Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Todos limpios en Covap


Ricardo Delgado Vizcaíno, reelegido presidente de Covap.

Igual que los políticos acusados de corrupción se sienten liberados de toda culpa tras una convocatoria electoral victoriosa, el consejo rector de Covap, reelegido ayer, considera que la decisión mayoritaria de los socios de apoyar su gestión disculpa su imputación en el presunto delito societario que tiene por cabeza al anterior director general, al que tanta pleitesía se le rindió en su día. "Hemos recibido un voto de confianza enorme, porque venimos de un asunto difícil de gobernar, con socios que entendían que, al figurar como imputados, teníamos que dimitir; y otros pensábamos que la verdadera responsabilidad estaba en someterse al juicio de los socios, y ellos nos han respaldado", ha declarado el presidente de la entidad, Ricardo Delgado Vizcaíno, también reelegido en su cargo. Los socios, ahora, respaldando sin fisuras a todos los miembros del consejo rector, se hacen cómplices de sus posibles responsabilidades y hacen tabla rasa de un pasado que gusta ya olvidar, como si no fuera nada en ello. Si lo vemos cada día en televisión, políticos, jueces y hasta reyes, exonerados de los más viles actos de perversión moral, por qué los nuestros han de ser diferentes. "Los socios nos han dado un espaldarazo. Han reelegido a todos los miembros del consejo y han depositado la confianza por la gestión realizada", se enorgullece -con razón- el presidente. Pelillos a la mar, o quizás algún día habrá que arrepentirse, cuando ya no sea posible rectificar nada. El círculo se cierra con la apreciación del nuevo director general, José María Vara: "Es injusto tratar por igual a los socios que se vuelcan con su cooperativa con los que no lo hacen". Son palabras que, en la historia reciente de esta cooperativa, tienen eco, y no grato. Y, sobre todo, parecen como un aviso de algo que está por venir.

21 comentarios :

Juan Bautista Crespo Bravo | lunes, junio 04, 2012 7:07:00 p. m.

Una penosa Asamblea, una deshonrosa dirección, un Secretario irregular, (incluso llego a ausentarse de su puesto), unos Consejeros que ejercieron ilegalmente de delegados, un Comité Electoral al servicio del poder, un nuevo Director que nada sabe de hemerotecas "para saber quien no quiere ser Cooperativa sólo tenia que haber mirado a su lado, no al frente" unos socios adormecidos, sacados de vez en cuando de su siesta por las intervenciones de los que un desalmado llamo y reitero "porculeros" sin que el Sr. Presidente le llamará la más mínima atención, y en verdad ciertamente "porculeros". "Porculeros" porque pararon la mal llamada reorganización societaria, "porculeros" porque un día se dejaron la piel porque la Cooperativa siga siendo lo que es hoy , "porculeros" porque desde el año 2006 llevan diciendo de las extralimitaciones y mala gestión de la Cooperativa a los cuatro vientos, "porculeros" porque manifiestan los desafueros y desvergüenzas del Consejo, en suma "porculeros", porque cojones no paran de dar la tabarra si digan lo que digan nosotros hemos venido aquí para apretar al botón del mando que se nos indique, "si a todo", y "porculeros" si, porque son las cinco de la tarde y no nos han dejado comer, que a eso hemos venido no, lo de la elección y todo eso ya lo dejamos amañado en las Preparatorias, en verdad dado que aprecio la literatura me gusta más lo de "porculeros", que "los del no". El Sr. Ricardo no debe confundir someterse al juicio de los socios, con someterse al juicio de los socios de su Consejo, no debe confundir confianza con pleitesía. Yo por mi parte también he recibido el mensaje, "porculero a tus zapatos", los votos no se ganan con razón, la política es otra cosa. Pido perdón si a alguien he podido ofender, y doy las gracias a todos los "porculeros", y a quienes con ganas nos han apoyado en esta batalla de antemano perdida, gracias de verdad a este medio de comunicación, y a otros, que a pesar de los pesares siguen creyendo en la libertad de expresión.

Anónimo | lunes, junio 04, 2012 9:49:00 p. m.

Con la prensa es imposible saber lo más mínimo de lo que paso en esa asamblea, no sé si habrá algún periodista capaz de hacer un titular diferente al de " Los socios de Covap respaldan a Ricardo Delgado con el 90 por ciento de los votos", como creo que no espero que los "porculeros" vayan dejando aquí algunos de sus titulares.

Anónimo | lunes, junio 04, 2012 11:42:00 p. m.

Juan Bautista. entiendo tu cabreo pero hay que seguir luchando.

Algo hemos conseguido.

Anónimo | martes, junio 05, 2012 12:40:00 a. m.

Que sigan por esa senda el consejo rector y compañia que vamos a acabar peor que Bankia, pero sin rescate. Y los palmeros que no falten, como siempre.

Anónimo | martes, junio 05, 2012 12:16:00 p. m.

Como se dice en las sociedades conservadoras y grises: "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer".
Ya veremos como acaba COVAP cuando les recorten las subvenciones a ella y a sus socios. Pero por su irresponsabilidad se lo tendrán merecido.

Anónimo | martes, junio 05, 2012 12:30:00 p. m.

Pena, esa es la sensación despues de mi presencia en la asamblea, ¿como un Presidente llamado Ricardo Delgado, "que dice mucho" puede presidir una asamblea tan bochornosa?,a nadie le interesaban las cuentas,ni el fraude, ni que estan viviendo con nuestro sudor unos directivos millonarios que no dan nada más que perdidas. Un presidente que ante la crisis y la situación de los socios , se pone un sueldo millonario, un consejo que lejos de asumir su responsabilidad a lo único que se dedican es ha subirse sus díetas y traer a la asamblea palmeros y personas que cuantan chistes de mal gusto, que hasta el Presidente, se permitio chistes en la situación que tenemos.Se han perdido en esta casa ,los modales, la seriedad,el estilo y la cordura, se saltan la ley como quieren, contar de conseguir sus fines, que no son otros que seguir viviendo del cuento,que por cierto con esos sueldos se vive muy bien, en fin vencen como decia Unamuno porque le sobra fuerza bruta e incultura pero convencer no convencen a nadie porque le falta dignidad y categoria.Triste y lamentable espectaculo el presenciado. RICARDO DELGADO ME DAS PENA

Anónimo | martes, junio 05, 2012 1:07:00 p. m.

Vivos sí, pero ¿limpios de qué?

Anónimo | martes, junio 05, 2012 2:43:00 p. m.

Va por y para ustedes, "los porculeros"

ENBRIAGUEZ
Se debe estar embriagado siempre. Todo consiste en eso;
es el único problema. Para no padecer el horrible fardo del
tiempo que quiebra los hombros y los inclina hacia el suelo,
uno debe embriagarse infatigablemente.
Pero ¿de qué? De vino, de poesía, de virtud, de lo que
sea. Pero embriagarse.
Y si alguna vez, en la escalera de un palacio, sobre la
hierba verde de un foso, en la soledad melancólica de su cuarto,
ustedes despiertan y la embriaguez ha disminuido o desaparecido,
interroguen al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al
reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que
rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, interroguen
qué hora es; y el viento, la ola, la estrella, el pájaro, el
reloj, contestarán: "¡Es la hora de embriagarse! ¡Para no ser
esclavos martirizados por el tiempo, embriáguense, embriáguense
incansablemente! De vino, de poesía, de virtud, de lo que sea".

Charles Baudelaire

Anónimo | martes, junio 05, 2012 3:15:00 p. m.

Por favor, un minimo de respeto al 90 % de la voluntad de los cooperativistas.

Anónimo | martes, junio 05, 2012 11:50:00 p. m.

si el que pide respeto para el 90 % de la voluntad de los cooperativistas supiera como y de que manera se consiguen los votos quizas no se expresaria así. me juego doble contra sencillo que de ese 90 por ciento más de la mitad si acaso compran un saco de pienso para las gallinas y algunos ni eso.

Anónimo | miércoles, junio 06, 2012 10:59:00 p. m.

Enhorabuena Juan Bautist,no se puede describir mejor lo que ocurrio en la asamblea y quienes descalifican se califican por si mismos. Gracias por vuestro esfuerzo y por intentar poner freno a los excesos

Anónimo | viernes, junio 08, 2012 1:55:00 p. m.

¿No se han preguntado ustedes que volumen de facturación representan los más de 200 votos de los PORCULEROS?, pues preguntenselo, ¿a lo mejor sin los PORCULEROS se tambalea COVAP?
Enhorabuena a las personas que luchan para conseguir una sociedad y una cooperativa mejor.

Anónimo | sábado, junio 09, 2012 12:31:00 a. m.

¿y los "mediopreñaos"? ¿parirán o les harán abortar?

Anónimo | sábado, junio 09, 2012 9:07:00 a. m.

El que pide respeto al 90% de la voluntad de los cooperativistas debería saber que los muertos no tienen voluntad.
Hay dos clases de muertos en Covap.
Los que no tienen niguna actividad desde hace años pero votan porque son familires de trabajadores o nostalgicos comprometidos
Y los muertos que serían más dignos de respeto (los de verdad)
pero su voluntad no es muy respetable ya que su derecho a voto es ejercido por algún "vivillo".
A Ricardo lo votan ¡hasta los muertos!

Anónimo | sábado, junio 09, 2012 10:47:00 a. m.

TODOS CON COVAP, es lo principal.
Creo que el Presidente y la Junta Rectora de Covap, si no tienen nada que ocultar, no deben sentirse ofendidos por pedirle cuenta de la gestión de nuestro dinero, repito “nuestro dinero”.
Si dos exdirectores exempleados han hecho mal uso de nuestro dinero, desapareciendo de las arcas de Covap, ¿Cómo estaban realizando su trabajo los interventores, consejeros, tesorero, secretario, presidente, director financiero?.
¡Claro!, los socios deben sacar de su bolsillo el dinero que han mal gestionado y perdido, para ello bajan los precios del producto entregado por los socios y suben los piensos.
Pero, por supuesto, transparencia y tranquilidad ¿?.
Apoyo a TODOS CON COVAP.
Para las próximas elecciones, debemos movernos, buscar Delegados y Presidente que se vuelquen y sean fieles a La Cooperativa. No permitamos por más tiempo esta junta, que por dos veces ha querido que desapareciera La Cooperativa, pasándola a Sociedad y ha permitido el robo de nuestro dinero.
Vayamos de pueblo en pueblo, explotación por explotación, luchemos de nuevo por nuestra Cooperativa. Animemos a David que luche, otra vez, contra Goliat.

Anónimo | sábado, junio 09, 2012 4:37:00 p. m.

A los "mediopreñaos" los pondrán "a parir".

Alguien ya está "harto de abogaos y de tontos".

Anónimo | sábado, junio 09, 2012 5:05:00 p. m.

No más Delegados,cuando me entere quiero decidir por mi mismo.
Entre los que estaban realizando mal su trabajo debes incluir a la oposición (tod@sconcovap).
En la última Asamblea no han preguntado por las operacines de crédito fracasadas,ni porqué en el orden del día faltaba el ofrecimiento de acciones a los socios.
David despues de vencer a Goliat llegó a ser Rey, pero Dios tuvo que castigarle y le hizo ver su mala conducta por boca del profeta Natán.
Esperemos que no se repita la historia y luchemos por nuestra Cooperativa defendiendonos de ella cuando nos robe.

Anónimo | sábado, junio 09, 2012 7:03:00 p. m.

De verdad creo que ya esta bien de tanta crítica que no aporta nada a la Cooperativa, al Sr. Crespo decirle que cuando le interesa a la misma cosa puede llamarle "dejarse la piel" o "amañar preparatorias", en concreto me refiero a los votos del pueblo de Añora.
¿De verdad saben ustedes cuántos ganadores productores de leche de vaca han desaparecido este año en Andalucía, y sin embargo ni siquiera uno de Covap?
¿De verdad saben como se paga la leche en la U.E. en España y como se la paga Covap a sus socios?
De verdad que así podría contar muchas cosas en esta linea, pienso que Covap tiene mucho que mejorar, que hay que ser críticos constructivos, infórmense sobre los datos que he dado y dejen de criticar que no nos interesa para nada a los socios que estamos en activo.

Anónimo | sábado, junio 09, 2012 9:58:00 p. m.

Hombre¡ ¡ por fin, un socio activo!
Yo no sé cuantos productores de leche han desaparecido en Andalucía,sé como se paga la leche en la UE y en España, no sé como la paga Covap porque hace algunos años que deje de ser vaquero.
Tengo aportaciones de capital en el vacuno lechero de Covap y no me producen ningún beneficio y ¿a tí?.
Si me dices cuanto facturas en pienso, mezclas y leche te puedo calcular aproximadamente cuanto te ha robado Covap en este ejercicio.Creo que te puede interesar.

Anónimo | sábado, junio 09, 2012 10:29:00 p. m.

Señores la "oposicion" llevaba su estrategia muy bien preparada a mi parecer, porque sabian perfectamente que si le salia la jugada, la cooperativa iba a estar en manos de ellos, y eso lo sabian pero bien. Son Uds. muy listos, pero no os salio el tema.

Anónimo | lunes, junio 11, 2012 12:07:00 p. m.

A la oposición como usted dice, le sobran cargos,no se han movido a buscar ni un voto, lo único que le interesa es tener una cooperativa limpia y no unos directivos en los juzgados por no cumplir con la responsabilidad que los socios le habian depositado.No es una de verguenza ver todos los días informaciones de fraudes e impagados en Covap, ver al Presidente D. Tomas en el Juzgado y a todos los consejeros , esta casa merece otras personas, que sean integras,onestas, responsables y luchen por el socio, no por su bolsillo, que es lo que han hecho.Que noticia más lamentable, los Directivos y el Consejo de COVAP-IMPUTADO

Publicar un comentario