Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Sin problemas en Cardeña


María Trinidad Moreno, alcaldesa de Cardeña, ayer durante la celebración de San Isidro. [Foto: Facebook]

"Nunca más tendremos problemas en Cardeña". La declaración (escuchar aquí) la hizo el pasado mes de septiembre en Dos Torres el presidente del PP cordobés y alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, durante un acto con alcaldes, portavoces y presidentes locales del PP de Los Pedroches. Nieto repasaba las dificultades que su partido encuentra para consolidar estructuras en algunos pueblos de la zona (citó El Guijo y Valsequillo), destacando, en cambio, entre risitas, la situación de Cardeña: "En Cardeña antes teníamos problemas. Nunca más tendremos problemas en Cardeña". La declaración (junto con otras igualmente sorprendentes referidas, por ejemplo, a Pedroche y Pozoblanco) pasó entonces desapercibida, porque toda la atención se la llevaron, con razón, sus dolorosas palabras sobre la parada del tren en Los Pedroches.

Como todos ya sabemos, en el Ayuntamiento de Cardeña gobierna el PP a pesar de contar con un solo representante, gracias al apoyo de los cuatro concejales del PSOE, que frustraron así la alcaldía de Izquierda Unida, el partido más votado. Un esperpento. María Trinidad Moreno se encontró de sopetón y por sorpresa con un cargo que no esperaba y quizás ni siquiera deseaba, pues su destino político era ocupar un puesto en la Diputación por el distrito de Córdoba, al que pertenece Cardeña. La actividad política de María Trinidad Moreno en Cardeña era hasta entonces desconocida: nació y reside en Córdoba y en las elecciones municipales de 2007 formó parte de la candidatura de José Antonio Nieto en la capital cordobesa.

En el PP cordobés, sin embargo, debieron pensar que a nadie le amarga un dulce y no tuvieron reparo ético ni político en prestarse al juego. "Nunca más tendremos problemas en Cardeña", sentenciaron. Y, desde entonces, bien se ocupa el PP provincial (a través del máximo órgano de poder que existe a este nivel: la Diputación) de sentar las bases para que nunca más el PP tenga problemas en Cardeña. No pasan quince días sin que el portal de la Diputación no dé cuenta de alguna actuación o inversión en Cardeña, ya sea creando infraestructuras necesarias (las menos de las veces), ya sea destinando inversiones turísticas, ya sea a través de la organización de esos festejos populares de nueva generación que tanto nos gustan últimamente en la comarca y que son los que más votos proporcionan: muestras gastronómicas en la propia Cardeña o en la misma capital, quedadas ciclistas, insólitos festivales musicales... Por su parte, la delegación de Igualdad y Mujer de la Diputación, cuya titular es la propia alcaldesa, nunca se olvida tampoco de Cardeña, ya sea adjudicándose cursos o concediéndose premios (en la pasada edición de los distintivos de Calidad Emple@ 2011 la delegada y alcaldesa no tuvo reparo en premiar, entre otros, a su propio ayuntamiento). Las visitas a la localidad por parte de altos cargos del PP cordobés no cesan, aunque sean con excusas tan peregrinas como inaugurar la remodelación de un parque infantil.

No hay dudas de que el PP cordobés se ha tomado el tema en serio y ha decidido no correr riesgos: todo sea por no perder Cardeña.

7 comentarios :

Anónimo | jueves, mayo 16, 2013 3:54:00 p. m.

Pero como se pueden reir tan descaradamente algunos politicos de los ciudadanos. Verguenza les tenia que dar a los del PSOE y a los del PP de gobernar Cardeña en esas condiciones. Pero por favor, ¿es que han perdido la dignidad?. ¿como puede haber tanta caradura? Supongo y espero que los concejales que fueron elegidos por el PSOE hayan sido expulsados de su partido. Pero que se puede esperar del PSOE y del PP si son la misma cosa. Así tienen a España , arruinada y al borde del colapso social y que se ven incapaces de hacer nada para remediar tan gran y grave desastre que ya ha sumergido a millones de españoles en la indigencia y obligados a vivir de la caridad y están subalimentados. Y mientras tanto nos reimos mientras paseamos santos. ¿pero de que se rien las de las foto?

Anónimo | jueves, mayo 16, 2013 6:38:00 p. m.

Yo solo se que antes cardeña no era apenas conocida, sin mbargo ahora si, es uno de los pueblos del valle que mas se mueve y patrocina el turismo rural

Anónimo | jueves, mayo 16, 2013 9:32:00 p. m.

La foto es ... im-presionante. Que buen retratista el Facebook este¡

Anónimo | viernes, mayo 17, 2013 10:11:00 a. m.

Donde tampoco hay problemas es en Pozoblanco, porque en este pueblo el equipo de gobierno funciona como un reloj suizo. No hay más que ver lo bien que le han sentado al segundo (?) alcalde las declaraciones que ha hecho el primero (?). Se nota a la legua que a estos políticos les preocupa y ocupa sobre todo el servicio público, y poco quién ocupe el sillón de alcalde, porque tienen bastante controlada su vanidad, que como todo el mundo observa y advierte es más bien escasa.

Anónimo | viernes, mayo 17, 2013 1:00:00 p. m.

De la crisis se sale sacando a pasear imágenes religiosas y con procesiones y romerías , cada día hay una procesión en Los Pedroches, de no se que santo o que virgen, con el cura y el alcalde detrás , así no va, venga , venga , procesiones y más procesiones y más romerías... que así se arregla todo..El Alcalde de Belalcázar (antiguo comunista) no se pierde ni una, miren el BLOG del Ayuntamiento.

Anónimo | sábado, mayo 18, 2013 11:12:00 a. m.

Aviso ya, y a tiempo, que se está produciendo en Los Pedroches una burbuja de fiestas y romerías.

HdS

Anónimo | lunes, mayo 20, 2013 8:57:00 a. m.

El Sr. Merino y sus fobias particulares de parecerle rematadamente mal cualquier iniciativa o actuación que acometa un partido de derechas. Tranquilo, Sr. Merino, que la alternancia es una de las grandezas de la democracia. Pena que usted parece que aún ni lo ha entendido ni lo ha asimilado.

Publicar un comentario