¿Dónde hizo el alcalde jarote esas declaraciones? Lo dice el tal "Quercus" en su "noticia"????? No sé, el ABC de Córdoba tiene la misma fiabilidad al menos que los políticos ya que se dedica a hacer política en vez de dar información, política que es la voz del PP.

Anónimo | domingo, agosto 05, 2012 5:25:00 a. m.

De verdad, qué gente más ceniza... A ver: el AVE "de Barreda" no se parece en nada a este. Ese AVE desde el principio estaba mal planteado, ya que únicamente comunicaba entre sí a Toledo, Cuenca y Albacete (capitales, nada de paradas intermedias). Ninguna de las tres necesitaba un tren de lujo como ése (el billete de Toledo a Albacete rondaba los 70€ por trayecto, ahí es nada) y mucho menos siendo una tortuga reumática de tren (pues en realidad subía hasta casi Atocha y luego daba media vuelta hacia Cuenca, dado que no existir el baipás que ahora existe en La Sagra), con lo que de Toledo a Albacete tardaba apenas unos minutos menos que el autobús y sin embargo el precio de éste es de tan solo 15€. El tema de Villanueva de Córdoba es de plena justicia, porque simplemente se pide que ALGUNO DE LOS MUCHOS trenes que ya pasan por delante de las narices del pueblo haga parada. Va a suponer una demora de apenas 4 minutos sobre un trayecto de varias horas (muy enfermos tenemos que estar para eso nos suponga un problema) y sin embargo va a contribuir mínimamente a que el ferrocarril vuelva a ser un servicio público esencial, cohesivo y de distribución de la riqueza y de las oportunidades PARA TODO EL MUNDO, en lugar de un servicio de lujo para uso y disfrute exclusivo de los hombres de negocios y de las grandes ciudades y para que los madrileños puedan estar en la playa en apenas unas horas. Y por otro lado, me permito sugerir que una VÍA de alta velocidad no siempre tiene por qué explotarla un TREN de alta velocidad. Se pueden implementar ALGUNOS servicios de media distancia (de velocidad alta, pero no AVE) más baratos y que hagan algunas paradas intermedias. Ciertamente, lo que no me entra en la cabeza es que municipios como Mora o Malagón (en Ciudad Real) no hayan seguido los pasos de Villanueva de Córdoba y hayan EXIGIDO que alguno de los muchos AVANT (que encima son trenes de media distancia y subvencionados) que les pasan cada día por delante de las narices (por unas vías para cuya construcción, allá por 1988, estos municipios tuvieron que resignarse a que RENFE les levantara la vía convencional y las estaciones que desde hacía más de un siglo les prestaban servicio) también les haga una paradita en sus correspondientes PAETs. Que por otro lado no necesitan de tanta parafernalia para prestar servicio a viajeros: una limpieza a los andenes, una revisión de las medidas de seguridad, unos pocos indicadores luminosos, una máquina de expender billetes y, en su caso, una capita de asfalto al camino de la estación y suficiente. No hace ni pizca de falta un edificio de viajeros adicional (sobre todo si la estación está pegadita al pueblo, como es el caso de Malagón por ejemplo). Y así no podrán echar en cara el dineral que cuesta y bla, bla, bla.

Publicar un comentario