Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Peter Jasko trae de nuevo la danza contemporánea a Los Pedroches

Quienes todavía guardamos el recuerdo imborrable de las emociones que nos produjo Israel Galván el año pasado recibimos ahora con expectación la noticia de que el Convento de Santa Clara de Belalcázar volverá a ser este año escenario de una nueva actuación de danza contemporánea por parte de un artista de primera fila internacional. Se trata en esta ocasión de Peter Jasko, de la compañía eslovaca de danza Les SlovaKs, quien presentará por primera vez en Cordoba su espectáculo "Solo 2009".

Peter Jasko (Eslovaquia, 1982) es una figura esencial -con su grupo Les SlovaKs- en la búsqueda de un lenguaje de movimiento que ha sido llamado "nueva danza tradicional" y que utiliza el folklore para abrirlo y transformarlo, con un estilo singular en el que lo teatral y la imaginación se articulan con la flexibilidad y la alegría. "Solo 2009" es un viaje por diferentes tierras a través de la danza inspirada en las reglas de la naturaleza y la realidad humana.

La residencia de artistas La Fragua nos permite, una vez más, la posibilidad de asistir a un espectáculo de gran calidad en un marco privilegiado, queriendo de este modo continuar la estela iniciada el año pasado con Israel Galván de ofrecer espectáculos de danza contemporánea en formato íntimo, arriesgado, visceral y apasionante. La cita será el sábado 23 de junio a las 21:00 horas al precio de 10 euros la entrada (es necesario reservar la entrada en el teléfono 957 147 003 o a través del e-mail: javi@lafragua.eu).


Peter Jasko: Solo 2009


Israel Galván el año pasado en el Convento de Santa Clara.

4 comentarios :

Anónimo | martes, junio 05, 2012 11:20:00 p. m.

¿Con qué dinero se pagan las actuaciones que trae La Fragua?
¿Subvenciones europeas, autonómicas, provinciales, locales ?
¿Cuánto es su presupuesto?

Benjamín | miércoles, junio 06, 2012 7:11:00 a. m.

Gracias Fragua.
Un poquito de cultura, belleza y conocimiento no vienen mal en estos tiempos

Anónimo | miércoles, junio 06, 2012 9:35:00 a. m.

¿Publicar el presupuesto? ¿De una institución privada? Supongo que lo pedirás para todas las empresas e instituciones privadas de la comarca ¿no? Porque tú habrás hecho público también tu sueldo, tus propiedades, tus inversiones... ¿no? Olé por ese ejercicio de transparencia si es así. Y si no lo es ¡qué cara más dura!

Anónimo | miércoles, junio 06, 2012 11:10:00 p. m.

Yo tengo otras preguntas: ¿Cualquier particular como La Fragua puede hacer uso de la Sala del Barco? ¿Es gratis su uso o hay que pagar alquiler? ¿Quien es el propietario/os de dicha sala para solicitarla en caso de que se deje para otros?

Doy por seguro que no debe pertenecer a las monjitas del convento ¿no? Y si no es así ¿son espacios públicos? Gracias.

Publicar un comentario