Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Se deben disculpas


José Antonio Nieto (en el centro, junto a Manuel Torres, alcalde de Dos Torres) durante su intervención ante los alcaldes, portavoces y presidentes del PP comarcal, el pasado martes en Dos Torres. [Foto: Twitter @pp_cordoba]

Una vez más, la plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches" cumplió con su misión. La presencia de Daría, José Luis y otros incansables amigos el martes en Dos Torres obligó a José Antonio Nieto, presidente del PP cordobés, a pronunciarse sobre el tema de la parada del Ave en Los Pedroches, trayendo de nuevo al primer plano informativo un asunto que yacía dormido desde hace tiempo. Profundamente desconocedor de la realidad comarcal, el también alcalde de Córdoba se despachó con frases tan ingeniosas como que "la estación está donde está" o que "desde Hinojosa hasta la estación tardáis casi tanto como en llegar a Córdoba". Pero lo que más me sorprende escuchando el corte de ABC Punto Radio Pozoblanco no es la ligereza con la que el político cordobés se pronuncia sobre un tema tan sensible, sino el hecho de que nadie de los presentes se atreviera a llamarle la atención sobre su comportamiento ofensivo hacia una tierra que lo estaba acogiendo con cordialidad. No sólo nadie contradijo allí sus palabras, sino que, para colmo de todas las vergüenzas, una voz sin identificar comparó la estación del Ave de Villanueva de Córdoba, que tantos esfuerzos ha costado a toda una comarca conseguir, con esos aeropuertos sin aviones que jalonan los páramos de España, ocurrencia impresentable cuya gracia, no teniendo ninguna, ríen los presentes. Yo creo que los alcaldes populares de la comarca deben una disculpa y una explicación a sus ciudadanos, un posicionamiento claro frente a la frivolidad de su presidente, una manifestación de compromiso firme con el futuro del tren en Los Pedroches. Es lo menos que puede pedírseles en estos momentos de incertidumbre.

3 comentarios :

castillo | sábado, septiembre 15, 2012 1:11:00 a. m.

estoy muy de acuerdo, si no nos revelamos no llegaremos a nada NUNCA,

Anónimo | sábado, septiembre 15, 2012 2:32:00 p. m.

Hasta hoy no he oído el corte de Punto Radio y en ningún momento he visto que el Sr. Nieto se haya posicionado en contra de la estación, entre otras cosas, porque hace referencia a que la mayor parte de la partida de obras en carreteras de los presupuestos de Diputación van destinados a la carretera de acceso a la estación. Y dicho esto, creo que el Sr. Nieto, hasta la fecha, ha sido el único político que ha tenido el valor de poner sobre la mesa PÚBLICAMENTE los inconvenientes que a día de hoy y con la actual crisis económica, tiene el proyecto de apertura y puesta en marcha de la estación.

Todos sabemos que necesitamos como agua de mayo más infraestructuras en nuestra comarca, pero cualquier político responsable también debe saber que gastar dos millones de euros en una única carretera, dejando el resto como están, para que no se usara finalmente sería un fracaso para la comarca y para entender el trabajo y la gestión de nuestros representantes. Porque ... ¿qué pensaríamos todos si después de gastar dinero y esfuerzos todo quedara en un edificio cerrado por falta de pasajeros? Creo que eso es lo que plantea Nieto y no es ninguna tontería y mucho menos una ofensa para Los Pedroches. ¿Es que nadie había pensado esto antes? Seguro que muchos políticos e incluso miembros de QPT lo han pensado, pero nadie se ha atrevido a decirlo en alto.

A estas alturas, algunos de los que estamos y hemos estado a favor de tener una estación de AVE, como es mi caso, en vez de hacer peticiones de perdón y cosas parecidas como estoy leyendo, hacemos reflexiones. La primera es que quizá, se debió pensar antes que la estación de pasajeros se hiciera en el punto más cercano a Villanueva en vez de reutilizar la estación actual. Si nos fijamos, en Puertollano hay una estación de pasajeros, pero a apenas 10 km , en Brazatortas, hay una estación exactamente igual que la nuestra. PERO ESTO YA NO TIENE SOLUCIÓN A ESTAS ALTURAS. Por lo tanto, mi otra reflexión es que llegado a este punto, lo único que tenemos que hablar y ver es qué servicios (autocares, taxis, número de trenes que paren en ambas direcciones, horarios ...) necesitamos para que no nos cierren la estación por falta de uso. Creo que a día de hoy es el único fantasma que puede perseguirnos, que todo lo tengamos listo y puesto en marcha y se tenga que cerrar, aunque sea Nieto el único que se haya atrevido, insisto, a manifestarlo públicamente.

Por ello, insto desde aquí a la plataforma y sus caras visibles, así como a Solienses, a que esto sirva no para confrontar más a la gente, sino para reflexionar sobre esto, que sirva para analizar qué potenciales usuarios tendría la estación y que ADIF y/o quien le corresponda, ponga trenes y servicios que permitan que esta estación, que está donde está y no es ninguna mentira, se ajuste a la demanda y necesidades de la gente que va y viene a nuestra comarca, para que tenga el suficiente atractivo para tener larga vida, por el bien de los vecinos de Los Pedroches.

Por último, prefiero políticos con los pies en el suelo y que digan la verdad aunque no guste, a charlatanes que dicen a todo que sí para callar bocas.

Anónimo | sábado, septiembre 15, 2012 8:33:00 p. m.

Los partidos políticos de estructura presidencialista tienen eso: o le ríes las gracias al jefe o te conviertes en candidato para ir a la puñetera calle, y hay que conservar el puesto, que para eso estan algunos en la "militancia". ¿Eso del bien del Pueblo qué es?

Publicar un comentario