Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El director general de COVAP deja la Cooperativa


José María Vara y Ricardo Delgado Vizcaíno. [Foto: ABC].

Nueva crisis en la COVAP. Según anuncia la propia entidad en un escueto comunicado publicado en su página web, José María Vara, director general de la Cooperativa desde diciembre de 2011, ha decidido abandonar el cargo para "iniciar una nueva etapa profesional" movido por "motivos personales y familiares". El Consejo Rector de COVAP se limita en el comunicado a reconocer "su labor como director general durante este tiempo, destacando su contribución en el ámbito de la comercialización y la gestión de equipos".

Recordemos que José María Vara se incorporó a la Cooperativa tras la fulminante salida en mayo de 2011 del anterior director general Miguel Ángel Yubero, quien fue detenido pocos meses después como supuesto autor de un delito societario. También entonces se alegaron "motivos familiares".

9 comentarios :

Anónimo | sábado, septiembre 21, 2013 5:58:00 p. m.

Los amigos se eligen y familia tenemos la que nos toca.
Covap siempre ha sido una gran "familia"

Anónimo | sábado, septiembre 21, 2013 7:26:00 p. m.

Pues si echa de menos a su familia, lo podía haber pensado antes de venir. ¡ Joder mas seriedad con estas cosas! Que estamos jugando con el pan de muchas familias y con el pilar económico de una comarca.

Anónimo | lunes, septiembre 23, 2013 12:29:00 p. m.

Solo recordarte que el presunto delito societario cometido por Diaz Yubero y los miembros del Consejo Rector de Covap esta archivado, al no encontrar el juez delito societario alguno, informate antes de juntar letras.

Anónimo | martes, septiembre 24, 2013 8:37:00 a. m.

El delito societariao se ha cometido. Otra cosa es que se haya querido investigar suficientemente. Los miembros del Consejo Rector solo han querido salvar su propio culo. Los socios no han tenido el valor de personarse en los juzgados. Que se lleven 8 millones de euros sin enterarse, dime tu si no es delito. Y luego a despotricar en los bares.

Anónimo | martes, septiembre 24, 2013 10:39:00 a. m.

Entonces puede volver Diaz Yubero, su nombre esta limpio de polvo y paja, por estar la causa penal sobreseseida y sin recurso, salvo que persistan las razones familiares por las que se fue.

Anónimo | martes, septiembre 24, 2013 12:30:00 p. m.

Pues si vuelve y viene con el dinero que desapareció, que vuelva cuanto antes.

Anónimo | martes, septiembre 24, 2013 12:54:00 p. m.

Si es verdad lo que dice el anonimo de las 8:37 que se han llevado 8 millones de la COVAP y nadie protesta es porque están todos involucrados, desde el mas grande hasta el mas pequeño sobre todo porque la COVAP recibe millones de euros en subvenciones de dinero publico que tanta falta hace para otras causas. Si es así, todos los socios de la COVAP son al menos sospechosos de permitir el robo de nuestro dinero.
Otra cosa es que no sea cierto y que no ha pasado nada y que lo de los 8 millones se lo estén inventando. En este caso seria necesario investigar de donde ha salido éste bulo y posiblemente pedir disculpas a Diaz Yubero y ofrecerle de nuevo el cargo que tubo que abandonar y que ahora está vacante.

Anónimo | miércoles, septiembre 25, 2013 11:28:00 a. m.

Los socios no se han personado porque no han tenido oportunidad de leer el auto del Juez..
En la carta que Ricardo envió a los socios se aludía a ese auto para hacer creer a los socios que para personarse necesitaban abogado y procurador.
Pero el abogado y procurador, por razones lógicas, no pueden ser distintos para cada socio ni tiene cada socio que pagar los suyos.
Para poder designar una representación única de los socios y que está fuera pagada por la Cooperativa era necesaria una Asamblea General Extraordinaria y los socios no se han enterado.
Los socios no son sospechosos de permitir el robo, porque simplemente no se enteran.
En cuanto a Díaz Yubero, nunca explicó a la Asamblea nada en relación con esté tema.
Las provisiones contables para cubrir estas “pérdidas” ya empezaron un año antes de destaparse públicamente el asunto, cuando alguien preguntó en la Asamblea, para no destapar el asunto y en el colmo del cinismo, Díaz Yubero contestó que las entidades financieras habían recibido una circular del Banco de España aconsejando incrementar las provisiones por insolvencias.
Hoy puede parecer increíble, pero es cierto.

Desde entonces se vienen practicando en las cuentas dotaciones o provisiones que, para disimular, no van como resultados extraordinarios ni extracooperativos sino que merman directamente el resultado cooperativo dando una imagen de mala gestión
El excesivo conocimiento por D. José María Vara de estos ”asuntos familiares”, podría ser un motivo más que suficiente para cesarle, puesto que el Consejo ya ha obtenido su “inocencia”
El hecho de que la imagen de mala gestión de COVAP daña directamente su propia imagen como Director General es también un motivo sobrado para que él abandone, porque esto llevará bastante tiempo solucionarlo y supone que los socios sigan haciendo el “Don Tancredo”, cuando ya los está pillando el toro.

Anónimo | miércoles, septiembre 25, 2013 1:50:00 p. m.

Y a todo esto el Director Financiero, que no se entero de nada de la pelicula, sigue por alli cobrando de la Cooperativa y cerrando balances imagino, vivir para ver.

Publicar un comentario