Marisa practica la política
Captura del Twitter de Marisa Medina, alcaldesa de Villanueva del Duque.
Las juntas de la Mancomunidad y el twitter de la vicepresidenta siguen dando vidilla a la actualidad política comarcal. Contrariamente a lo que se denuncia, los temas quedan ahora planteados abiertamente y todos deberíamos realizar un esfuerzo para que estos asuntos se convirtieran en materia de interés para los ciudadanos en general y no sólo para los profesionales de la política.
Ayer, la junta de la Mancomunidad liquidó el ejercicio del año 2010, que revela un déficit a 31 de diciembre de 735.334 euros. El presidente, Juan Díaz, informó también de la famosa póliza firmada en el mandato anterior con el BBVA por una cantidad de 484.000 euros, que los intereses generados han elevado ya a unos 525.000 euros. Los números, por tanto, siendo graves, no parece que sean presa del oscurantismo. El problema ahora es ponerse de acuerdo para hacer frente a esa deuda y elegir la mejor solución entre las varias posibles: ahí es donde interviene la política.
Política es lo que hace en su twitter Marisa Medina, alcaldesa de Villanueva del Duque (la única de nuestros representantes comarcales que realmente hace un uso productivo de esta red social y por ello debemos felicitarla). Escribió ayer: "Bochornoso y lamentable lo ocurrido hoy en Junta de Mancomunidad. El Presidente me falta el respeto y corta la palabra cuando intervenía". Al elegir este titular para la junta de la Mancomunidad, ella misma prefirió poner el foco en la anécdota y no en lo sustancial, así que no me acusen a mí luego de distorsionar. Según ha explicado hoy Antonio Manuel en ABC Punto Radio Pozoblanco, la "falta de respeto" consistió en que Juan Díaz se dirigió a ella con un poco afortunado "Marisa, querida, ahora te doy la palabra", tras lo cual, a pesar de tratarse de una expresión coloquial, el presidente le pidió disculpas inmediatamente y en varias ocasiones a lo largo de la sesión. Pero las sensibilidades, a lo que parece, están muy a flor de piel en la Mancomunidad últimamente y no sé yo si tales armas son las convenientes para afrontar los graves retos que acechan.
Política hace Marisa en el twitter cuando acusa al PSOE de utilizar el rodillo por no elegir ningún representante popular en Adroches, cuando, según leemos aquí, la Mancomunidad sólo dispone de uno y parece lógico que pertenezca al grupo mayoritario. Y política hace Marisa cuando, siendo todavía vicepresidenta de la Mancomunidad, no ejerce como tal, asumiendo, sin embargo, un protagonismo en la política comarcal que no cesa de crecer en los últimos tiempos. Ya saben los lectores de Solienses lo que yo opino de la política. Practicarla me parece una nobilísima tarea. Gracias, Marisa.
Marisa Medina sigue siendo vicepresidenta de la Mancomunidad, según declaraciones de Juan Díaz ayer. [Audio: ABC Punto Radio Pozoblanco].
10 comentarios :
Como política es tambien lo que hace el señor Antonio Merino en este blog. La cultura es la lechuga y la política la sal de esta ensalada que es Solienses, solo que en este caso tenemos sal con lechuga. Fíjese señor Merino hasta donde se le ha ido la mano:
Usted dice "según leemos aquí" y nos planta como quien no quiere la cosa un enlace a la página de Socialistas de Los Pedroches, aún sabiendo que ese texto está compiado integramente de la página web de Adroches. Pero en la web de Adroches no pone PSOE por ningún lado y claro, en estos tiempos la publicidad subliminar está muy bien cotizada.
Que les aproveche la ensalada bien salada.
Saludos.
Con el protagonismo que está adquiriendo Marisa (muy merecido por cierto) a lo mejor algún otro político del PP de la comarca tiene que echarse a temblar.
Una frase descaradamente machista que indica una profunda falta de respeto ¿ o le dice también "Luciano querido" al anterior gestor virtual ?. Entre Juan Díaz y el portavoz de Añora con las cruceras a la Pajín le deben pitar los oídos
Me parece vergonzoso, que achaque la palabra "querida" como falta de respeto o machismo, pues es sabido que en ciertos pueblos de alrededor, entre ellos el ( Viso) y sobre todo (Dos torres), es algo normal.
Por esa regla de tres cada vez que vayamos a estos pueblos y un vecino de la localidad, nos diga pues si querido, tendremos que llamarle la atención y enfadarnos con el, por favor.....
Quizás estuviese fuese de contexto por el lugar pero de hay a lo demás...
Por buscar titulares, no sabemos que vamos a inventar.
1.- Habría que saber si el Presidente le privó de la palabra cuando estaba en uso de ella. Si es así, me parece autoritario el comportamiento de Juan Díaz.
2.- Es cierto que la expresión utilizada es relativamente común en algún pueblo de Los Pedroches, pero pregunto: ¿Por qué pidió el Presidente disculpas de manera tan reiterada?
3.- Lo que hace la alcaldesa es poner de manifiesto un comportamiento poco adecuado y respetuoso del Presidente de la Mancomunidad, que Ud. califica de anécdota. En cuanto al foco de la reunión, todos conocemos lo que sucede; lo que no sabemos es CÓMO sucede y POR QUÉ sucede. Ese es el oscurantismo, que no hay manera de que nos lo aclaren. Y es que mas de la mitad de los representantes mancomunitarios tampoco lo saben.
No pasa nada ya ha dicho Javier Arenas que las mejores mujeres están en el PP, dicho esto lo de Juan Diaz es una insignificancia.
Pués si un "Marisa querida" parece un atropello sexista o falta de respeto.... esperen ustedes a disfrutar del próximo pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco, en el que Benito y Pablo tengan que reirle las gracias y escuchar los piropos con los que les va a deleitar la oposición, despúes de haber querido tomar el pelo - y las perras - al pueblo de Pozoblanco con la MENTIRA sobre si cabía recurso a la sentencia de la indemnización a los trabajadores del Ochavo. Benito y Pablito "queridos", ahora tienen ustedes la palabra para explicarnos como se puede mentir a un pueblo entero y seguir sosteniendo su culo en los confortables sillones de sus respectivos despachos de "alcaldes". No sé si estos señores hacen política o lo que le sale de los cojones, con perdón. A LA NOCHE LO VEREMOS.
Chaplin
Hay un Alcalde de Los Pedroches no muy lejano a Añora, que lo de "retirar la palabra" al portavoz de la oposición se le da muy bien en los plenos, todos ello jaleado al unisono por los ultras que lo acompañan como sí aquello fuera un campo de fútbol.
Así es que no sé aun de que se escandalizan.
Un saludo.
Antonio nos puede comentar algo sobre, la Declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de los Patios de Córdoba. Y su revuelo que se está creando. Se lo pregunto porque sé que tiene mejores fuente que las mías. Gracias.
Más que ensalada es un gazpacho muy enrojecido -será por el exceso de tomate rojo- y con el rótulo de cultura, a gusto del cocinero. Lo que pasa es que el gazapacho esta vez canta por soleares y no hay quien lo trague.
Publicar un comentario