Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

"Un delicado tacto junto a un exquisito gusto"


Restauración de la ermita de San Gregorio de Pozoblanco en los años 80.

"Un delicado tacto junto a un exquisito gusto". Eso ha demostrado, al parecer de la asociación Piedra y Cal, el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Pozoblanco en la rehabilitación de la vieja caseta del tren. Sorprende tan insólito dictamen en un grupo conservacionista, que siempre ha de mostrarse disconforme por naturaleza previsora, aunque el titular de "Una promesa cumplida" con el que abren el último número de su revista ya apuntara maneras. Bienvenido sea, entonces, el reconocimiento por la labor realizada si es como garantía de futuras actuaciones similares.

Una oportunidad de comprobación la tendremos próximamente en la recientemente anunciada rehabilitación del exterior de la ermita de San Gregorio, que contará con un presupuesto de cien mil euros. Al leer la noticia hace unos días me acordé de una fotografía que conservo de cuando se llevó a cabo, allá por los años ochenta del siglo pasado, una profunda remodelación del edificio y en la que, desde luego, delicadeza y exquisitez, lo que se dice, se aprecia poca.

7 comentarios :

Anónimo | lunes, septiembre 19, 2011 11:17:00 a. m.

En verdad es grandioso el esfuerzo de administración, tecnicos y constructores realizado en la restauración de tan loable edificio.
Agradecer eternamente a estas personas que hayan desplegado tanto ingenio y medios para esta descomunal obra para que pueda ser digna de admiración de futuras generaciones.
El uso de materiales autoctonos, el respeto a la tradición arquitectonica francesa, sus tejas, sus vigas, etc., que gran acierto, cuando todos sabemos que lo mas facil es buscar la influencia modernista y hacerlo con termoarcilla, cotegran y gotelé. ¡increibles y fantasticos los resultados! ¡enhorabuena a todos los artifices de tan genial resultado que a juzgar por las fotos son bastantes ya que así lo requería la obra!

Anónimo | lunes, septiembre 19, 2011 12:31:00 p. m.

"Una promesa cumplida". Sólo el blog del PP se hubiera atrevido a tanto.

Tarugo | lunes, septiembre 19, 2011 6:50:00 p. m.

Parece ser, amigo editor, que las cosas están bien hechas dependiendo de quien las ejecute. Si esta obra, muchos años reclamada y apoyada esta reclamación por este blog, la hubieran realizado en tiempo de los ediles socialistas, seguramente Ud. se habría hecho eco de ella con más "cariño" y menos "sorna". Pero no, mire Ud. por donde, la realizó el equipo de gobierno PP-PA, respondiendo a una promesa que, en presencia de un numeroso grupo de socios de Piedra y Cal y de Ud. mismo, se comprometió el Alcalde de aquel entonces. Y no creo que haya que dar más vueltas. Ha sido una obra bien hecha para la opinión mayoritaria, otra cosa será el uso que los actuales gobernantes sean capaces de darle.

Anónimo | lunes, septiembre 19, 2011 7:49:00 p. m.

Solienses, que no os enterais. Que la rehabilitación de la caseta la ha hecho el P.P. y Practicamente todos los miembros de Piedra y Cal y sobre todos sus dirigentes, son del .....
No os acordais de la barbaridad de rehabilitación,: lo tiraron todo menos los muros, que se hizo en San Antonio y por ser quien la hizo ni una palabara discordante con las obras.
Se ve que no interesa tanto el conservacionismo, sino más bien el alabar o callar (Aunque esté mal hecho) cuando lo hace algún amiguete o alguien de mi misma ideología y criticar(aunque esté bien hecho) cuando no lo son

Anónimo | martes, septiembre 20, 2011 11:31:00 p. m.

Anónimo del día 19 de septiembre a las 7:49, si no recuerdo mal hubo un gran debate en solienses sobre la rehabilitación de San Antonio. Creo que a usted le falla la memoria sobre los contenidos de este blog, o es que le interesa que le falle esa memoria.

Anónimo | miércoles, septiembre 21, 2011 2:03:00 p. m.

Barbaridades más grandes se hacen en otros pueblos de la comarca y nadie se atreve a decir nada. Ya puestos, porque no se dicen los demás.

Anónimo | jueves, septiembre 22, 2011 1:32:00 p. m.

Bufff, si consultaran a los expertos en vez de asociaciones. Por cierto no en el pie de foto, mejor poner Rehabilitación que Restauración, es para no incidir más en la herida. Son términos distintos que definen actuaciones distintas.

Publicar un comentario