Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Disco rayado

Varios medios de comunicación (Córdoba, Hoy al día) se hacen eco hoy de las declaraciones realizadas ayer, durante la inauguración del Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular de Dos Torres, por el Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, en torno a la parada del AVE en Los Pedroches. Solienses ofrece ahora las imágenes en exclusiva (disculpen el pequeño problema de enfoque). En dichas declaraciones, motivadas por dos preguntas que efectuó Antonio Manuel Caballero de Cope Pozoblanco, el subdelegado se reitera palabra por palabra en el argumentario que como papagayo viene manteniendo una y otra vez sobre el tema desde hace semanas: que si no politicemos el tema, que si vamos a esperar a que hablen los técnicos, que si lo que importan son las carreteras. Un discurso irreflexivo para ciudadanos bobos, impropio de una persona de la talla intelectual de Primo Jurado.

3 comentarios :

Anónimo | martes, agosto 13, 2013 8:42:00 p. m.

El subdelegado del gobierno se ve que es una persona que sabe mucho de letras y de historia y cosas de esas que tanto prestigio le han dado.
De infraestructuras terrestres es lógico que no tenga ni idea ya que no es lo suyo y su opinión personal no cuenta ya que el dice lo que le autoriza su partido.
Es decir, sobre infraestructuras de carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, etc., es mejor que esté callado porque no sabe y hace el ridículo. Pero claro, les dan un cargo político y se creen los reyes del mambo. Cuando le pregunten que haga lo que ha hecho hoy su compañero Arenas: No me acuerdo, no sé.

Anónimo | miércoles, agosto 14, 2013 10:25:00 a. m.

Dice, "Los Pedroches hace mucho tiempo que no tienen buenas comunicaciones con Córdoba y en esa línea estamos trabajando".

¿Es que acaso algún día tuvieron buenas comunicaciones con Córdoba? ¿Es que acaso tienen buena comunicación con el resto de España y del mundo? Esa comunicación con el resto de España y el mundo, ¿no importa?, ¿sólo importa las "buenas comunicaciones con Córdoba"?

"En esa línea estamos trabajando" Sí, sí, trabajen, trabajen.

Y antes dice, sin inmutarse, sin descomponer la figura: "No queramos adelantar plazos", y ante esto, después de lo que llevamos pasado, después de la palabra sistemáticamente incumplida -sobre todo en el asunto de los plazos- no cabe comentario alguno, porque seguramente podría salir algún inadecuado exabrupto, del cual uno luego se arrepentiría.

A este señor, alguien de los allí presentes, tal vez lo que le debía de haber preguntado es por qué ahora no se manifiesta con esa energía, esa firmeza y esa rotundidad en favor de la parada del tren en Los Pedroches con que lo hizo en un artículo suyo publicado hace unos años en el diario ABC. Haberle preguntado si es que ahora, que está en el Gobierno, la cuestión ya es distinta, ya ha cambiado para él. O preguntarle si es que ahora ya no es libre.

Anónimo | miércoles, agosto 14, 2013 12:36:00 p. m.

Pues yo veo mucho más interesante, entre los dimes y diretes, el último párrafo del Diario CÓRDOBA, que dice textualmente:

Daría Romero, dijo que el Subdelegado, que debe hacer una lectura de la movilización del día 21, se comprometió ayer a recibir a la Plataforma en la primera semana de Septiembre "PORQUE YA ESPERA TENER RESPUESTAS PARA ESA FECHA".


Publicar un comentario