Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Música para que pare el tren





Nunca se ha visto en Los Pedroches semejante cartel de artistas de la música popular como el que se ha formado para actuar el próximo domingo 21 de julio con motivo del acto reivindicativo de la parada del tren en Los Pedroches. La colaboración de grupos y solistas está siendo gestionada por el jarote Justo Molinero, creador de Radio Taxi en Barcelona, quien ha logrado el concurso de algunos de los más conocidos intérpretes del panorama musical radiofónico actual, y la lista aún no está cerrada. La cita será a las 22:00 horas en la explanada del Calvario de Villanueva de Córdoba.

Sin embargo, no hay que olvidar que el motivo principal de la convocatoria y lo que le da sentido es la cadena humana que se realizará en la propia estación del AVE a partir de las 20:00 horas. Ahí es donde debemos acudir principalmente con todo nuestro compromiso intacto con esta causa que consideramos justa y necesaria para Los Pedroches. La fiesta nos servirá luego para dar rienda suelta a nuestra satisfacción ante el éxito de la convocatoria, pero lo principal es lo primero: que se oiga de nuevo el clamor de toda una comarca reclamando lo que sin duda le pertenece.

13 comentarios :

Anónimo | miércoles, julio 10, 2013 1:32:00 p. m.

Espero y deseo que esta convocatoria sea todo un éxito de compromiso y participación, todos los que vivimos en los Pedroches tenemos una cita ineludible.
Por tanto en nuestra agenda el día 21 de julio debe de tener un sitio primordial, hay que luchar, sin lugar a dudas por lo que queremos, sin excusas y este es un día para demostrarlo.

Anónimo | miércoles, julio 10, 2013 3:31:00 p. m.

esto esta muy bien... pero siendo realistas... mas falta nos hace que arreglen carreteras y se haga ya. una autovia que podamos estar mejor comunicados... porque con el tren... poca leche. y trabajo cero.
si hubiese parado hace 20 años... pues mira. pero ahora??
en fin.

Daría | miércoles, julio 10, 2013 4:12:00 p. m.

El día 21 hay que estar como una piña A LAS PUERTAS DE LA ESTACIÓN. Pidiendo que se abra, apoyando a nuestros Alcaldes y acompañados por los políticos que se comprometieron con Los Pedroches para que esa estación se abriera. El concierto será el momento de disfrutar con los artistas que van a venir a solidarizarse con nuestra reivindicación y entre todos conseguiremos que nos escuchen y que CUMPLAN LO PROMETIDO, LO FIRMADO y que esa estación, remodelada y equipada, lista para empezar a funcionar, se ponga en marcha YA!

Todos a la Estación, en una cadena humana que no rompa el desánimo ni la resignación. Porque NOS LO DEBEN y no pueden dejarnos con la miel en los labios por tercera vez porque sería el descrédito de nuestra clase política y porque NO LO VAMOS a permitir.

El 21, a las 8 de la tarde, a la Estación de Los Pedroches, y después, al concierto a gritar a todo el que quiera oírlo, que queremos esa estación ya, sin excusas ni dilaciones.

Anónimo | miércoles, julio 10, 2013 5:58:00 p. m.

Desde aquí agradecer sinceramente a Justo por el compromiso con su tierra y a todos los artistas agradecerle igualmente el apoyo que nos prestan.
Ahora espero que no fallemos los habitantes de los Pedroches.

Anónimo | miércoles, julio 10, 2013 7:16:00 p. m.

Hay otras cosas quizás más importantes que ese apeadero.

Tengo familiares que llevan esperando varios meses unas intervenciones quirúrgicas con bastante riesgo y que por culpa de haber cerrado toda una planta del hospital de Pozoblanco, además de suprimir quirófanos, personal etc., ni se sabe cuando harán las intervenciones quirúrgicas que les incapacitan absolutamente para cualquier trabajo a unos y afectan a sus vidas cotidianas a otros, amén de habérseles practicado las pruebas anestésicas que ya han caducado y habrán de repetirles con la consiguiente duplicidad de costes.

Las carreteras de la comarca están hechas un asco con muy mal piso, etc., etc., (véase por ejemplo el tramo Pozoblanco a Vva de Córdoba) y demás no hay perspectivas de arreglo.

¿Y por esto y muchas cosas más no nos manifestamos?. ¿Por qué no?.-
Muy sencillo: el asunto del apeadero se ha politizado hasta tal punto que hemos olvidado lo que real y verdaderamente nos afecta. El apeadero es cosa de tres o cuatro, la salud y las carreteras son cosa de muchísimos más que un simple apeadero en medio del campo, pero eso de la salud, carreteras, etc., es otro cantar y claro... ¡como es competencia de la Junta de Andalucía!, gobernada por los que se hacen llamar de izzzquierdassss, pues mire usted qué quiere que le diga.... "lo del gallo, callallo".

Anónimo | miércoles, julio 10, 2013 9:40:00 p. m.

Otra cosa, si estos cantantes no cobran por actuar sí que habrá que pagarles el desplazamiento, hospedaje, comidas o lo que sea. Así sucedió cuando vinieron los Induráin, Pedro Delgado, etc., a los critérium celebrados en Villanueva de Córdoba (eran otros tiempos).
Ahora, en tiempos de una gran crisis, ¿Quién o quiénes van a sufragar esos gastos?. ¿Asociaciones subvencionadas con dinero público?. ¿Ayuntamientos?. ¿Mancomunidad?.....
Desde aquí, pido una investigación a fondo sobre este tema que puede resultar muy escabroso sufriendo la crisis que estamos soportando. Las cosas claras y el chocolate espeso.

Anónimo | miércoles, julio 10, 2013 11:48:00 p. m.

Todos esos recortes en sanidad que denuncian aquí algunos comentaristas son absolutamente intolerables, como lo es que tengamos un gobierno que se haya ensalzado con fuerza en dos pilares fundamentales de nuestro estado de bienestar, como son la educación y la sanidad, que esto sea totalmente denunciable no quita que sigamos queriendo para nuestra tierra lo más y mejor, y esa estación está hecha nos falta QUE PARE EL TREN.

Respecto de donde saldrá el dinero para pagar los gastos de tal importante evento, pues ni más ni menos que de donde salen cualquier evento que se organiza en cada uno de nuestros pueblos, ferias, conciertos, romerias o las olimpiadas de Añora, que para muchas cosas no parece que hay crisis y para otras enseguida nos invade la austeridad.

Integrante de la Plataforma | jueves, julio 11, 2013 8:44:00 a. m.

Repecto a "asociaciones subvencionadas con dinero público", la Plataforma Que pare el tren no ha recibido nunca subvenciones y para sufragar los gastos que ha hecho para poner en marcha acciones reivindicativas, ha tenido que pedir dinero a los Ayuntamientos (sólo unos pocos han aportado dinero), a empresas, a particulares y otros muchos han salido del bolsillo de los integrantes de la Asociación (viajes, teléfono, tiempo restado a nuestros trabajos o negocios, etc), mientras que aquí se subvencionan a todas las cofradías, a los equipos de los diversos deportes, etc, etc.
El tren será beneficioso para toda la comarca aunque algunos pueblos estén más cerca que otros pero será, como ha sido en otras zonas donde para, un revulsivo para nuestra economía y nos facilitará la vida, que bien difícil que la tenemos.

Anónimo | jueves, julio 11, 2013 11:51:00 a. m.

Tendremos que ver a los políticos defendiendo la parada y a los Alcaldes/Alcaldesas pidiendo que todos cumplan lo prometido.

Anónimo | jueves, julio 11, 2013 6:29:00 p. m.

Si alguien de los artistas invitados entra en éste foro quiero decirle que personajes como el comentarista de las 9:40 apenas quedan en ésta tierra. La mayoría de los de aquí creemos en el progreso y la modernidad y luchamos y nos movilizamos por lo que creemos mas conveniente para nuestros intereses y el futuro de nuestra tierra. Este comentarista anterior ve el costal y no la harina. Es muy dificil que os encontreis con mas personajes como él. Nos vemos el 21 con toda la ilusión del mundo.

Anónimo | viernes, julio 12, 2013 9:38:00 a. m.

Vamos a luchar por el desarrollo de nuestra tierra, nos vemos el día 21, esperemos que sea una fecha histórica en nuestra comarca, entre todos lo conseguiremos

Anónimo | viernes, julio 12, 2013 10:15:00 a. m.

Enhorabuena a la Plataforma QUE PARE EL TREN, aun hay personas que no comprenden, que se pueda trabajar,sin recibir nada a cambio, desde la Plataforma habeis demostrado, que luchais por el desarrollo de la Comarca.
Con buenas comunicaciones, habra progreso, sin ellas aislamiento y pobreza.
¡Animo! y que pronto sea una realidad. PROXIMA PARADA LOS PEDROCHES. Todos apoyando el dia 21.

Anónimo | miércoles, julio 17, 2013 12:31:00 a. m.

El otro día puse un comentario en este foro pero parece ser que por alguna razón no se me publicó (¿no habrá censura?). En el decía que que mal tiene que estar el panorama de los artistas si todos estos van a venir a Villanueva el día 21. Ya veremos al final cuantos vienen.Y también decía que para la comarca de los pedroches en más beneficioso el arreglo de sus carreteras y la construccion de una autopisa que no la parada del ave que van a coger cuatro gatos. Un saludo ilusos y a ver si hay suerte.

Publicar un comentario