Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Una puñalada en el corazón y en el alma


José Antonio Nieto, presidente del PP cordobés, charla con Daría Romero, presidenta de la plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches", el pasado martes en Dos Torres. [Foto: ABC Punto Radio Pozoblanco].

Las declaraciones realizadas anteanoche en Dos Torres por el presidente del PP cordobés y alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, constituyen una puñalada en el corazón y el alma de los habitantes de Los Pedroches. Durante un acto con compromisarios del PP de cara al próximo congreso provincial y un encuentro con alcaldes, portavoces y presidentes locales del partido en los municipios de la comarca, Nieto puso en duda la viabilidad de la estación del Ave de Villanueva de Córdoba apelando a criterios económicos y se mostró desabrido tras su encuentro con una representación de la plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches", durante el cual miembros de su equipo no supieron tampoco guardar del todo las formas.

El señor Nieto quizás no recuerde, o no sepa, que su partido tanto a nivel comarcal como provincial apoyó en su día las reivindicaciones populares llevadas a cabo por los ciudadanos de Los Pedroches, cuando el gobierno de la nación tenía otro color político. Quizás no recuerde, o no sepa, que alcaldes, portavoces y presidentes locales de su partido participaron en manifestaciones y sostuvieron pancartas exigiendo la apertura de esa estación, cuando la responsabilidad correspondía a otro partido. Quizás no recuerde, o no sepa, que la población de Los Pedroches ha dejado grabados en la historia de la comarca imborrables momentos de lucha ciudadana en favor de lo que considera justo para el futuro de su tierra, siempre castigada por las administraciones. Los alcaldes, portavoces y presidentes locales del PP en Los Pedroches deberán recordarle, o enseñarle, a su presidente lo que significa la reivindicación de la parada del Ave en Los Pedroches para una población que ha volcado en ella esfuerzos inmensos que se recordarán durante generaciones. Los alcaldes, portavoces y presidentes locales del PP en Los Pedroches deberán manifestar públicamente si comparten las declaraciones realizadas por Nieto ayer en Dos Torres y reconocer, entonces, si han utilizado electoralmente el sueño de toda una comarca para su propio beneficio partidista.


Declaraciones de José Antonio Nieto, presidente del PP provincial, el pasado martes en Dos Torres. [Sonido: ABC Punto Radio Pozoblanco]

12 comentarios :

Anónimo | jueves, septiembre 13, 2012 1:32:00 p. m.

Hombre ya estaba echando de menos un artículo en contra del PP, claro no te has enterado de nada de lo que ha pasado con el CDI Y EL PSOE, en Pozoblanco, una lastima. Pero bueno a lo que voy, que quieres que diga el señor Nieto, las mismas mentiras que nos llevan diciendo todos los politicos que han pasado por el valle, tanto del PP, como del PSOE, que si, que si, ya pronto se abre la estación, pues no, hay que hablar claro y si no hay dinero ahora, pues no lo hay, y más para una estación, que tiempo al tiempo, utilizarán cuatro gatos. Bueno lo dicho, ya echaba de menos un artículo imparcial de los tuyos, un saludo.

Anónimo | jueves, septiembre 13, 2012 2:04:00 p. m.

Estos del PP con la escusa de: "que no hay dinero", "la prima de riego", " que me obliga Angela Merkel" " que no hay más remedio", " que la culpa es de la herencia del PSOE ", con todas estas bobadas, hacen lo que les dá la gana, y les importa un carajo lo que prometieron para llegar al poder, se creen que somos gilipuertas y que no nos enteramos de nada, que de economia solo saben los pijos del PP y los tertulianos de la misma cuerda. Hay que cumplir lo que se promete y si no que no lo hubieran prometido ,joder, SI A LA ESTACION DE LOS PEDROCHES, y que no nos cuenten milongas, que ya somos mayorcitos-

Anónimo | jueves, septiembre 13, 2012 2:16:00 p. m.

No hay talla política y si demasiado servilismo político y apego al cargo por los intereses económicos que ello conlleva para que ningún alcalde, portavoz o presidente local del PP mantegan publicamente las opiniones que manifestaban cuando estaban a favor de la parada del tren.

Anónimo | jueves, septiembre 13, 2012 2:34:00 p. m.

Si, lo utilizó el PP, lo mismo que lo utilizó el Psoe y lo mismo que lo utilizaste tú. No hay ningún problema en ello.

Ahora, manda el PP en la Diputación de Córdoba y en España, las circunstancias han cambiado y ya no recuerdan lo que prometieron. Esto ocurrió también con los socialistas y antes otra vez con el PP.

"Prometer y prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido".
Este es el primer principio deontológico de los políticos

Anónimo | jueves, septiembre 13, 2012 5:38:00 p. m.

Está ya más que demostrado, que para cierto sector político lo del AVE en Los Pderoches, al igual que otros temas tan transcendentes como pueda ser la educación, les importa un "carajo" con mayúsculas. Incluso, para el sector más opusiano como el del menda Nieto, lo único que le gustaría es ver al pueblo ensimismado y dócil, escuchando sin rechistar incluso los telediarios de espaldas y en latín. Los Pedroches no se merecen tanta andanada de mierda, ni otro cañonazo en su línea de flotación. Menos aún, cuando viene de quien otrora decía digo cuando ahora dice diego. Es hora de volver a salir a la calle pese a que los tiempos de crisis que corren nos hagan mirar hacia otros asuntos, y solo y únicamente de nuestra movilización, y de una contundente y enérgica reivindicación de algo que es justo y se nos niega por sistema,volveremos a ser escuchados.
Ánimo a todos y la lucha por lo nuestro.
Saludos.
EUMANCIO ELVIRA.

Anónimo | jueves, septiembre 13, 2012 6:15:00 p. m.

Los políticos, qué personajes. La mentira su instrumento favorito, el poder a cualquier costa su única verdad. Si tienen que mearse en su palabra para conseguirlo se mean, si tienen que pactar con el mismísimo diablo con él no dudan en pactar. No es extraño que la mayor parte del pueblo llano los vea como gente de poco fiar, mentirosos, medradores, aprovechados, deshonestos...

Anónimo | jueves, septiembre 13, 2012 6:57:00 p. m.

Malos tiempos para la lírica...

Anónimo | jueves, septiembre 13, 2012 7:34:00 p. m.

Pues yo por querer quiero una hija con muchos yernos y que no sea puta. Eso es lo que queremos con el puñetero Tren EVA: manifestarnos por miles, pero luego que se suba únicamente Rita "la cantaora" todos los días. Y ahora con la gran crisis eso es lo que le espera a esa estación si la abrieran: ni un solo viajero.

Los estudios sobre viajeros ya los hizo don Felipe González Márquez antes del 92 y le salían ranas, por eso no se hizo la estación y se trasladó a donde sí los había y los hay (Puertollano).

Por otra parte, está muy bien que hayan hecho esa pequeña estación, apeadero, o sala de trasbordo o espera, para que cuando haya avería en trenes o vías puedan quedar los viajeros en esa sala de trasbordo a la espera de autobuses que los trasladen a la estación más cercana o a la espera de un próximo tren.

Ya lo he publicado aquí hace poco tiempo y vuelvo a reiterarlo:

El Real Decreto-ley 22/2012, por el que se adoptan medidas en materia de infraestructuras y servicios ferroviarios (BOE de 21 de julio de 2012), establece:

Disposición adicional primera. Reestructuración de servicios e infraestructuras ferroviarias.

"Antes del 31 de diciembre de 2012, el Ministerio de Fomento elevará al Consejo de Ministros una propuesta sobre la viabilidad de aquellas infraestructuras ferroviarias que no generen rentabilidad desde el punto de vista económico y social...."

A mí no me caen por sorpresa las declaraciones del Sr. Nieto, a algunos/as ilusos/as veo que sí. Ni el PSOE ni el PP han tenido nunca un interés en la estación que fuera más allá del exclusivamente político y partidista. Lo que ha hecho el PSOE ha sido a la fuerza y lo malo (o lo peor) es que ya no hay fuerza para exigirle ahora lo mismo al PP. Toda la fuerza se nos ha ido por la boca, ¿verdad, doña Daría?.

Anónimo | jueves, septiembre 13, 2012 8:58:00 p. m.

Los ciudadanos de los pedroches no podemos permanecer impasibles ante ésta nueva afrenta.
No podemos permanecer en silencio ante las insinuaciones que hace el señor Nieto. Debemos sublevarnos que ante la constante excusa de la situación actual se nos recorten derechos.
No debemos permitir que de nuevo nos quedemos colgados de un progreso que bien pudiera venir a través de la Alta Velocidad.
Los votantes del PP de los pedroches deben exigir a sus dirigentes locales que se revelen ante ésta situación para que éstos manifiesten su malestar publicamente a los dirigentes provinciales y nacionales. Sería obsceno que no lo hicieran cuando hemos visto hasta hace pocos meses en el balcón de sus propias casas la bandera roja con la leyenda "que pare el tren en los pedroches"
Cuanto me hubiera gustado que a los ganaderos que se han manifestado en Cordoba se hubieran unido todos nuestros alcaldes junto con la plataforma para demostrar nuestra union y nuestra fuerza.
La situación ya es bastante penosa en los pedroches para que ahora nos quieran apagar la luz que pudiera darnos el AVE. O nos tomamos ésto muy en serio o lo tendremos que estar lamentando durante generaciones. Espero lucidez y coherencia de nuestros dirigentes locales para que sepan afrontar ésta situación y no se dejen llevar por la obediencia a unos políticos que no les importa en absoluto una pequeña población como somos los habitantes de los pedroches.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA ESTA BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo | jueves, septiembre 13, 2012 11:47:00 p. m.

No se de que nos extrañamos,desde que el PP está en el gobierno sea a nivel nacional, diputación....me da igual, la mentira es su arma más usada, se quejaban de como ZP gestionaba el país, pero ellos no solo que lo están haciendo mucho peor, es que como estos señores sigan gobernando vamos a volver, a lo que le oíamos contar a nuestros abuelos, de la época franquista, nada de derechos y vivir precariamente, espero que todos los que los votaron esperando una salida se hallan dado cuenta del patinazo.

Anónimo | viernes, septiembre 14, 2012 11:03:00 a. m.

Hombre, señor anónimo de las 11,47, decir que el PP lo está haciendo mal es admisible, pero no lo compare con la catastrófica y trágica gestión de su antecesor, porque a ese, por mucho empeño que se ponga, no hay quien lo supere.

Anónimo | viernes, septiembre 14, 2012 11:42:00 a. m.

Qué personajes los del PP y en Dos Torres, con Torres-1, Nieto, juntos todos:envueltos en rojas capas de que pare el tren en el valle. Más trabajo , menos cobrar del sueldo municipal y más "banco" es lo que queremos en 2 Torres, sin el Torres-1 ese, que vaya como está dejando al pueblo.

Publicar un comentario