Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Servidumbres

Si nada lo impide, el próximo domingo saldrán elegidos como miembros del nuevo Consejo Rector de Covap varios integrantes actuales que se hallan imputados en un presunto delito societario que habría costado a la Cooperativa 13 millones de euros. Casi los mismos que se lleva como indemnización un exdirectivo de Bankia, en agradecimiento por su buena gestión. Pongo al lado ambos casos de corrupción empresarial y, sobre todo, moral para evidenciar que el resultado de lo que pasa no siempre es culpa de los grandes poderes fácticos, de los mercados o entelequias semejantes. Muchas veces la solución está en nuestra mano, pero cuando nos llega la oportunidad, por cobardía o servidumbre, preferimos seguir la senda marcada y luego enseguida correr a la barra del bar para cagarnos allí en la madre que parió a los que mandan.

6 comentarios :

Anónimo | martes, mayo 29, 2012 2:27:00 p. m.

Es que somos fuertes con el débil y débiles con el fuerte. ¡Ay de ti si no sigues este mandamiento!

Anónimo | martes, mayo 29, 2012 5:56:00 p. m.

¡Ay de la presunción de inocencia!

Anónimo | martes, mayo 29, 2012 7:27:00 p. m.

En este caso lo peor no es la más que previsible reelección dado que tienen los votos para sentar en el Consejo a quién quieran, es que los dimitidos(con la excepción del Presidente) no miembros del Consejo desde el pasado 2 de mayo de 2012 no sólo no han aprendido la lección de lo que es la responsabilidad por falta de la diligencia debida, sino que se reiteran en el error (posiblemente más pensando en una estrategia procesal que en la Cooperativa). Siguen sin jugar limpio, todos dimitieron de sus cargos, incluido secretario, y tesorero con el objeto de poder presentarse a delegados y pedir a diestro y siniestro el voto, VOTO muy dificil de negar por un socio cuando se le pide desde el poder, y con la consigna del miedo. La acción realizada por el Consejo, aunque legal, es a todas luces inmoral. La primera acción de la Asamblea deberá ser la elección de Secretario. Espero que los socios impidan que quién ha dimitido no pueda sentarse como miembro del Consejo en la Asamblea, lo último parecido que recuerdo fue con motivo de la reorganización societaria en el año 2006, donde un socio indico esta ilegalidad, contestando el entonces Presidente que lo hiciera constar en Acta, pero que los miembros del Consejo que habían dimitido para presentarse a delegados no se bajaban del estrado. Creo que con pulcra limpieza en la Juntas Preparatorias igualmente hubieran obtenido buenos resultados, hay que reconocer que las cosas son como son, sin embargo hubieran permitido la existencia de debate en la Asamblea, pero no, siguen culpando al mensajero. Deben suprimirse en el futuro las Juntas Preparatorias. Apelo a que los socios sigan creyendo en el proyecto inicial de la Cooperativa, todos, cada uno en nuestra medida debemos sumar, puede, debe, y tiene que conseguirse que nuestros suministros sean los de mejor calidad y a mejor precio del mercado, y que a los productos de nuestras explotaciones se incorpore el valor añadido de nuestra industria y comercio. Son tiempos dificiles, la empresa es nuestra, sean quienes sean los consejeros, dadas las circunstancias toca trabajar por ella, nuestro capital atesorado durante tantos años hay que protegerlo, no nos queda otra.

Anónimo | martes, mayo 29, 2012 10:48:00 p. m.

El ser humano a veces toma decisiones irracionales o poco lógicas, la mayoría de las veces no nos paramos a pensar que consecuencias pueden tener para nosotros determinadas decisiones hay decisiones que incluso pueden retroalimentarse llegando a producir el efecto deseado o esperado.

Uno de los instintos básicos es el deseo de ganar que indirectamente está ligado con el miedo a peder para mí es esto lo que ha ocurrido en las preparatorias de Covap los dimitidos se han presentado como los triunfadores ( de las últimas elecciones) no han explicado ni lo que han hecho ni lo que piensan hacer, ni han convencido al socio de que le irá mejor con ellos( para ellos siempre ha ido bien).

Incluso los promotores del cambio se han presentado como perdedores pidiendo un consenso antes de saber con que apoyos contaban, pero es que tampoco han explicado que es lo que piensan cambiar ( aparte del Consejo), ni como atajarán los problemas de Covap, ni porque son necesarios los cambios para mejorar las condiciones de vida de los socios.

Esto sería muy similar a un partido de futbol si al final el resultado se decidiera por como juega cada equipo o la suerte que tiene. Pero aquí no llega a haber encuentro porque no se debaten los asuntos del orden del día, ni hay juego limpio lo importante es ganar como sea.

Las declaraciones de Crespo no pueden ser más derrotistas y así no conseguirá nunca que le apoyen
Chema ( 87 votos en la preparatoria) en cambio dijo que no necesitaba el consenso porque “siempre se habían puesto en el Consejo los que habían sacado más votos en los pueblos” El mismo reconoce que no hay debate sobre ideas o sobre personas y que en la Asamblea lo importante es ganar, el consenso deja entonces de tener sentido pues repartir los puestos del Consejo sería llevar a este la división y no la toma decisiones acertadas y beneficiosas para los socios.

Anónimo | miércoles, mayo 30, 2012 2:50:00 a. m.

Si se hunde la COVAP se hunde la comarca entera, más de lo que ya esta. Una pena.

Anónimo | jueves, mayo 31, 2012 9:40:00 a. m.

Covap, tenemos que salvarla entre todos, es muy importante para la comarca. En vez de enfrentamientos, necesitamos colaboración entre las distintas corrientes. Creo que no hace falta sustituir de un golpe todo el Consejo Rector. Se podría cambiar un porcentaje para que entre nueva gente que está muy preparada y con nuevas ideas, y junto a la experiencia de los anteriores tratar de hacerlo lo mejor posible.

Publicar un comentario