Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Un pasado con mucho futuro



En tiempos de tanto desprecio a la cultura clásica (empezando, precisamente, por quienes más deberían cuidarla) sorprende que alguien se haya acordado del mundo grecolatino como tema central de una celebración. El 6º Salón del libro de Pozoblanco, que se celebrará del 9 al 12 de abril en la Caseta de la Juventud, lleva por lema este año "Grecia y Roma, un pasado con mucho futuro". La influencia de la cultura griega y latina ha fraguado durante siglos la historia europea, pero, aunque muchos no alcancen a verlo, lo más grandioso resulta que sigue haciéndolo en la sociedad actual, porque en ese vivero se nutren sin descanso las auténticas raíces de nuestra civilización. Volver la mirada hacia el mundo clásico no es sino pagar una deuda perenne de gratitud que tenemos con los fundadores de la filosofía y la ciencia, con los creadores de las fuentes primordiales de nuestra literatura y, en definitiva, con los forjadores de nuestra forma de pensar y sentir.

El Salón ha programado este año actividades lúdicas y creativas como LudoGymkana, Rincón del Cuento, Taller de Medio Ambiente, Taller de máscaras griegas o Taller de ábaco, además de conciertos musicales y representaciones teatrales. También se contará con la presencia de Santiago Posteguillo, autor de la trilogía sobre Escipión el Africano y otras novelas ambientadas en la antigua Roma. [Ver tríptico con la programación completa].

Durante los días que dure el Salón permanecerá abierta también la exposición "Los rostros de la Córdoba romana" del Museo Arqueológico de Córdoba, un recorrido por las imágenes de personajes cordobeses que influyeron en la cultura y la política romanas de los siglos I y II.

0 comentarios :

Publicar un comentario