Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

¿Era recurrible la sentencia?


Documento divulgado por el PP de Pozoblanco sobre la sentencia de los trabajadores de El Ochavo.

Con muchos aspavientos, concejales y exconcejales del PP de Pozoblanco han denunciando durante las últimas semanas en blogs y redes sociales el hecho de que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento no haya recurrido la sentencia que condena al consistorio a pagar casi 90.000 euros a los trabajadores de la empresa El Ochavo por los perjuicios causados a consecuencia de la paralización ilegal de la obra que ordenó el anterior alcalde popular de Pozoblanco. Para avalar su afirmación presentaron un documento de notificación de la sentencia expedido por la secretaría del juzgado, interpretando el preceptivo recurso de reposición contra dicha resolución como facultad de recurso contra la propia sentencia. Además, el concejal Manuel Cabrera afirmó en rueda de prensa haber pedido asesoramiento jurídico en la Diputación de Córdoba y haber recibido de la institución provincial un ofrecimiento para presentar dicho recurso, que al parecer creían allí viable.


El concejal del PP Manuel Cabrera durante la rueda de prensa celebrada el 28 de octubre [Audio: ABC Punto Radio Pozoblanco].


En el pleno celebrado el pasado lunes por el Ayuntamiento de Pozoblanco, sin embargo, el portavoz del grupo socialista, Juan B. Carpio, aseguró rotundamente que la sentencia es firme y "contra la misma no cabe recurso alguno", tal como se lee en la propia sentencia. Carpio informó que se había pedido asesoramiento a los servicios de secretaría del propio Ayuntamiento, al asesor jurídico Fernando Llagas y al gabinete jurídico de Francisco Lobo Rodríguez y todos han coincidido en afirmar que no cabe recurso a la sentencia. También afirmó que habían solicitado una reunión entre los asesores jurídicos del anterior equipo de gobierno y los del Ayuntamiento, a fin de contrastar pareceres, pero tal reunión no se ha producido y ni siquiera se conoce "quién asesora al Partido Popular".


Intervención del portavoz socialista Juan B. Carpio durante el pleno del pasado lunes [Audio: ABC Punto Radio Pozoblanco].

19 comentarios :

Anónimo | jueves, noviembre 10, 2011 8:48:00 a. m.

Yo no entiendn de leyes, pero para iniciar un procedimiento judicial o un recurso a una sentencia judicial debe de estarse muy convencido de los argumentos que se han de esgrimir

Anónimo | jueves, noviembre 10, 2011 10:05:00 a. m.

En este tema sigue habiendo mucho oculto. Aun nadie a contestado a la pregunta "del millón".

¿PORQUÉ SE CAMBIÓ ALGO QUE SIEMPRE SE HABÍA CONSIDERADO QUE SE TENÍA QUE ALINEAR? ¿QUÉ RAZONES NOS PUEDEN DAR LOS QUE APROBARON AQUEL CAMBIO?

Si no se contesta esta pregunta, tendremos derecho a pensar que hay intereses ocultos.

Anónimo | jueves, noviembre 10, 2011 12:46:00 p. m.

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. El tema de la alineación ha sido un despropósito desde el principio.
- No se sabe porqué en las nuevas NN.SS. se cambió la alinación de esa acera, con el agravante de que en el tríptico que se envió a las casas aparecía alineada, con lo cual la población que se fijase en ello siempre confiaría en su alineación, como se había hecho por "cuatro perras" con a la acera de enfrente.
- Desde el blog plaza pública por iniciativa popular, lo se de buena tinta porque lo propuse yo ("a las barricadas" me llamaba entonces) y nada tengo que ver con ese blog pero sí poséo sentido común, se convocó una concentración que dio muchísimo que hablar. Hasta Benito fue a la radio, entonces fue cuando dijo que la expropiación costaría creo que 2000 millones de pesetas, para descalificarla y decir que era ilegal pues no tenía permiso gubernamental (lo cual era cierto).
- Hasta este punto se veía que Benito no estaba para nada por la labor de buscar soluciones, que por entonces las había.
- La oposición, uniendo el sentido comun a la posibilidad de atacar al grupo de gobierno, se lanzó a machacarlo, y ahí se acabó la posibilidad de alineación. Yo, al menos, tenía clarísimo que si se politizaba el asunto no habría solución, y ahí está el mamotreto para ratificarlo. Luego vino la famosa manifestación ya totalmente politizada para dar la puntilla.
- Pero para rematar la faena, una vez cayó el PSOE y accedió al gobierno local la coalición PP-PA equivocaron totalmente la estrategia y pararon la obra, averigua tu, asesorados por quien, algún lumbreras al que no le costará un euro la historia.
- Y aquí estamos ahora, esperando que caíga la espada de damocles sobre la economía local y con un cruce que debería llamarse la desalineación, porque al mamotreto del edificio se une la nueva fuente-rotonda que está desalineada con todos los elementos de su entorno, increible. Claro, que todavía no supera a la absurda rotonda que hay junto al instituto los pedroches.

Anónimo | jueves, noviembre 10, 2011 1:25:00 p. m.

La estrategia de remontarse al pleistoceno para tapar las vergüenzas actuales ya no funciona. La no alineación de la esquina fue un error político, del que ya se habló mucho en su día (también aqui en Solienses), pero que no es mas que una forma de interpretar el urbanismo de Pozoblanco entre otras opciones posibles, una interpretación política, erronea segun mi opinion, pero ya esta, una más.
Lo de ahora es otra cosa. Lo de ahora es que el equipo de gobierno PP-PA metió la pata hasta el fondo, se equivovcó llevado por su prepotencia y por un mal asesoramiento y metió al ayuntamiento en un pozo que nos va a costar el dinero a todos los tarugos. Y en vez de reconocer el error, andan por ahí mintiendo descaradamente diciendo que la sentencia no era firme, como queriendo trasladar sus culpas al equipo de gobierno actual.
Esta estrategia del PP es la habitual en ellos. Mentir una y mil veces creyendo que a base de repetir una mentira se convierte en verdad. Lo malo es que parece que su fullería les va a dar buen resultado.

Anónimo | jueves, noviembre 10, 2011 2:06:00 p. m.

Elcaso es que por unos ó por otros nos quedamos con la "BURRADA URBANISTICA", para la posteridad y verguenza de los que la permitieron.
Princialmente el Ayuntamiento Socialista en su momento con mayoría absoluta y los urbanistas de este, que para ser urbanistas y univesitarios se supone que expertos en la materia han demostrado que no tienen ni idea de urbanismo y estética de una ciudad.

Anónimo | jueves, noviembre 10, 2011 3:15:00 p. m.

Sr. Merino, usted sabe de sobra que a esta sentencia se podía haber presentado recurso, otra cosa es que, para que fuera admitido ese recurso, hubiera voluntad de presentarlo por esos maravillosos abogados que le han caído en gracia a nuestro Ayuntamiento. Y eso no ha ocurrido, por lo tanto ha sido otra oportunidad perdida, por parte de nuestro nuevo "triunviriato", para demostrar que se mira por las perras de los pozoalbenses. Pero ya es tarde, muy tarde.

Chaplin

Anónimo | jueves, noviembre 10, 2011 5:51:00 p. m.

Siempre cabe interponer recurso de reposición, y no en cinco dias como pone el recurso, la ley dicta hasta un mes desde la fecha de la sentencia.
Lean artículos 107.109.110.111.112.116.y 117 de la ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común( BOE núm.285 de 27 noviembre de 1992).
Un saludo

Anónimo | jueves, noviembre 10, 2011 6:15:00 p. m.

Esto parece un Foro de Sabios, sin serlo. No digo más.

Anónimo | jueves, noviembre 10, 2011 8:07:00 p. m.

Unos saben de política y otras de Derecho, la vida es asi de caprichosa.

Anónimo | jueves, noviembre 10, 2011 8:58:00 p. m.

No es un procedimiento administrativo, la ley 30/1992 no es aqui aplicable.
Esto es un proceso judicial, parece no ser recurrible en una instancia superior porque la cuantia individual de la idennización no supera los dieciocho mil euros.
El recurso de reposición se plantea ante la misma instancia para que revise el caso y el motivo podría ser precisamente esa formalidad ya que las indenizaciones en conjunto si los superan y la demanda ha sido planteada por los trabajadores conjuntamente
No soy abogado, pero tampoco lo es Manolo Cabrera, ni Juan Bautista Carpio, ni Benito.
Por lo que, desconociendo todos los pormenores del caso y en virtud de las atribuciones que nadie me ha conferido solo puedo recordar como sentencia aquello de
"Pon tu culo al concejo, unos dirán que es blanco y otros que negro"
Contra lo cual no cabe recurso alguno

Anónimo | viernes, noviembre 11, 2011 8:15:00 a. m.

Buen día, le pido a algún/a jurista que entienda del tema que por favor me explique, en la parte de este documento que nos presenta el amigo Antonio donde pone Modo de impugnación:

- No hay que hacerle caso?
- Viene en todos los documentos del juzgado?
- La secretaria lo ha puesto por voluntad propia?

Anónimo | viernes, noviembre 11, 2011 11:00:00 a. m.

A los de Pozoblanco (el pueblo entero por permitirlo) vergüenza les debe de dar dejar como han dejado esa Avenida y todo por intereses económicos y votos, siempre votos. En nuestros pueblos no se hace más de una y dos cosas bien por los votos y porque es más fácil invitar a todos los jubilados a comer un día y más barato que hacer otras cosas.

Anónimo | viernes, noviembre 11, 2011 12:59:00 p. m.

Todo es recurrible,absolutamente todo, y lo de 18000 Euros, nada de nada.

Anónimo | viernes, noviembre 11, 2011 5:48:00 p. m.

Esto no se recurrió, porque Benito prometió en su campaña ayuda al Ochavo, y siempre fué defensor de la no alineación, ¿como va a recurrir ahora?. El es, el único responsable de todo lo que está pasando. Algún día se sabrá todo, y me gustaría que elos sean los que tengan que pagar con su patrimonio, como piden ahora a los que querían alinear.
Se tarde más o menos, todo tiene que salir a la luz.

Anónimo | viernes, noviembre 11, 2011 10:08:00 p. m.

Cuanta sabiduría recorre las mentes de algunos ciudadanos pozoalbenses, es increible ¡qué cabezas!. Lástima que no estuvieran todos esos sabelotodo en instancias de alta responabilidad internacional en vez de muertos de pena y muchos de ellos buscando trabajo.
Pero independientemente de ello, lo que sí me gustaría es que las circunstancias que han sufrido algunas personas por el malgobierno y despotismo de Baldomero, Emiliano, Chaplin y compañia, las vivieran sus familias ¡ya está bien, por favor! ¿recurrir? pero si aquí de lo único que hay que hablar es de que hay que hacer justicia de una vez y eso empieza por darle a cada uno lo suyo, y al Ochavo hay que darle lo que por justicia le corresponde y dejar ya de abusar del poder como si de tiempos de Fernando VII se tratara. Os tenía que dar vergüenza a todos seguir queriendo hacer daño a personas trabajadoras que se han visto envueltas en tan turbios intereses políticos de cuatro que querían llegar a gobernar a consta de lo que sea.

Anónimo | sábado, noviembre 12, 2011 10:59:00 a. m.

Vamos, ¡ que me meo ¡. Este último comentario es p'a mear y no echar ni gota. Amigo mío, ¿ cuándo ha tenido Chaplin poder para malgobernar o ser un despota ? Si por pedirle a los " buengorbernantes " de nuestro pueblo que miren por los intereses económicos de TODOS LOS TARUGOS, tal y como han prometido a voces, para que muchas familias de pozoblanco no lleguen a vivir la situación de miseria que tenemos..... le llaman a uno despota y malgobernante, no sé que habría que llamar a algunos predicadores que no predican con el ejemplo. A LA NOCHE LO VEREMOS.

Chaplin

Anónimo | sábado, noviembre 12, 2011 11:05:00 a. m.

Para el anónimo de las 10:08
"Mal gobierno y despotismo" ¿anda Ud. corto de memoria o no ha vivido en Pozoblanco en los ultimos 20 años?

Anónimo | sábado, noviembre 12, 2011 12:31:00 p. m.

Para el sabio de las 10:08: Caballero, los trabajadores del Ochavo cuando se paró la obra,¿cobrarían del paro? 'no', o estaban ilegales en la obra. No hables de pena y justicia ya que estos trabajadores en el caso que se les indemnicen, tendrán que devolver lo que se les pagó del paro, o bién si siguieron trabajando con la empresa o haciendo chapuzas como más de uno de ellos hicieron, o seguimos soltando dinero sin tón ni són, como estamos acostumbrados con este gobierno.

Anónimo | sábado, noviembre 12, 2011 12:42:00 p. m.

¿Me podrían decir porqué el edificio que se está construyendo tiene dos partes bien diferenciadas? Una fachada totalmente distinta a la otra y precisamente coincide la linea que las diferencia con lo que debería de alinearse.

Parece que hasta los autores del proyecto parece recibieron el encargo del tener en cuenta la posible alineación.

Como decía mi abuela: " es menester joerse"

Publicar un comentario