Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Radiografía del sector agroalimentario en Los Pedroches


Mesa sobre el sector agroalimentario en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, ayer.

Durante este fin de semana, como ya anunciamos, Pozoblanco se refleja en la judería de Córdoba a través de una serie de actos y exposiciones que quieren difundir en la capital los atractivos fundamentales de la localidad. Ayer, entre otros actos, se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras una mesa redonda sobre el sector agroalimentario que contó con la presencia de Pablo Carrillo Herrero, Alcalde de Pozoblanco, Ricardo Delgado Vizcaíno, Presidente de Covap, Antonio Jesús Torralbo Buenestado, Presidente de la Denominación de Origen de los Pedroches, Juan Antonio Caballero Jiménez, Presidente de la Cooperativa Olivarera de Pozoblanco (OLIPE), Antonio García Muñoz, Presidente de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco (ADEPO), Javier Trueba de la Infiesta, Director General del Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria de los Pedroches, y José Carlos Gómez Villamandos, Vicerrector Coordinador de la Escuela Internacional de Doctorado en Agroalimentación de la Universidad de Córdoba. El acto, presentado y moderado por Mª Ángeles Aranda, fue emitido en directo por Radio Córdoba y Radio Hinojosa de la Cadena SER.

Ofrecemos a continuación las intervenciones de los representantes de tres de los sectores agroalimentarios más importantes de la comarca (el vacuno de leche, los productos ibéricos del cerdo y el aceite ecológico), a través de las cuales se realiza una radiografía de los problemas fundamentales que les afectan.

Ricardo Delgado Vizcaíno, Presidente de Covap: "El problema está en el coste de las materias primas... y la especulación".


Antonio Jesús Torralbo Buenestado, Presidente de la Denominación de Origen de los Pedroches: "Hacen falta cuatro hectáreas de dehesa para producir un solo cerdo".


Juan Antonio Caballero Jiménez, Presidente de la Cooperativa Olivarera Los Pedroches (OLIPE): "El valor de un producto ecológico no se compensa en el precio".

2 comentarios :

Anónimo | sábado, marzo 09, 2013 3:32:00 p. m.

Osea, que la pujante economía de nuestra comarca se apoya en tres productos ruinosos.

Anónimo | lunes, marzo 11, 2013 7:33:00 p. m.

Curioso enlace: http://lagacetadetorrecampo.blogspot.com.es/p/el-campo.html

Publicar un comentario