Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

"Un motor de Mercedes alimentado con paja"


El Consejero de Agricultura, Luis Planas, degustando el jamón de Los Pedroches. [Fotos: Comunicación Feria Agroganadera]

La Feria Agroganadera de Los Pedroches ha contado hoy con la visita del Consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, quien la definió como “la feria más importante a nivel andaluz y que constituye un referente por la calidad de los ejemplares que se muestran y una oportunidad única para aunar posturas y hacer frente a la difícil situación que atraviesa el sector”. El Consejero acudió al Recinto Ferial de Pozoblanco para conocer de primera mano la situación de los productos agroganaderos de la comarca, prestando una especial atención al sector lácteo.

Planas aseguró que, hoy por hoy, ante el anuncio irrevocable por parte de la Unión Europea de la supresión de la cuota láctea en 2015, la única alternativa posible para que el sector pueda tener futuro es la unión de fuerzas que se ha materializado en la Organización de Productores Lácteos. Este OPL debe ser la lanzadera para negociar unos precios justos a los productores que se enfrentan a una situación extrema propiciada por los altos precios en las materias primas y la devaluación de la leche en el mercado como producto reclamo.


Las autoridades recorren las instalaciones de la Feria.

Las jornadas formativas sobre la mejora en la producción e innovación en el vacuno de carne celebradas en el marco de la Feria Agroganadera están sirviendo para poner sobre la mesa la necesidad que tiene el sector de reinventarse para poder hacer frente la creciente demanda de carne propiciada por países emergentes. Así lo manifestó en su intervención Javier López, Gerente de ASOPROVAC, que calificó el sector del vacuno de carne de Los Pedroches como “un motor de Mercedes alimentado con paja”, dejando así claro que los ganaderos de la comarca tienen un potencial inmenso en sus manos que deben saber manejar y gestionar de manera adecuada para aprovechar la demanda implosiva ante la que nos encontramos en estos momentos. López animó a los productores a incrementar la producción, a trabajar juntos y pensar en colectivo para poder sacar provecho a esta ventajosa situación.


Los escolares de Los Pedroches han disfrutado con las actividades de la Granja Escuela.

La jornada de hoy ha sido la última con visitas programadas por los distintos centros escolares de la comarca a la Granja Escuela, por la que han pasado más de 700 niños de los distintos cursos para conocer de cerca el ganado de la comarca. Durante el fin de semana, la Granja Escuela quedará abierta a particulares para que los más pequeños que acudan al Recinto Ferial con sus padres puedan disfrutar de esta ocasión única para mantener un contacto directo con el ganado.

La jornada de mañana en la Feria estará dedicada al pueblo de Obejo, que presentará en su stand los recursos de su patrimonio natural, monumental e histórico, así como el folklore y la gastronomía de esta localidad serrana.

0 comentarios :

Publicar un comentario