Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El tren de Los Pedroches en "El Público" de Canal Sur Radio

El programa de Canal Sur Radio "El Público", dirigido por Jesús Vigorra, ha abordado esta tarde el tema de la estación del AVE de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, con la presencia de Juan Díaz, presidente de la Mancomunidad, Daría Romero, presidenta de la plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches", Justo Molinero, de Radio TeleTaxi, Andrés Lorite, portavoz de la Diputación de Córdoba, y Antonio Merino, editor del blog Solienses. Aquí puede escucharse el audio completo del espacio con todas las intervenciones:


"El Público", en Canal Sur Radio (17-7-2013)

13 comentarios :

Anónimo | jueves, julio 18, 2013 10:12:00 a. m.

Sinceramente, penosa la intervención de Andrés Lorite. No es capaz de reivindicar una solución rápida a la estación de Villanueva de Córdoba - Los Pedroches, sin decir lo malos que son los socialistas. Por cierto, los ciudadanos de Los Pedroches han hecho que se construyese esta estación, y empezó con gobiernos socialistas.

Anónimo | jueves, julio 18, 2013 11:28:00 a. m.

Ningún gobierno socialista ha conseguido abrir la Estación. El problema es que aquí, como en toda España me temo, depende la protesta de "contra" quien haya que protestar. Hace tan solo año y medio o poco más, al sr. Vigorra no se le hubiera ocurrido hacer un programa de esta índole. Claro, ¿cómo vas a moder la mano que te da de comer?.

TODOS A POR LA ESTACIÓN, pero por favor OLVIDEMOS DE UNA P...UÑETERA VEZ CONTRA QUIEN PROTESTAMOS.

Anónimo | jueves, julio 18, 2013 2:39:00 p. m.

Cuando los socialistas estaban en el gobierno, los ciudadanos se lo exigieron a ellos que, al principio, iban a remolque porque sus jefes les habían dicho que ni caso y a parar a la gente. Los del PP, como estaban en la oposición, se mostraban entusiastas y abanderaban la reivindicación. Ahora, los socialistas han cumplido (bueno, falta la famosa capa de rodadura), pero la estación ya está hecha. Y podría haber estado hace tiempo si la anterior Diputación hubiera hecho su trabajo a tiempo. Hizo lo más complicado:destinar el dinero para ello en los presupuestos, pero no movió un dedo para hacer el depósito de agua, el cerramiento y la carretera. Si hubieran acometido su trabajo en paralelo con el resto de las obras hoy no estaríamos sometidos a los dimes y diretes, a la incertidumbre, y estaría ya la estación funcionando.
Pero el hecho importante es que la estación YA ESTA TERMINADA Y QUEREMOS USARLA. Y que no se preocupen tanto por esa carretera porque aquí de malas carreteras andamos sobrados. Que vengan de Cardeña a Belalcázar y verán cómo están el resto de carreteras.
Y PROTESTAMOS CONTRA TODOS LOS QUE NO CUMPLAN LO QUE HAN PROMETIDO, a ver si se enteran.

Anónimo | jueves, julio 18, 2013 2:45:00 p. m.

Supongamos –y ojalá sea así- que el día 1 de agosto de 2013 el tren para en Los Pedroches. ¿Está gestionado ya el servicio de transporte público para que los viajeros lleguen a cada uno de los pueblos de Los Pedroches?
Por otra parte. ¿Sabe Juan Díaz, Presidente de la Mancomunidad, que si quiere acercarse desde su pueblo a la capital o viceversa, en sábado y en transporte público no puede? -A sí que no hay problema, siempre habrá alguien que le acerque a Alcaracejos, Pozoblanco o Villanueva de Córdoba-.

Anónimo | jueves, julio 18, 2013 4:22:00 p. m.

Hoy estamos más aislados que hace décadas. Por eso, tiene que parar el tren en Los Pedroches y los alcaldes tendrán que habilitar autobuses para acercar a la gente a la estación y buscar el dinero para hacerlo donde sea. Todo menos este aislamiento.

Sebastian Gutierrez Buenestado | jueves, julio 18, 2013 7:53:00 p. m.

Es una reivindicación que viene de largo y es justa. De sobra sabemos los que vivimos en estas zonas que las infraestructuras desde siempre han sido malas, de hay nuestro retraso en todos los aspectos, social, laboral etc, etc.
Consideramos que ya es hora que cumplan las promesas que vienen de hace muchos años y siempre nos han dejado colgados a ultima hora. Ya esta bien.
Por lo tanto como no queremos seguir siendo ciudadanos de segunda los de la Mancomunidad de los Pedroches y los del Guadiato e incluso de la comunidad de Castilla la Mancha.
Por lo tanto estaremos pidiendo que se abra ya la Estación de los Pedroches.

Anónimo | jueves, julio 18, 2013 8:05:00 p. m.

No es cierto que estemes mas aislados que hace decadas, yo recuerdo mis primeros tiempos de estudiar en Cordoba al principio de los 70, y cada ida y venida a Cordoba minimo de 3 horas a 4, carretera estrecha llenita de curvas, algunas gentes mareadas vomitando en bolsas de plastico o por las ventanillas, el viaje era una aventura, de los Pedroches pocas personas iban a Cordoba a no ser extrictamente muy necesario, al medico o al hospital o poco mas. Entonces era cuando estabamos aislados como decia entonces un amigo mio tarugo " Los Pedroches somos un pais independiente, ni somos extremeños, ni somos manchegos, ni somos andaluces por que estamos incomunicados con Andalucia

Anónimo | jueves, julio 18, 2013 11:51:00 p. m.


Como soy muy torpe, a ver alguien me ilumina. Verán ustedes:
Hasta donde mi 'probe' inteligencia llega, yo sé que se firmó un Convenio a 4 bandas: Adíf, Junta Andalucía, Diputación y, convidada, la Mancomunidad.
A mí no me salen las cuentas. ¿Cuándo se ha pactado algo con RENFE para exigirle ahora que cumpla lo NO firmado con ella NI prometido por esa Operadora de TRENES?.
Hasta donde yo llego, para Noviembre de 2012 estaba prevista una reunión de las 4 entidades firmantes y a la que, posiblemente, se invitara con voz pero sin voto a algún representante de RENFE Operadora de TRENES. Pero de ahí a que RENFE haya firmado o prometido algo hay un abismo. Ese eslogan de "que cumplan lo prometido" no me cuadra del todo.

Charlot

Anónimo | viernes, julio 19, 2013 9:26:00 a. m.

Al comentarista de las 8:05 p m. Es cierto lo que dices en tu comentario, pero también a principios de los años 70 para comunicarte con los familiares o amigos que vivían fuera lo tenias que hacer por carta y estamparle al sobre un sello con un salivazo, por ponerte un ejemplo. Y mira ahora... Pues eso, que para atrás ni para coger impulso.

Anónimo | viernes, julio 19, 2013 3:13:00 p. m.

Comentarista de Julio 18, 11:51.

Renfe, como Vd. sabrá, es una empresa estatal que depende del Ministerio de Fomento. Adif, también. O sea, que Adif es la dueña de la infraestructura (trenes, estaciones, raíles, etc.) y Renfe es la comercializadora. Hasta que Adif no le entregue la obra a Renfe, ésta no se dará por enterada de que tiene una nueva estación para gestionar (programar horarios, tipo de trenes, etc.), porque ambas compañías que antes eran la misma empresa, prestan el servicio ferroviario. Por lo tanto, Renfe tiene que ser convocada a la reunión de la Comisión de Seguimiento y tiene que decir qué trenes, con qué frecuencia, a qué precios, etc aunque no sea parte integrante de esa comisión. Son el mismo equipo, ¿comprende?. Por lo tanto, cuando se dice Renfe, se dice su amo que es el Ministerio de Fomento, Ana Pastor, su Ministra, el PP que en estos momentos está en el Gobierno de España. Y si quien estuviera en el Gobierno de España fuera el PSOE, se lo reclamaríamos al PSOE pero en estos momentos le toca al PP cumplir lo que prometió y respaldó cuando estaba en la oposición. Así es que, que cada palo aguante su vela.
Y a cumplir para que a los ciudadanos se quite el cabreo por la actitud de los políticos que aplican aquello de "prometo hasta que meto y cuando la he metido, olvido lo prometido". Que cumplan y se dejen de coñas.

Anónimo | viernes, julio 19, 2013 8:38:00 p. m.

Uséase que en este gazpacho estamos como la Diputación con la Junta de Andalucía referente a que la Junta ha tardao más de un año en mandarle la autorización medio ambiental a la Diputación para poder empezar la obra de la carreterilla que va a la estación.
Como se dice en nuestra tierra, "entre unos y otros pasa el tiempo y la casa sin barrer". Cuando no es la carretera de la Junta es la de Diputación; cuando no es Renfe es el Adif; cuando no es el Ministerio es la ministra o el ministro; cuando no es la Mancomunidad son los Ayuntamientos o sus alcaldes; cuando no es el PP es el PSOE, y cuando no la madre que nos parió a tos y sálvese quien pueda.
Gracias por la explicación, Anónimo del viernes, julio 19, 2013 3:13:00 p.m. Y a ver si no se cumple lo que dijo la última ministra egabrense, aquello de que "lo que es de tos no es de naide".

Charlot

Anónimo | sábado, julio 20, 2013 10:39:00 a. m.

¿Y que pasará cuando en esa estación haya dias que no suba nadie? suba una persona. Pues que habremos hecho el ridículo por pedir cosas extemporaneamente

j.l.l.v. | domingo, julio 21, 2013 1:50:00 p. m.

Pues no pasara nada,tendrán que pagar los miles de encinas que nos arrancaron,de ése espolio nadie se acuerda, pues " ERAN NNUESTRAS" coño

Publicar un comentario