Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Tormenta en un vaso de agua


Una reunión de la Mancomunidad de Los Pedroches en su sede de Alcaracejos.

El revuelo organizado por cosa tan nimia roza ya el ridículo. La vicepresidenta de la Mancomunidad, la popular Marisa Media parece haber dimitido de su cargo simplemente por el desacuerdo de su partido con que la Mancomunidad de Los Pedroches forme parte de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que ya integran todos los municipios de Andalucía -entre ellos, todos los de Los Pedroches-, las ocho diputaciones y muchas mancomunidades. El desconcierto ante tan extraña decisión queda muy gráficamente expresado en la entrevista realizada a Marisa en Radio Luna, donde Juan Mohedano no consigue ocultar su perplejidad de no estar entendiendo absolutamente nada de lo que pasa, de cómo justificar tal guerra por tan poco motivo.

El PP alega que adherirse a la FAMP supondrá un gasto de 3.000 euros, lo que vendría a agravar la ya delicada situación financiera de la entidad comarcal, con una deuda que se cifra en casi un millón de euros. El PSOE se defiende diciendo que, junto con la solicitud de adhesión, se ha pedido la exención del pago de la cuota. El PP replica que primero se garantice la exención y luego se solicite la adhesión y, si no, la vicepresidenta dimite (o ha dimitido ya, no se sabe bien). ¿Alguien entiende esta discusión tan mema? Claro que no, es imposible sin saber lo que sigue.

El PP sospecha que tras la decisión de adherirse ahora a la FAMP hay un interés partidista por parte del PSOE de cara a la elección del presidente de dicha entidad que habrá de realizarse próximamente. Sugiere que, dado el vuelco electoral producido tras las pasadas elecciones municipales, la presidencia, ahora socialista, debería pasar a manos populares e imaginan que el PSOE anda maniobrando a la desesperada para conseguir nuevos socios que reviertan el posible cambio. Y he aquí cómo del ingreso o no de la Mancomunidad de Los Pedroches en la FAMP pudiera depender su presidencia, de creer al PP comarcal.

Ignoro si este es realmente el objetivo que persigue la iniciativa del PSOE comarcal, urgido por consignas de su partido a nivel autonómico (aunque, sinceramente, imaginaba que el cambio de signo de los ayuntamientos en Andalucía a favor del PP había sido tan abrumador que podría incluso permitirse la generosidad de perder unos votos, pero se ve que no). Lo que sí resulta evidente en casi todas las declaraciones realizadas es que a evitar ese objetivo va destinada la insólita artillería popular movilizada con tal cuestión. Con lo que, en el peor de los casos, ambos partidos, y no sólo uno, estarían pretendiendo un uso partidista de la Mancomunidad.

Al margen de la anécdota de la dimisión, que sin duda las mentes más sensatas del PP ya habrán considerado un error del que quizás se esten arrepintiendo, lo sucedido termina con el sueño de llevar a cabo una política mancomunada independiente de la adscripción política de sus representantes. Pienso que Marisa, quizás forzada por su partido, no ha estado a la altura de las circunstancias, que exigían un mayor rigor en la asunción del compromiso que aceptó, pues esta ruptura por motivos realmente ajenos a las necesidades de los habitantes de Los Pedroches avisa de lo que ocurriría cuando se planteen discrepancias -inevitables- que afecten a la realidad de cada uno de nuestros pueblos. En el fondo, creo que el PP, o al menos su núcleo duro, nunca vio con buenos ojos la aceptación del cargo al que ahora se renuncia. El hecho de que la vicepresidenta se resistiera a sentarse en la mesa plenaria al lado del presidente y prefiriera continuar en su escaño junto a los miembros de su partido constituía una forma simbólica de expresarse. Y ya sabemos lo importantes que son las formas en democracia.

41 comentarios :

Anónimo | sábado, octubre 22, 2011 10:42:00 a. m.

Tu filosocialismo galopante te hace criticar en Marisa lo que en otros disculpas, llevas razón en que los dos están haciendo un uso partidista de las instituciones.

¿Has tenido, alguna vez, un cargo político?

Si te paras a pensarlo un poco, te darás cuenta de que nuestro país es una partitocracia, es decir, que gobiernan los partidos políticos.

Tu crítica a Marisa es, por ello, irrelevante ya que al defender los intereses del partido es promocionada por este a puestos de mayor responsabilidad (listas al Congreso) . Mientras que siguiendo tu consejo de defender los intereses de la comarca y de los ciudadanos pronto tendría que dejar de hacerlo, pues los partidos no están para eso y pronto tendría que ser sustituida o relegada a puestos de retaguardia.

Benito es otro ejemplo palpable, creía firmemente en el Psoe hasta que el partido (Antonio Fernández) decidió que Manolo Llergo podía defender mejor sus intereses.
¿Te imaginas a Benito y a un CDeI que no le obedeciera ciegamente?.

Si alguna vez entras en serio en la política te darás cuenta de que la defensa de tus ideales y los intereses de los ciudadanos debe estar supeditada siempre a las directrices del partido. También puedes montarte tu propio partido, pero casi nunca sale bien porque la tarta ya está repartida y es muy difícil pillar cacho.

Anónimo | sábado, octubre 22, 2011 12:17:00 p. m.

Muy acertada y clarividente tu crítica. Lo malo de esto es que aceptamos de antemano que la política es una pura falsedad, ajena siempre a los verdaderos intereses de los gobernados. Y, aceptando esto, seguimos votando una y otra vez como si de un mandato irremediable se tratara. Vemos claro el tejemaneje de los partidos pero, como en un encuentro de fútbol en que los dos equipos intentasen ganar con marrullerías, acabamos siempre perdonando al nuestro, si gana. Y el político que quiera ir por su cuenta e intente defender unos ideales de comarca con sinceridad y valentía, lo tiene crudo. ¿Quién educa a nuestros políticos? La misma vida, el instinto de supervivencia, el deseo de poder. Y todo eso disfrazado de buenas palabras y obras faraónicas que encumbren y se unan a nuestro nombre y que, en muchos casos nos han arruinado. ¿Por cierto, no sabía que nuestra Mancomunidad estuviese formada por tantos políticos? Por cierto, ¿cobrarán dietas?

Anónimo | sábado, octubre 22, 2011 5:35:00 p. m.

En todas las legislaturas anteriores, el PP había propuesto ocupar el cargo de vicepresidencia de la Mancomunidad, pero el PSOE se lo había negado. Los dirigentes del PSOE, siempre, han hecho y desecho a su antojo, sin contar con el PP para nada y sólo cuando, debido a su pésima gestión, han originado una deuda en la Mancomunidad de 900.000€, es cuando han acudido al PP para que les saque las castañas del fuego. (Típico en el PSOE). Pues yo pienso, que ya es hora que los políticos se responsabilicen de sus gestiones.
Estoy seguro que lo que Marisa no está dispuesta, es a seguir en la vicepresidencia, si lo que pretenden los dirigentes del PSOE es seguir malgastando un dinero que no hay, (más de 3000€ anuales) y que vamos a pagar entre todos y lo que es peor, con el único objetivo de que el PSOE pueda obtener más votos en la FAMP. Apoyo su decisión. ¿En que beneficia entrar en la FAMP a la Comarca de los Pedroches? Srs. Socialistas, para seguir derrochando el dinero, sigan ustedes solitos, que han demostrado hacerlo muy bien.

Anónimo | sábado, octubre 22, 2011 5:54:00 p. m.

Por mucho que algunos se empeñen PP y PSOE, no son iguales.

En este caso:

PP: Uso partidista de las instituciones, posible beneficio para el PP y NINGUN beneficio para la Comarca.

PSOE: Uso partidista de las instituciones, posible beneficio para el PSOE y además de: NINGUN beneficio, PERJUICIO para la Comarca (más de 3000€ anuales).

¡¡No nos quieran hacer ver lo blanco, de color negro!!

Anónimo | sábado, octubre 22, 2011 6:22:00 p. m.

¡Viva Solienses! El blog cultural inparcial de los Pedroches (Lo que hay que ver...)

Anónimo | sábado, octubre 22, 2011 6:31:00 p. m.

"Con lo que, en el peor de los casos, ambos partidos, y no sólo uno, estarían pretendiendo un uso partidista de la Mancomunidad".
¡De eso, nada! Quien ha querido servirse partidariamente de la Mancomunidad ha sido el grupo del PSOE. Lo que ha hecho el PP, a través de Marisa Medina, es abtenerse y no sumarse a la iniciativa porque no la considera adecuada. ¡Eso no es servirse! ¡Digo yo!

Anónimo | sábado, octubre 22, 2011 6:45:00 p. m.

Como siempre solienses sigue demostrando varias cosas:

1. Nula imparcialidad, tal y como reza su editor y sus muchos seguidores. Oración que se tienen bien aprendida.

2. Dependencia de la política. No arriesgaría diciendo que más del 70% de la gente que sigue este blog no lo haría de no ser por la ración semanal de metadona política, raramente envenenada cuando se acercan tiempos electorales.

Que aproveche....

Anónimo | domingo, octubre 23, 2011 12:32:00 p. m.

Estimado don Antonio:
Quizá sea un impaciente y debiera esperar a la publicación de un comentario que escribía en el blog, ayer tarde. Por si los duendes de la informática hubieran hecho alguna trastada, incluyo este.
"Con lo que, en el peor de los casos, ambos partidos, y no sólo uno, estarían pretendiendo un uso partidista de la Mancomunidad".
Permítame no estar de acuerdo con UD. en esta aseveración. Precisamente el PP lo que intenta es que el PSOE no haga una utilización partidista de la Mancomunidad. No me dirá que quien intenta que no se produzca un abuso, también lo está realizando. ¡Digo yo!

Anónimo | domingo, octubre 23, 2011 2:07:00 p. m.

Está claro, lo que para un funcionario son 3.000€ no lo es para otros. Así está el pais!

Anónimo | domingo, octubre 23, 2011 8:14:00 p. m.

No sé yo si el PP es el mejor para acabar con la deuda de la mancomunidad. Ahí está el ayuntamiento de Añora (PP), que él solito tiene tanta deuda como todos los pueblos de la comarca juntos (mancomunidad).

Anónimo | domingo, octubre 23, 2011 9:47:00 p. m.

¿Alguien se ha planteado las ventajas o desventajas que puede aportar pertenecer a la FAMP?

Da pena ver tanto comentario sin entrar a un análisis pormenorizado del tema en cuestión.

Son todos meras marionetas de las élites que les manipulan. Es muy lamentable tanto borreguismo.

Anónimo | domingo, octubre 23, 2011 11:23:00 p. m.

El PP está haciendo uso partidista de este asunto de una forma clara y sin disimulos,pero claro como es típico en ellos LOS OTROS si y ellos no.
Me hacen mucha gracia los comentaristas que nos dicen que el PP intenta evitar el uso partidista de Mancomunidad,¡SI Y COMO SE ESTÁN COMPORTANDO, NO ESTAMOS DE ACUERDO Y DIMITIMOS!

Anónimo | domingo, octubre 23, 2011 11:55:00 p. m.

Que gracia me hacen ciertos comentaristas,aparentemente asiduos lectores de solienses,que cuando no leen lo que a ellos les gustaría, lanzan nardos envenenados sobre este blog con lo fácil que es si no te gusta no mirarlo.
Resulta bastante sorprendente como a pesar de disfrutar de una DEMOCRACIA ya bien establecida y arraigada, sigue para algunos siendo realmente difícil aceptar distintas formas de pensar y concebir los acontecimientos, quizás el problema radique en creerse dueños de la verdad absoluta.

Anónimo | lunes, octubre 24, 2011 9:19:00 a. m.

¡Precisamente! Sorprende que le sorprenda que se discrepe. ¿Por qué se va a tener que estar de acuerdo siempre? Si no se está de acuerdo con alguna de las propuestas de otros grupos políticos, se manifiesta y punto. ¿O hay que decir amén a lo que diga el gobierno aunque esto sea una barbaridad?
Lo que ignoro es si cabía otra posibilidad para manifestar la discrepancia, además de la dimisión. Pero, desde luego, permitan Uds. que se pueda no estar de acuerdo en todo. ¿De acuerdo?
¡Ah, y ya sería mala leche lanzar envenenada una de las mas bellas flores, en lugar de puntiagudas flechas!

Anónimo | lunes, octubre 24, 2011 1:47:00 p. m.

Quizá los 3000 euros o el tema de la FAMP no sea un tema de vital importancia, pero siempre hay una gota que es la que colma el vaso. Mucha importancia se le da en este blog a esta dimisión y muy escasa importancia se le da a la deuda millonaria y SIN JUSTIFICACIÓN hasta el momento.

La mancomunidad, gestionada desde siempre por alcaldes del PSOE, lleva años sin control económico, sirviendo como herramienta de confrontación entre municipios y no como órgano de unión entre todos los ayuntamientos de Los Pedroches. Los alcaldes del PSOE han equivocado (intencionadamente) las formas y el uso que había que dar a dicha institución.

Realmente la tormenta no está en un vaso, sino que la verdadera tormenta es el impresionante PROBLEMÓN económico, que lo ha generado en su totalidad el PSOE y que sigue creciendo y creciendo en forma de intereses de una póliza sobre la que jamás se pidió opinión ni se dio explicación a los alcaldes. Tan solo hace un mes, se ofrece a Marisa Medina la vicepresidencia para que ayude a Juan Ruiz en tan desagradable y difícil situación, y a cambio de ello, a la primera de cambio, la intentan ningunear demostrando así que los intereses particulares del PSOE están por encima de ella, del PP y por supuesto de la mancomunidad.

No se si el PP o Marisa estarán arrepentidos, como parece asegurar solienses, pero ¿como habría quedado Marisa si asiente sin rechistar a todo lo que Juan Díaz diga sin previo aviso, y después de la situación que ella bien sabe que hay en mancomunidad?

Desde mi punto de vista, es hora de plantar cara y de decir BASTA YA a estos señores del PSOE, para que no sigan comprometiendo las arcas municipales con sus caprichos y derroches en mancomunidad.

¡Ojala Juan Ruiz, anterior vicepresidente, hubiera desatado unas cuantas tormentas de varios vasos de agua! Tal vez no se habría adquirido la deuda que tiene ahora la mancomunidad.

Anónimo | lunes, octubre 24, 2011 2:31:00 p. m.

Que vergüenza!!!, en un mes ha dimitido del cargo que tanto tiempo les ha costado conseguir, y encima no ha sido por votos. Se ve que el Sr. Madrid se lo ha pensado mejor y ha ordenado a su pupila que se acabó la pantomima.
En sólo un mes, a la primera de cambio, y dice que es por estar en desacuerdo con que la Mancomunidad entre en la FAM, ¡¡¡eso no se lo cree nadie!!!. Por favor!, Sra. Marisa, construya una excusa un poco más elaborada, ¿o es que se la tiene que preparar el Sr. Bartolomé?.

Anónimo | lunes, octubre 24, 2011 7:50:00 p. m.

VIVA SOLIENSES, HE DICHO.

Anónimo | lunes, octubre 24, 2011 9:50:00 p. m.

Un agricultor de Los Pedroches ve que su cosecha se la estan comiendo los pajaros, y pone varios espantapajaros, pero no hay nada que hacer, ya que los pajaros pasan de estos artefactos y siguen comiendose la cosecha. Un dia ve a un amigo y se lo cuenta, y el amigo le dice: pues yo puse un espantapajaros con la foto de mi SUEGRA y no solo dejaron de comerse la cosecha, sino que me devolvieron la del año anterior.

Anónimo | miércoles, octubre 26, 2011 12:45:00 a. m.

La Mancomunidad de Los Pedroches se creó el 23.12.93 con el objetivo principal de trabajar unidos todos los Ayuntamientos de la comarca para conseguir beneficios para nuestra comarca, que uno a uno, por separado, no podrían conseguir, y que muy posiblemente redundará también en beneficio de cada uno de los municipios.
Desde entonces, hace casi 18 años, hasta ahora, la Mancomunidad ha ido adquiriendo responsabilidades, participando en muchos programas andaluces, españoles y europeos, a los que un Ayuntamiento aisladamente, le es muy difícil o casi imposible acceder, y de esta forma los habitantes de nuestra comarca nos podemos beneficiar de estos programas.
El pertenecer a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) no es que sea una necesidad imperiosa. A veces la Mancomunidad ha hecho consultas sobre asuntos relacionados con nuestra comarca y en beneficio de esta. Pertenecer a la FAMP, a la que pertenecen casi todos lo Ayuntamientos de Andalucía, era algo que un día u otro tenía que ocurrir (¿algún Ayuntamiento no del PP se plantea el no pertenecer a la Federación Española de Municipios y provincias, la FEMP, porque su presidente sea del PP?. Seamos más maduros, democráticamente hablando, si se me permite la expresión).
En este momento hay una pugna entre el PSOE y el PP por la presidencia de la FAMP y el presidente de la Mancomunidad y gran parte de los miembros de la Junta de la Mancomunidad están a favor de pertenecer a la FAMP. Así es la democracia.
La Mancomunidad de Los Pedroches, muy posiblemente, va a durar mucho más que un mandato de la FAMP (no que la FAMP).
Ante la dimisión de la Vicepresidenta de la Mancomunidad habría que pensar que puede ser lo mejor que le ha podido pasar a la Mancomunidad, puesto que una persona que acepta una responsabilidad y por motivos tan peregrinos, circunstanciales y partidarios, dimite,hay que pensar que no está a la altura necesaria y lo mejor es que no sea la icepresidenta.
...............................................................La deuda del Ayuntamiento de Añora es de 926.000 euros. Añora tiene 1540 habitantes
El déficit de la Mancomunidad de Los Pedroches no llega a los 900.000 euros. Los habitantes de la comarca son casi 58.000. Con ello no quiero justificar nada, pero seamos realistas, ¡no hay color!.
...............................................................Se reproduce el Artículo 13 de los Estatutos de la Mancomunidad de Los Pedroches:
1.- El vicepresidente será nombrado por el presidente de entre los miembros de la Junta de la Mancomunidad.
2.- Sus atribuciones se limitarán a sustituir al Presidente en caso de ausencia, vacante o enfermedad de este.
...............................................................El cargo de presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches no es retribuido. En una ocasión se propuso que tuviera una asignación-gratificación, y la Junta de la Mancomunidad la aprobó, pero el presidente que había entonces (D. Luciano Cabrera Gil) renunció a ella.
...............................................................

Anónimo | miércoles, octubre 26, 2011 1:41:00 p. m.

¡Vamos, que lo mismo da que da lo mismo que esté Marisa Medina o Pepito de los Palotes de vicepresidente! Aquí el que manda, por pura y dura democracia es Juan Díaz ¿no? Si al final tienen razón los del PP diciendo que no pintan nada ahí, tal y como algunos conciben lo que es un órgano mancomunado.

En todo caso, si nos tenemos que creer que esto debe ser así, como lo plantea el PSOE, y los que llevan la batuta son ellos solos, porque son los que mandan por democracia, ya puede estar el flamante presidente y alcalde de El Viso, aclarando la deuda que su colega y actual alcalde de Alcaracejos ha dejado sin justificar. Estamos deseosos de escuchar "algo", que nos haga pensar que el Sr. Díaz trae otro talante distinto al de su antecesor.

Por otra parte, hay una "pequeña" diferencia entre la deuda del ayuntamiento de Añora y la de mancomunidad. El ayuntamiento de Añora tiene todos y cada uno de los céntimos de euro de sus presupuestos, incluidas las deudas y facturas, contabilizadas al 100%. Mientras que en la mancomunidad, y esto es lo más grave de todo, no aparecen las facturas que justifiquen tan enorme póliza contratada a espaldas del pleno de mancomunidad.

¿En qué se ha gastado el dinero que se debe? En Añora se sabe y es público, además de haberlo explicado mil y una vez. En mancomunidad nadie sabe qué pasó ni donde están las facturas ni porqué se pidió el dinero a los bancos. Me parece que la comparación de Añora con mancomunidad se cae por su propio peso.

Lo que más sorprende de todo, es que todavía haya comentarios que pretendan hacernos creer a los ciudadanos de a pié, que es normal que una mancomunidad tenga una deuda que carece de facturas que justifiquen en qué se ha gastado el dinero.

Por último, decir que habría sido mejor que el Sr. Luciano Cabrera hubiera cobrado un sueldo si a cambio hubiera dejado las cuentas claras.

Anónimo | miércoles, octubre 26, 2011 2:10:00 p. m.

Según el Anónimo | miércoles, octubre 26, 2011 12:45:00 AM:

"2.- Sus atribuciones (las del vicepresidente) se limitarán a sustituir al Presidente en caso de ausencia, vacante o enfermedad de este."

¿Es que eso significa que no puede hablar, dar su opinión, quejarse, decir que no le parece bien lo que se hace y/o dimitir?

¿Y para limitarse a hacer lo que dice en este artículo 13 de los estatutos hay que estar a una altura determinada?

¿Cual debe ser la labor del vicepresidente perfecto, callar, asentir, ocultar lo feo que se ve desde dentro para que no salga a la luz pública? ¿Fué entonces Juan Díaz un buen vicepresidente en la época en que se ha adquirido la enorme deuda actual por callar?

Anónimo | miércoles, octubre 26, 2011 5:29:00 p. m.

¡QUE LA COMPARACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE AÑORA CON MANCOMUNIDAD RESPECTO A LA DEUDA SE CAE POR SU PROPIO PESO!

Pues sí mire usted tiene razón, prácticamente la misma deuda comparando 1500 habitantes con 58.000, es verdad que se cae por su propio peso.

Es sorprendente lo enterados que están algunos comentaristas de como se llevan contabilizadas las deudas del ayuntamiento de Añora, que están incluidas en presupuestos y demás, datos que cualquier ciudadano de a pié desconoce, y que sorprenden por la desenvoltura con que esta información es dada aquí, lógicamente por un anónimo.

Anónimo | miércoles, octubre 26, 2011 5:32:00 p. m.

En Añora en qué se han gastado el dinero que se debe es ¿PÚBLICO?, las listas de empleo NO, manda huevos...

Anónimo | miércoles, octubre 26, 2011 11:08:00 p. m.

Para el Anónimo | miércoles, octubre 26, 2011 5:29:00 PM que chilla tanto, tengo que decirle que no soy de Añora ni tengo ninguna relación directa con ese pueblo, y mucho menos soy político.Tan solo soy un ciudadano más, que firmo anónimamente igual que usted y que sigo asiduamente éste blog en el que tantas y tantas veces leemos lo de las cuentas de Añora.

Y siento decirle que ha quedado más que claro en numerosísimas ocasiones, cual es la deuda de su ayuntamiento, de la que tenía ese municipio cuando el PP cogió la alcaldía por primera vez y que sigue pendiente y de las casas que se han construido pero que son propiedad municipal aunque sigan figurando en dicha deuda. Lo digo a groso modo y de memoria. Posiblemente me equivoque en algo porque, repito, ni soy de Añora ni tengo nada que ver con ese pueblo, sino que, de tanto leer lo mismo, a uno se le queda.

Por todo ello, insisto, no se puede comparar la deuda del Ayuntamiento de Añora donde está todo detallado de la A a la Z, con la deuda contraida por la mancomunidad, donde aún estamos esperando que aparezcan los justificantes de los pagos comprometidos ¿o es que no los hay?

Por cierto, ahora que lo pienso, tenemos precisamente 3 ayuntamientos de la comarca (Alcaracejos, Pedroche y Villaralto), a los que el Estado ha parado las subvenciones por no tener justificadas sus cuentas aún. Añora sin embargo tiene todo al día. ¿No tienen nada que decir de ésto? ¿No es casualidad que las cuentas estén igual de mal en Alcaracejos y mancomunidad?

No hay más ciego que el que no quiere ver. Una pena.

Anónimo | jueves, octubre 27, 2011 1:42:00 p. m.

Tambien es una pena como bien decía un anterior anónimo que sean públicas las deudas del ayuntamiento de Añora, pero no se hagan públicas las listas de personas que están inscritas en dferentes bolas de empleo,y que tampoco haya ningún criterio OBJETIVO(subjetivo si lo hay)de como se reparte el trabajo.
Respecto al ayuntamiento de Alcaracejos no se como estarán las cuentas pero sus paisanos en general están muy de acuerdo con la labor de Luciano no hace falta nada más que analizar todas las elecciones en las cuales ha sido reelegido.

Anónimo | viernes, octubre 28, 2011 7:42:00 a. m.

Antonio, este artículo lo titulas:Tormenta en un vaso de agua y empiezas diciendo: El revuelo organizado por cosa tan nimia roza ya el ridículo...en mi opinión y debido a tu clara inclinación socialista tratando de ridiculizar a la vicepresidenta de la mancomunidad, pues bien, hoy he escuchado en la radio de Pozoblanco que un banco va a emprender acciones legales contra esta mancomunidad por la póliza que se debe y que asciende ya a 500.000 euros, en la reunión celebrada para tratar este tema en la mancomunidad si que es verdad que se monto revuelo por el desacuerdo que existió para solucionar este problema. Para mi esto sí que supone un grabe problema y no lo de esta señora.

Anónimo | viernes, octubre 28, 2011 10:00:00 a. m.

"Respecto al ayuntamiento de Alcaracejos no se como estarán las cuentas pero sus paisanos en general están muy de acuerdo con la labor de Luciano no hace falta nada más que analizar todas las elecciones en las cuales ha sido reelegido."

Apliquele esta misma medicina a Bartolome Madrid en Añora. A ver si para unos vale la opinion del pueblo y para otros no.

Anónimo | viernes, octubre 28, 2011 10:08:00 a. m.

Sus paisanos de Alcaracejos estará contentos, pero el Estado ya le ha llamado la atención al igual que a Pedroche y Villaralto.

Por cierto, por la misma regla de tres, no será tan mal alcalde Bartolomé cuando lleva 4 mayorías absolutas en Añora ¿no?

Anónimo | sábado, octubre 29, 2011 10:51:00 p. m.

¿Dónde han visto las cuentas del Ayuntamiento de Añora esos que dicen que se sabe todo de la A la Z?. ¿Es que tienen información privilegiada?.Puede ser tan verdad como las actas de los plenos que son publicadas a trozos (imagino que lo que quiere que se vea el que las publica o las manda publicar).

Anónimo | domingo, octubre 30, 2011 6:51:00 p. m.

Algunas personas se piensan que en Añora la Ley la hace y la manda Bartolomé Madrid...¡Increible! En Añora hay un Secretario que se encarga de redactar lo que pasa en los plenos de la mejor forma posible y ajustandose siempre a la realidad. No se puede cuestionar así el trabajo de un empleado público e imparcial porque muestra el desprecio que algunos tienen a las bases del Estado de Derecho.

Anónimo | domingo, octubre 30, 2011 9:53:00 p. m.

Ya están los de siempre acusando a otros y no asumiendo sus propias responsabilidades. Aquí nadie ha hablado del secretario, de lo que se habla es de que en la web del ayuntamiento de Añora no se publican las actas de los plenos completas, sino mutiladas (por ejemplo, no se publican los ruegos y preguntas) y ya sabemos que quien decide lo que se publica en la web del Ayuntamiento de Añora es el propio alcalde.

Anónimo | miércoles, noviembre 02, 2011 1:33:00 p. m.

Pues aprendan a expresarse, porque el comentario anterior no decía nada de web (vuelva a leerlo por favor). Creo que la respuesta del encargado de la web de Añora no puede ser más clara: "en la web del ayuntamiento no se ponen enlaces a blogs de grupos políticos." Así se hace y así debe ser. ¿Que hay de malo?

Anónimo | miércoles, noviembre 02, 2011 5:47:00 p. m.

En la web del ayuntamiento de Añora no se hacen enlaces a blogs de grupos políticos,y así debe ser,totalmente de acuerdo, pero si ha habido mucho tiempo enlace a un blog que sin estar definido con unas siglas políticas hacía verdadera política a favor del equipo de gobierno y el enlace ha estado mucho tiempo,¿hay explicación para esto?

Anónimo | miércoles, noviembre 02, 2011 11:19:00 p. m.

¿A qué blog se refiere? Eso de que ha habido uno se lo ha podido inventar usted mismo.... porque ahora mismo no hay nada de nada.

Anónimo | jueves, noviembre 03, 2011 6:07:00 p. m.

Al comentario del 2 de noviembre a las 11:19, juzgue usted mismo si hay algo de invención o una verdad como un templo:
http://psoenoriego.blogspot.com/2011/07/un-antes-y-un-despues.html . Ya era hora de que alguien les parara los pies a los que utilizan nuestro gentilicio sin apellidos para hablar en nuestro nombre sin tener nuestra opinión, porque a mí nadie me ha preguntado para que hablen en mi nombre

Anónimo | jueves, noviembre 03, 2011 8:34:00 p. m.

no seria al semipublico nol-guad..........

Anónimo | viernes, noviembre 04, 2011 10:55:00 a. m.

¿¿Perdonen?? El blog que aquí se menciona hablaba por boca de muchos (aunque aún no ha desaparecido). Decía lo que la gran mayoría de los noriegos piensa. Su único pecado fue defender la labor del actual equipo de gobierno y parece que eso no le gusta a ciertos intolerantes, quienes votan y representan a tan solo un 30% del pueblo. ¿Que nos estais contando? ¿Es que los blogs que apoyan al PSOE en el anonimato como el mirador de san martin (DEP) o el mismo del PSOE noriego (ya que no se sabe quien escribe con nombres y apellidos tal y como ellos exigen) tienen más derechos que los que creen buena la gestión actual? ¡Vamos hombre! ¡Menudo concepto de democracia!

Anónimo | viernes, noviembre 04, 2011 6:05:00 p. m.

¡PERDONE USTED LO QUE AQUÍ SE REFIERE ES QUE DICHO BLOG TENÍA UN ENLACE A LA PÁGINA DEL AYUNTAMIENTO!
Y según el alcalde desde la web del ayuntamiento no se hacen enlaces a blog políticos, no se trata de quien tiene más derecho o menos sino de ser coherentes, y además este blog ya no tiene enlace al ayuntamiento POR ALGO SERÁ.
Al comentarista que sin mucho razonamiento dice que lo del blog,se lo puede haber inventado cualquiera, porque como ya he mencionado ya no está enlazado, pero señor mio de esto hay pruebas, captura de imágenes y más y más si hubiera que probarlo.

Anónimo | viernes, noviembre 04, 2011 10:56:00 p. m.

Quien dice que el que blog del psoe noriego nadie sabe quien escribe. pues quien va escribir los socialistas de añora. hasta donde yo se. por eso se llama socialistas noriegos. pues ellos son los que escriben. ¿Los conoce usted?

Anónimo | sábado, noviembre 05, 2011 12:45:00 p. m.

¿Tan solo un 30%? Empecemos porque no somos un 30% los que no estamos de acuerdo con la gestión del actual equipo de gobierno, sino un 47.41, casi la mitad de los noriegos (30.07% votos al PSOE + 8.98 votos IU + 7.62 abstenciones, esto sin entrar en gente que como ya se ha comprobado aquí vota sin vivir en Añora). Aunque solo fuera un noriego el que no está de acuerdo, no se debería hablar de él en su nombre, menos cuando representamos casi un 50% y no incluirnos en afirmaciones como "los vecinos de Añora quieren que el PSOE...", porque a mí, vecino de Añora, le pese a quién le pese, no me han preguntado para hablar en mi nombre, porque sino les habría dicho, chapó por los del PSOE que han conseguido que una página meramente política y que solo sirve para crear confrontaciones haya desaparecido de la web del Ayuntamiento que nos representa a todos. Vease a usted, comentarista del 4 noviembre a las 10:55, como ejemplo claro de intolerancia.
Siguiendo con las aclaraciones, el problema que denunció el PSOE fue que si a ellos se les había negado, ¿por qué había una página de contenido meramente político pero a favor del alcalde enlazada?,un día más tarde desapareció el enlace como todos pudimos comprobar.
El PSOE noriego no es un blog anónimo, que yo sepa el PSOE tiene unos militantes, y 3 cabezas principales que son sus representantes, ¿no le parecen suficientes nombres y apellidos?¿Les molesta que ellos puedan dar su opinión sin tener que esconderse?
No es usted el más indicado para hablar de democracia si opinina que como "tan solo un 30%" no están de acuerdo, tienen derecho a hablar en su nombre y encima tacha de intolerantes a los que no tenemos su misma opinión. ¿Ese es su concepto de democracia?

Anónimo | sábado, noviembre 05, 2011 4:10:00 p. m.

Al comentario viernes, noviembre 04, 2011 10:55:00 AM , lo que la mayoría de los noriegos piensa no, porque a mí y otros muchos no nos han preguntado y somos más del 30%, en concreto 39.05% de los que ese día fuimos a votar, a lo que puedes sumar las 101 que se abstuvieron y los 9 que votaron en blanco que tampoco estarían muy de acuerdo cuando o no fueron a votar o decidieron que ningún partido lo iba a hacer bien.
365 Personas que votaron al PSOE que no están de acuerdo con la actuación del equipo de Gobierno + 109 personas que votaron a IU que tampoco están de acuerdo= 474 personas que no están de acuerdo con la actuación del equipo de gobierno ¿Estas 474 personas son unos intolerantes por el hecho de pensar que hay otras opciones que lo pueden hacer mejor y no opinar lo mismo que usted?
¿Quiénes son los intolerantes y demócratas? ¿los que piensan que la opinión de 474 personas no tiene valor?
Se ha delatado usted solo, ese es el problema de los que piensan que solo hay una forma de opinar, la suya.

Publicar un comentario