Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Una forma diferente de conocer Hinojosa del Duque


Visita nocturna a la Catedral de la Sierra, anoche. [Foto: Tureventos].

Anoche tuvo lugar la última de las Rutas Nocturnas por Hinojosa del Duque guiadas por Tureventos que se han venido desarrollando durante el mes de julio. Se trata de un modo diferente de conocer el patrimonio monumental de la localidad, ya que la visita se realiza durante la tarde-noche, de modo que los participantes disfrutan de una visión muy distinta de la que habitualmente ofrecen los monumentos.

Para el mes de agosto el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha organizado también un completo calendario de actividades que permitirá disfrutar de la noche de Los Pedroches visitando algunos de los elementos patrimoniales más relevantes de Hinojosa del Duque. Los días 2, 17 y 22 de agosto se realizará la "Ruta monumental", el 3 de agosto la "Ruta del ibérico", el 9 y 16 de agosto la "Ruta del Cristo a San Sebastián", el 10 de agosto la "Ruta de las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo" (que incluye observación de estrellas), el 13 de agosto la "Ruta del camino mozárabe de Santiago" (ruta de senderismo de 18 kilómetros entre Villanueva del Duque e Hinojosa) y el 21 de agosto la "Ruta Paisajes con historia a la luz de la luna" (que incluye un recorrido senderista de 12 kilómetros por la zona recreativa Virgen de Guía y ermita de Santo Domingo) . Muchas de las rutas incluyen un fin de fiesta con espectáculo y degustación de productos de la tierra. Pinchando en los carteles que aparecen abajo se puede obtener información sobre el modo de inscribirse y el precio de cada ruta.

4 comentarios :

Anónimo | lunes, julio 29, 2013 12:21:00 a. m.

Hinojosa es una joya, hay que visitarla y conocerla.

Anónimo | lunes, julio 29, 2013 9:47:00 p. m.

Los teléfonos que dan nunca los atiende nadie. LLevo una semana intentando informarme sobre la ruta y me ha resultado imposible.

Ayuntamiento Hinojosa del Duque | martes, julio 30, 2013 11:47:00 a. m.

Los teléfonos son 957140050 y 957141056, desde el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque se pide disculpas por las posibles molestias y se procura dar el mejor servicio a todos aquellos que nos visitan.
Dar también las gracias a Solienses por la magnífica labor que está realizando dando a conocer nuestra comarca e invitar a todos sus lectores a visitarnos.

Tureventos Pedroches | martes, julio 30, 2013 12:17:00 p. m.

No se que le ha podido ocurrir a usted con los teléfonos, pero hasta ahora se han realizado tres rutas y nadie nos ha comentado este problema de no poder contactar para informarse acerca de las rutas. De todas formas, si todavía no ha podido contactar usted con ninguno de estos teléfonos le dejo otros dos, que son los siguientes: 610 968 077/678 690 470.

Tureventos Pedroches.

Publicar un comentario