Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Carteles con polémica


Cartel de la Feria de Hinojosa del Duque 2013.

El tema de los plagios en los carteles de feria es ya un clásico en el verano de Solienses. Recordemos, por ejemplo, Pozoblanco 2009 o Dos Torres 2012 (por no hablar ahora de los carnavales, con este calor). Este año el gol se lo han metido al Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, cuyo cartel de la Feria de San Agustín 2013, obra de Eva María Pimentel Moyano, tiene como motivo principal un dibujo a mano alzada de la Catedral de la Sierra realizado por José Ángel Jiménez García en 2003. La convocatoria del concurso de carteles de Hinojosa habla de obras "originales, inéditas y no premiadas en ningún otro concurso", pero no especifica si originales deben ser también los elementos que las integran. En todo caso, queda claro que la autoría del cartel, al menos, debería ser compartida.


Dibujo de José Ángel Jiménez realizado en 2003.

Y, hablando de carteles, también resulta atrevida la propuesta del Ayuntamiento de Frailes (Jaén), que no sólo ha copiado las Olimpiadas Rurales de Añora en su conjunto sino que también ha ilustrado su cartel anunciador con imágenes de los juegos noriegos aparecidas en el cartel del año pasado.


Cartel de las Olimpiadas de Frailes 2013.


Cartel de las V Olimpiadas Rurales de Los Pedroches 2012.

1 comentarios :

Anónimo | domingo, septiembre 01, 2013 5:29:00 p. m.

este año se están superando a si mismos en muchos pueblos en cuanto a carteles horribles se refiere, esta es la imagen que damos

Publicar un comentario