Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Qué silencio


Edificio de la alineación, en la avenida Marcos Redondo de Pozoblanco [Foto: ABC].

Por sentencia judicial, el Ayuntamiento de Pozoblanco deberá pagar casi 90.000 euros (quince millones de pesetas) a los empleados de la constructora El Ochavo por la paralización de las obras del edificio de la alineación ordenada arbitrariamente por el anterior alcalde, Baldomero García. Y, sin embargo, qué silencio. Dios, y cómo correrían a chorros por la calle Mayor los ríos de bilis si el responsable de tamaña ruina hubiera sido Benito y no digamos ya el socialista Pablo. Esos foros, esos blogs, hoy mudos, cómo tronarían. Cuán raudo se hubieran convocado las ruedas de prensa con representantes llegados allende el Calatraveño y las reacciones indignadas hubieran ocupado páginas enteras de algún periódico provincial. Pero no, aquí no ha pasado nada. Silencio.

32 comentarios :

Anónimo | viernes, septiembre 30, 2011 12:53:00 a. m.

¡Que razón Antonio! ¡Cuanta razón tienes!

ANTONIO JIMENO MÁRQUEZ | viernes, septiembre 30, 2011 2:12:00 a. m.

Pero para eso, don Antonio, está usted aquí y Solienses resucitó como Lázaro tras ser dada públicamente por muerta, para romper todos los silencios y hacer correr la bilis en la misma dirección pero en sentido contrario. Parece su fijación, su verdadero objetivo en los últimos tiempos. Fíjese qué extraordinaria paradoja, usted, casi parafraseando a Lenin y su famosa libertad, ¿para qué?, ¡que temía que los trabajadores de El Ochavo, según usted otra vez, ¡¡INSOLIDARIOS CON LO PÚBLICO!!, estuvieran mal asesorados! Usted que escribío aquí en esta su casa aquello tan acertado de Al PSOE de Pozoblanco le pasa con la alineación de la Avenida Marcos Redondo como a Rajoy con la guerra de Irak, que, resultándoles a todas luces estratégicamente más beneficioso no hablar del tema, se empeñan en revolverse en el lodazal una y otra vez aun sabiendo que no habrá modo satisfactorio de salir limpios del charco. El lodazal, escribía.

Qué vueltas da la vida, verdad don Antonio. Hasta los neutrinos dicen ahora que van más rápidos que la luz. Pero relativistas a más de 300.000 kilómetros por segundo hubo siempre, mucho antes de que se formulara la Teoría Especial de Einstein y la mecánica cuántica empezara a hacer estragos en los manuales de Física. Y se muestran en todo su esplendor sobre todo en vísperas de elecciones cuando los dóbermans están hambrientos y hay que defender la ideología caída, al cabo ésta, la primera y última razón de la existencia de cualquier intelectual.

Baldomero, liberado de las ataduras de la prudencia, jugó fuerte, demasiado, y la apuesta está resultando cruz. Pero ser alcalde es algo mucho más serio que ponerse una corbata, y a lo hecho, pecho. No digo además que perdemos todos los tarugos porque eso se hizo evidente cuando alguien, como usted bien dijo, eliminó esa alineación de las normas subsidiarias de planeamiento sin dar la más mínima explicación convincente. Lastimosamente, Tendremos que esperar otros cien años o así , como publicaron los chicos de Piedra y Cal. Como en todo y pese a todo, el mal también tiene sus grados y sus derivaciones.

Y sí, tal vez sea una buena idea retomar ciertos blogs o comenzar a crear unos nuevos. Porque hay demasiadas cosas que deben estar al alcance de cualquiera y no es plan de abusar de la hospitalidad ajena. Yo por de pronto, y aun siendo muy tarde, voy a repasar el capítulo dedicado a la alineación publicado en el libro de Plaza Pública. En ese mismo donde Miguel Calero, que no es el del PP ni del PA sino de IU, decía Un alcalde que mire por los intereses de su localidad y no esté mirando otro tipo de intereses tenía solventado este tema en 15 o 20 días con la felicitación de la oposición. Se estaba refiriendo, vayamos a equivocarnos o a ovidarlo, a Benito, el del PSOE.

Anónimo | viernes, septiembre 30, 2011 9:16:00 a. m.

Señoras y Señores ¡Bienvenidos al circo!
Baldomero García Carrillo, el mejor alcalde de la historia de Pozoblanco y expulsado injustamente de su sillón, afirma en ABC que "actuó correctamente y acorde a la ley con respecto a la obra de la alineación".
Y digo yo... ¿Entonces por qué ahora el ayuntamiento tiene que pagar ese dinero a los trabajadores y lo que aun queda por venir?
Baldomero I "El Patatero" que malos son el resto y que bueno eras tú y tu compi de aparcerías Emiliano.

Anónimo | viernes, septiembre 30, 2011 9:31:00 a. m.

A ver que bilis corre cuando tengamos que pagar 300.000 € de la deuda de la Mancomunidad. Eso Pozoblanco, repartan equitativamente cantidades proporcionales por habitante en resto de municipios, a ver si tiene Merino la valentía de romper su silencio sobre el tema

Anónimo | viernes, septiembre 30, 2011 9:47:00 a. m.

Lo que deben de hacer Baldomero y compañia que fueron los autores de tal arbitrariedad es que pagen ellos los 90000 euros y presenten su dimisión y no nos endosen este embolao a los vecinos de Pozoblanco que no tenemos culpa de nada.

Anónimo | viernes, septiembre 30, 2011 11:58:00 a. m.

Antonio, por favor, no nos des la paliza publicando comentarios de Antonio Jimeno Márquez, que es de una pesadez insufrible, parece don perfecto, el que todo lo sabe, para estas cosas solo hay que usar el sentido común y la logica. ¿Quien tiene que pagar ? LOS CIUDADANOS. ¿Porque?, POR UN TIPO QUE ERA ALCALDE Y QUERIA HACER LA LEY A SU MANERA Y SEGUN SU PUNTO DE VISTA. ¿ y ahora que hacemos? PUES MUY SENCILLO PAGAR, Y LUEGO PEDIRLE LO PAGADO AL CAUSANTE DE TODO ESTO .
Pero pedirselo en serio en los Tribunales, y si se declara insolvente que pague SU PARTIDO POLITICO (PP) como responsable civil subsidiario, asi se evitaria en el futuro que cualquier politico juegue con el dinero de todo un pueblo.

Anónimo | viernes, septiembre 30, 2011 12:49:00 p. m.

Antonio, es de vergüenza publicar comentarios criticando a usuarios identificados, juego peligroso y cínico el tuyo diciendo que no lo haces, pero desacreditando sus comentarios a base de supuestos anónimos.

Efectivamente usando el sentido común y la lógica, y el sentir mayoritario de los ciudadanos, un alcalde intentó paralizar una obra que al parecer había sido "curiosamente" tramitada y concedida, puesto que al parecer figuraba alineada en texto y no en plano, misterios del "urbanismo creativo progresista". El alcalde hizo bien intentando arreglar los desaguisados de otros, y ya veremos en que acaban los juicios y las reclamaciones.

Lo que no entiendo es que usted se indigne tanto con esto, y no haya vuelto a hablar de esa partida que el Sr. Luciano Cabrera se olvidó de incluir en los presupuestos de la mancomunidad, según entrevista en "El Batior", y que ha generado una deuda que es un culebrón, porque nadie sabe en cuanto va a acabar. Y eso si es mala gestión, y falta de transparencia de cuentas públicas, no una decisión legítima como la que tomó el que era alcalde de Pozoblanco.

¿Quien tiene que pagar ahora esa deuda aún por cuantificar ? LOS CIUDADANOS.

¿Por qué?, porque alguien que era presidente de Mancomunidad no tuvo capacidad de gestionar la entidad

¿ Y ahora qué hacemos? PUES MUY SENCILLO PAGAR 300.000 € todos los pozoalbenses, eso hace un año, dios sabe lo que habrá crecido. Y LUEGO PEDIRLE LO PAGADO AL CAUSANTE DE TODO ESTO

Pero pedírselo en serio en los Tribunales, y si se declara insolvente que pague SU PARTIDO POLÍTICO (PSOE) como responsable civil subsidiario, asi se evitaria en el futuro que cualquier político juegue con el dinero de toda una comarca.

Anónimo | viernes, septiembre 30, 2011 1:09:00 p. m.

Esta deuda que la paguen los responsables, y si no pueden afrontarla que la pague su partido.
Totalmente de acuerdo contigo Antonio, si esto hubiera pasado con alcaldes de izquierdas ya veríamos la que se liaba, al igual que vimos hace muy poquito tiempo como se comportaron, el día de la moción de censura, y eso que es totalmente legítima y dentro de la ley.
Hay algunos comentaristas que a falta de argumentos a la primera de cambio salen con la deuda de Mancomunidad, y es que de deudas se podría hablar mucho como la que tiene el ayuntamiento de Añora, un pueblo de 1500 habitantes.
Y es que a la hora de pedir subvenciones para crear infraestructuras, también creo yo que habrá que tener en cuenta que todo necesita un mantenimiento, y no es solo comprar la vaca hay que contar con que come todos los días.

Anónimo | viernes, septiembre 30, 2011 1:14:00 p. m.

Dice "Antonio, es de vergüenza publicar comentarios criticando a usuarios identificados..."

Claro, pero no es una vergüenza criticar a políticos identificados, ¿verdad? a no ser que sean de "los míos".

Pero vamos, yo escribía por una duda: ¿De dónde ha salido esa cifra de los 300000 euros que supuestamente hay que pagar a Mancomunidad? ¿Seguro que hay que pagar? ¿Seguro que se baraja esa cantidad? ¿Ha puesto es cifra el mismo que cifró en 20000 euros el gasto de poner un tabique para sacar dos casetas de una en el recinto ferial?

Qué pena!

Anónimo | viernes, septiembre 30, 2011 2:17:00 p. m.

La deuda de mancomunidad que yo sepa es de 600.000 euros y los primeros que van a empezar a pagarla son parte de los actuales 25 trabajadores, que desde este mes se quedan sin cobrar que no sin trabajar. Con el tiempo y cuando no aguanten más estos acudirán a los Tribunales con lo que la deuda será aún más multimillonaria. En una palabra la actividad de mancomunidad se reducirá en lo sucesivo a mínimos.

Para estas familias será un drama, como lo está siendo para el resto de las familias con parados de España.

Todo por no saber gestionar unos fondos y contratar por contratar con la única finalidad de rebajar el número en las cifras del SAE.

Hay que ser más hormiga y menos cigarra.

Anónimo | viernes, septiembre 30, 2011 2:25:00 p. m.

Muy curioso, que un anónimo critique que otro anónimo critica... Muy curioso, que según él "el sentido común y la lógica" de Baldomero y Emiliano nos vaya a costar una pasta a los ciudadanos. Por una decisión "legítima" dice, pero contra la que ya van dos sentencias judiciales firmes. Muy curioso. Y así nos va.

Anónimo | viernes, septiembre 30, 2011 2:30:00 p. m.

Al anónimo de las 11:58 le diria que solo dice sandeces. Por la misma regla de tres la deuda de Mancomunidad que la paguen entonces los socialistas ¿NO?
¡Ánimo Antonio Jimeno!

Anónimo | viernes, septiembre 30, 2011 5:21:00 p. m.

Todos los partidarios de dejar construir la obra de la alineación, también se quejan de que frente al ayuntamiento no haya una plaza como se merece nuestro pueblo. Hay que tener altura de miras y visión de futuro.
Para que no tengamos que arrepentirnos en el futuro, "la obra se tira y se indemniza". Por el bien común todos, los representantes del pueblo tendrían que estar unidos para buscar la solución y la financiación. Ya sé que pido mucho ¡pero como todos quieren trabajar por Pozoblanco!

Anónimo | viernes, septiembre 30, 2011 5:32:00 p. m.

RESPUESTAS para los que no se creen lo de los 300.000€, y ojo que esto era en 2010, a día de hoy, no quiero ni pensarlo

Pozoblanco no pagará cuotas hasta que se justifique el déficit.

Ver aquí: Diario Córdoba

Anónimo | viernes, septiembre 30, 2011 7:34:00 p. m.

Estimado anónimo de las 5 y 32... me estás dando la razón, la cantidad la estipuló el mismo de los 20000! Mal estimador pues!

Anónimo | sábado, octubre 01, 2011 1:17:00 a. m.

A mi me ha dejado sin argumentos la infinita sabiduria del pueblo pozoalbense al haber proporcionado la vuelta al poder municipal a los mismos. ¡Y CON MAYORIA ABSOLUTA!

Dicen que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, y así parece.

Ante tan rotunda evidencia, declaro sinceramente mi imposibilidad de poder aportar nada más, por lo que callo para siempre.

José Manuel, el desconcertado.

Anónimo | sábado, octubre 01, 2011 9:09:00 a. m.

Es el silencio de los corderos

Anónimo | sábado, octubre 01, 2011 2:52:00 p. m.

La historia de la NO alineación será como la de la guerra civíl: todos fueron culpables aunque unos más que otros. La verdad es que Pozoblanco no se merece esa chapuza. Y no se la merecen los vecinos de la acera de enfrente que sí alinearon y ese embudo, para los restos de la vida, es un horror total.

Anónimo | domingo, octubre 02, 2011 1:52:00 p. m.

D. Antonio Jimeno, con lo que sabe, con lo instruido que es y con lo bien que escribe (Que a veces es inteligible para los que no tenemos una cultura tan grande como la suya), sigue sin enterarse, que no se trata de alineación si o no, de lo que se trata es si la licencia dada al Ochavo, era conforme a derecho. Y sobre esto, todas las personas y organismos entendidos en el tema decían que la licencia dada también por el P.P. y el P.A. estaban bien dadas.
Pero Baldomero, Emiliano, los 5 magníficos y los ultras del P:P. y P.A. se empecinaron en llevar este caso a las últimas consecuencias, aunque todo el mundo le decía se se estaban equivocando y solo abrieron el precinto cuando el último tribunal les dijo que tenían que abrir la obra y no podía recurrir. Y ahora vienen las consecuencias: Por una malísima gestión irracional tenemos que pagar todos los Pozoalbenses (Cuando, insisto, se sabía que la licencia era conforme a derecho)
Si verdaderamente hubieran querido alinear solo hubieran tenido que cambiar las normas subsidiarias, que por cierto lo decía reiteradamente I.U. Pero Baldomero erre que erre
Esta es la realidad, y le ruego al Sr. Jimeno, que aunque le duela en lo más profundo de su ser esta sentencia y las que vendrán más me duele a mi por el costo que va tener en los Bolsillos de TODOS LOS pozoalbenses Y NO MANIPULE, TERGIVERSES, MIENTA Y CRISPE más, a lo que usted es muy dado.
(Cronista pozoalbense)

Anónimo | domingo, octubre 02, 2011 2:09:00 p. m.

En la sentencia del tribunal no se dice Si hay alineación o no, lo que dice es que todo lo que ha hecho Baldomero para paralizar la obra está mal, y yo añado que él lo sabía y el Sr. Jimeno, con lo listo que es también.
Por ello, por su empecinamiento en paralizar la obra, no se el porqué, por no haber querido NUNCA ALINEAR (Tanto el P.p. como el P.A, estuvieron de acuerdo, en un principio, con la no alineación, después cuando se concedió la licencia estuvieron de acuerdo y cuando verdaderamente tenían el poder y se podía alinear con el cambio de las normas subsidiarias, hizo lo que no debía, paralizar sin pies ni cabeza, y ahora vienen las consecuencias, A PAGAR UN MONTÓN DE MILLONES de pesetas por la mala gestión y encima sin alinear.
Que lo paguen de su bolsillo el P.P. y el P.A., y todos sus colegas por la mala gestión, ineptitud y sin-razón de lo que han hecho.
Encima el Sr. Baldomero sale en el ABC diciendo que todo lo ha hecho bien, sabiendo él y todo el mundo , salvo los catedráticos que pagaba que ese no era el camino

Antonio Jimeno Márquez | domingo, octubre 02, 2011 3:43:00 p. m.

Al Cronista, manipulador, tergiversador y mentiroso, de las 1:52:00.

Mire usted, ni en este tema ni en otros, he contado jamás una mentira ni he manipulado una noticia. Así que, por lo tanto, usted es un mentiroso y un manipulador, tal vez profesional y sin duda parte interesada. Todo lo que digo está probado científicamente, como se debe. Y para ello me apoyo normalmente en lo dicho por el editor de Solienses y por conspicuos militantes de IU -jeje, qué casualidad que los chicos procomunistas JAMÁS salen mentados en las filípicas de Benito, ¿acaso no iban en la manifestación proalineación de los primeros dando gritos y pidiendo la dimisión del alcalde?-, para certificar que este tema no es un tema ideológico como algunos manipuladores mentirosos pretenden hacer creer a los aún desinformados, encantados y crédulos ciudadanos y sí de justicia social -ay-.

Por lo demás, si usted quiere saber qué pensaba yo de este quilombo allá por otoño del 2009 le invito a leer un artículo que escribí con el esclarecedor título de Si por mí fuera incluido en el libro publicado por Plaza Pública. No le digo nada de los que escribí despues. En la Biblioteca Municipal de Pozoblanco hay dos copias en papel, para su información y conocimiento.

Y sí, por descontado, se trata de alineación sí o no. La que no ha querido gente como usted aunque se avergüence de decirlo y reconocerlo escudándose en la legalidad de la licencia y en no sé qué imposibilidades metafísicas. Porque en este tema, respecto a los políticos, está muy claro, basta con echar mano de esa teoría de John Rawls tan querida por la socialdemocracia que atiende por el velo de la ignorancia y hacer el siguiente experimento con, por ejemplo, Pablo Carrillo haciéndole la siguiente pregunta antes de que se sucedieran los hechos: ¿Alinearía usted por el bien del pueblo?
Claro que la teoría rawlsiana tiene sus puntos flacos, como casi todas, pero, en fin, no voy a desvelárselos yo, ¿verdad?

Anónimo | domingo, octubre 02, 2011 6:14:00 p. m.

Que pague Baldomero, Emiliano, Manolo Cabrera y su defensor a ultranza Antonio Jimeno

Anónimo | domingo, octubre 02, 2011 6:22:00 p. m.

D. Antonio Jimeno: No porque usted diga muchas veces una mentira se hará verdad.
Aunque a usted le duela lo que ha recurrido Baldomero y el P.P., ha sido solo y exclusivamente si LA LICENCIA ERA CONFORME A DERECHO. El P.P. y el P.A. no han querido alinear si eso lo hubiera querido ellos dos se hubiera opuesto a la licencia cuando se dió y no se opusieron y no pidieron el cambio de las normas urbaniísticas, y cuando la derecha llegó al poder en Pozoblanco pudieron cambiar las normas urbanísticas como en varias ruedas de prensa decia I.U.( Y yo no soy ni comunista ni de sus juventudes, pero esa es la realidad)pero ellos quisiero seguir judicializando la vida pólitica diciendo que la licencia era ilegal, cuando todos los entendidos, excepto los pagados por el P.P., le decían que todo era conforme a derecho.
Y ahora vienen las consecuencias y a pagar.
Una mentira por mucho que el Sr. Jimeno (Gurú para la derecha y los anti-izquierda) la diga no se convierte en verdad.
Ssr. Jimeno yo no miento, ni tergiverso ni manipulo, esos son otros y usted sabe que todo lo que yo digo es verdad.
Y por favor no abuse de su amplia cultura nombrando a personajes, que por otro lado, creo que la mayoría ni los conocemos y no se salga por los "Cerros de Ubeda"

Anónimo | domingo, octubre 02, 2011 6:26:00 p. m.

Al sr. que dirige este blog, enhorabuena por sacar este tema. En los blog de derechas ni los nombra ni ha existido la sentencia por la cual el ayuntamiento tiene que pagar a los trabajadores del Ochavo casi 90.000 euros y lo que nos queda por la mala gestión del P.P. y del P.A.
Por lo que escribe el sr. Jimeno, no le hubiera gustado que sacara este tema y silenciarlo, pero esto es lo que quiere la derecha, ser ellos los únicos que hablen aunque digan mentiras.

Anónimo | domingo, octubre 02, 2011 6:29:00 p. m.

Ahora nos asusta D. Antonio Jimeno con la vuelta del conspirativo y enfrentista blog plaza pública. Éste desapareció cuando la derecha cogió e poder en pozoblanco y ahora que no lo tiene tiene que volver como sea para seguir con la meta que también le funcionó en el pasado.

Anónimo | domingo, octubre 02, 2011 6:51:00 p. m.

Si Baldomero,Emiliano y demás hubieran jugado con su dinero y patrimonio personal no se hubieran metido en el follón que van a liar a Pozoblanco con los millones que nos va a costar su mala gestión del tema de la Alineación. Y encima tan contentos que lo han hecho por Pozoblanco y no tienen de nada por lo que arrepentirse con las veces que los entendidos se lo dijeron que LA LICENCIA ERA LEGAL.

Anónimo | domingo, octubre 02, 2011 11:29:00 p. m.

Desde que cogió el poder el P.P. y P.A. en Pozoblanco y a falta de ideas, solo quiso judicializar la vida pozoalbense: Con Prode, el pantano, las cuentas... y la alineación y fue con ésta última la que siguió para adelante, cuando absolutamente todos los entendidos decían que la licencia era legal. Ahora toca pagar y aún no sabemos cuantos millones de pesetas será. Baldomero enn principio dijo que no le costaría al pueblo, luego dijo que una aparcería y luego que poco dinero, no se yo a que le llama poco dinero por de pronto el ayuntamiento tienes que indemnizar a los trabajadores y a la empresa, que aún no sabemos cuanto, pero luego habrá que pagar a los propietarios.
Y según Baldomero en el ABC, tiene la cara de decir que no le quita el sueño la que ha liado en Pozoblanco. De verguenza.

R | lunes, octubre 03, 2011 10:44:00 a. m.

Vamos a concederle tiempo al tiempo. No tenemos prisa. Si tenemos que esperar 88 años como decía la Asociación Piedra y Cal en el número 23 de su revista "La Alacena", esperaremos. La paciencia es una virtud y las mentiras tienen las patas cortas. Habrá JUSTICIA, sin duda. Y a cada quien le corresponderá su lugar y reconocerá su vergüenza, si alguna vez la tuvo. Que no nos van a engañar con su entramado de intereses creados. Que no. Que somos pacientes pero no tontos e imbéciles. Y sabemos con conocimiento de causa de donde partió el entramado y quiénes son sus protagonistas y alentadores.
Sí, léanse y hagan memoria, el capítulo 5 del libro de Plaza Pública. Para mí, periodismo veraz en favor de la justicia social. En él podemos leer, entre otros: "Miles de pozoalbenses se manifiestan al grito de ¡¡BENITO ALINEACIÓN!!
18/04/08/ Plaza Pública.

Para Antonio Jimeno Márquez, todos mis respetos.

Anónimo | lunes, octubre 03, 2011 9:09:00 p. m.

LLeva razón el comentario de las 10.44:
Ya se sabe un poco el entramado de intereses Judeo-masónicos y se está investigando la posible conexión ETA con la No alineación, Ya se está interesando del tema Pedro Jota y lo hará publico próximamente en Plaza Pública y en el blog Pozoalbense
La verdad llegará muy pronto, la novela ya la están escribiendo.

Anónimo | lunes, octubre 03, 2011 9:15:00 p. m.

Para saber la verdad de la que han liado en Pozoblanco el P.P. y el P.A., no hay que esperar. La primera sentencia dada por un JUEZ, dice que el ayuntamiento de Pozoblanco por su mala gestión en recurrir la licencia dada al Ochavo por TODOS los concejales, incluidos los del P.P. y P.A., tiene que pagar casi 90.000 euros a los trabajadores del Ochavo.
Y después vendrán otras sentencias que tendremos que pagar.
Esa es la REALIDAD, lo demás son conjeturas, diatribas y mentiras.

Anónimo | lunes, octubre 03, 2011 9:24:00 p. m.

Al comentario de las 10.44, NO SIGAIS MINTIENDO. Estamos hablando de la licencia de obra dada por todo el ayuntamiento y el juez ya dijo que era totalmente legal.
Otra cosa es el tema de la Alineación que el P.P. y el P.A. no ha querido o no ha sabido paralizar la obra. Para ello tuvieron dos ocasiones claras:
1ª Cuando se dio la licencia cualquier partido pudo decir de cambiara las normas urbanisticas de Pozoblanco, y ninguno quiso.
2ª Cuando Baldomero u Emiliano llegaron al poder pudieron cambiar las normas urbanisticas y tampoco lo hicieron. Quisieron seguir el paso de decir que la Licencia dada era ilegal, cuando practicamente, salvo los pagados por el ayuntamiento, todos los tecnicos, organismos y entendidos consultados decían que la Licencia era conforme a derecho.
POR FAVOR NO MINTAIS MAS.
Y sobre las miles de personas de la manifestación, resulta, que en las elecciones, donde se vota a los que lo han hecho bien o mal, los dos partidos P.P. yP.A. sacaron menos votos que en las elecciones anteriores y sacarán menos votos que sus partidos en las próximas elecciones generales.

Anónimo | martes, octubre 04, 2011 9:18:00 p. m.

No nos engañemos ni queramos mirar para otro lado. Cuando un politico realiza una mala gestion y endeuda la administracion que gestiona, no adquiere responsabilidad administrativa ni penal sino que debe asumir una respònsabilidad politica ante sus electores. Si pedimos responsabilidad patrimonial a los gestores de la comunidad por la deuda que han adquirido pues bien se podria pedir a todas la administraciones de España ya que muy pocas se librarian tal como se presenta el deficit.
Otra cosa es cuando un politico toma una decisión que no es de acuerdo a derecho: pues entonces de le puede pedir responsabilidades tanto administrativas como penal como a cualquier ciudadano y se le puede exigir que responda a las mismas con su patrimonio. Está manifiestamente claro que es el caso que nos ocupa y por lo tanto no solo le deben exigir esa responsabilidad a los autores de un acto administrativo ilegal sino que sería una indecencia que no se hiciera y los actos irresponsables personales de ciertos individuos los tuviera que pagar la sociedad a la que ellos sirven. Luego está la vergueza torera que debe tener cada persona y cada dia que pasa sin que Baldomero y Emiliano hayan presentado su dimisión deja poco que decir a su favor ya no como politicos sino como personas que representan a un partido en su municipio al cual le están haciendo daño.

Publicar un comentario