Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Llegan las ferias

Como cada año, la Feria de Alcaracejos, del 14 al 17 de julio, inaugura el ciclo de ferias patronales veraniegas en nuestros pueblos, que ya no pararán hasta la de Pozoblanco a finales de ese septiembre hoy tan remoto. El Ayuntamiento de Alcaracejos ha publicado el programa de festejos y también la edición digital del Libro de las Fiestas en honor de Nuestra Señora del Carmen (tarda un ratillo en descargarse), que constituye en realidad un completo anuario con una exhaustiva información gráfica sobre todo lo ocurrido en el pueblo durante el último año. La aldea de Venta del Charco también celebra en las mismas fechas sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen.


Poco después, del 25 al 31 de julio, llega la Feria de Santa Ana de El Viso, cuyo programa de actividades aporta algunas innovaciones en un campo por lo general tan trillado. Se alcanza este año la XXV edición de su Bellota Flamenca, que contará con un final de fiesta dedicado a la copla en el que intervendrán ocho concursantes del programa de Canal Sur "Se llama copla", entre ellos Gema Carrasco. A las seis de la mañana del día 26 se celebrará la misa de la patrona, presidida por el obispo de Córdoba, que será transmitida en directo por internet a través de la web del Ayuntamiento. Ese mismo día se emitirá en directo desde El Viso el programa "Hoy por hoy" de la cadena Ser, aunque no se especifica si la edición nacional o la local. Durante todos los días tendrán lugar también los tradicionales encierros taurinos, declarados Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

1 comentarios :

Anónimo | domingo, julio 17, 2011 1:26:00 p. m.

Hace unos días fue la feria de Santa Eufemia, feria de San Pedro. Creo que es la primera feria del verano en los Pedroches.

Publicar un comentario