Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Pop-zoblanco 2011


Presentación del la XXI edición del festival Pop-zoblanco. [Foto: Ayuntamiento de Pozoblanco].

El Pop-zoblanco va unido de algún modo a la historia de Solienses. El primer artículo de este blog, en julio de 2003, tras los pertinentes de presentación, se refería ya a las dudas sobre la continuidad de este festival de música al margen de los circuitos comerciales. Desde entonces la convocatoria ha vivido sus altibajos, con momentros de esplendor y otros de miseria, aunque parece que, así que pasan los años, no acaba de encontrar su hueco en el panorama de las actividades festivas ni logra definir con precisión la naturaleza de su compromiso. Ahora acaba de anunciarse la edición de este año, que se celebrará el 7 de octubre en la Caseta Municipal de Pozoblanco con la actuación de cinco grupos locales (Los Trapera, Agentes Judiciales, Abstinencia, Zócalo y J.B. Míster) y la presentación estelar de la banda cordobesa Planeta 80. Lo cual persiste en la indefinición, porque, vamos, Planeta 80 no es precisamente lo que se dice un grupo de música alternativa.

Cartel de Pop-zoblanco 2011. Diseño de Antonio Arévalo

Para celebrar, de todos modos, esta nueva edicición del Pop-zoblanco he creado una galería de carteles del festival donde recojo los anunciadores de todas las convocatorias desde 2003. Me faltan las ediciones pre-solienses, por lo que agradecería a los amigos nostálgicos que conserven tales recuerdos que me los envíen para compartirlos con todos los demás seguidores.


Planeta 80

3 comentarios :

Luis | jueves, septiembre 22, 2011 12:31:00 p. m.

lo que yo no entiendo es por qué lo llaman Pop-zoblanco

Invitan a los mismos grupos locales (a las viejas glorias) que el año pasado.. y a Zócalo (amigetes míos) pero hacen versiones de Siempre así y grupos por el estilo (sin duda pop de vanguardia)

y como estrellas de cartel Planeta 80, unos musicazos (las cosas como son) que hacen versiones de grupos de los 80.

Hay que felicitar a la Exma. Concejala de Juventud, por los riesgos que afronta y por la cultura que nos esta dando a esta juventud

Anónimo | jueves, septiembre 22, 2011 4:44:00 p. m.

Pues al igual que J.B. Mister, que canta rap.
Creo que ha ido todo con demasiadas prisas. Y las prisas nunca son buenas.
Creo que volvemos al debate de que Periscopia debería absorber al Pop-zoblanco.

Luis | jueves, septiembre 22, 2011 11:17:00 p. m.

yo creo que hablamos de dos cosas diferentes, con objetivos diferentes. Ni el periscopia pretende absorver al Pop-zoblanco, ni a la contra.
El caso es definir una marca, un estilo.. no dar bandazos de un lado a otro. Para hacer algo mal.. no hacerlo, o al menos cambiarle el nombre (Conciertos de Otoño... o yo que se). Pero es un insulto a tanta gente que ha trabajado por el Pop-zoblanco (y por difundir una cultura musical alternativa, como lo hizo SerieB) el hacer chapuzas sólo por salir en la foto.. porque otro sentido no le veo.

PD: todo mi respeto a todas las bandas asistentes, subirse a las tablas requiere un esfuerzo que hay que reconocerle. Sólo espero que entiendan que de 3 años hacia esta parte (creo que desde que vino Love of Lesbian) este festival está muerto

Publicar un comentario