Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El halcón y la columna también se representará en 2014



Además del Auto Sacramental de los Reyes Magos en El Viso y La vaquera de la Finojosa en Hinojosa del Duque, en 2014 también asistiremos a la representación de la obra de teatro popular El halcón y la columna, una recreación histórica del Condado de Belalcázar escrita por Francisco Benítez que alcanza con esta su tercera edición [ver crónicas de la primera y segunda edición]. La puesta en escena se llevará a cabo, de nuevo, en el Patio de la Huerta del Convento de Santa Clara de Belalcázar del 7 al 10 de agosto de 2014. Se aventura, sin duda, un gran año de acontecimientos culturales en Los Pedroches.

2 comentarios :

Anónimo | jueves, diciembre 12, 2013 11:59:00 p. m.

Nos alegramos mucho por el pueblo de Belalcázar, que sin duda tiene en esta obra teatral un referente y buen exponente de su rico pasado, de su compleja historia en su etapa más álgida, la segunda mitad del S.XV ( no como esos bodrios del Auto sacramental y la Vaquera, que apenas tienen historia ). Muy apropiado el título de la obra, EL HALCÓN Y LA COLUMNA, que sin embargo, a poco que se examine, trasciende de lo meramente teatral para asomarse al pueblo mismo : EL HALCÓN es su propio alcalde, Antonio Vigara, que con tanto años al frente de la política belalcazareña ha conseguido desarrollar un entramado de intereses de los que nadie es ajeno, un buen puñado de incondicionales que supone un buen colchón de votos, no para mayoría absoluta, pero sí para seguir gobernando, aunque sea en coalición; LA COLUMNA es como te quedas cuando visitas Belalcázar y ves lo bien aprovechado ( es un decir ) que están tanto sus recursos turísticos como patrimoniales, y pasan treinta años y todo sigue igual, y te quedas hecho columna, es decir, de piedra. Lo dicho, El Halcón y la Columna, el aprovechado y la mayoría de convidados de piedra que tiene alrededor.

Anónimo | domingo, diciembre 15, 2013 12:48:00 a. m.

No merece ni la pena contestar al personaje anónimo que literalmente echa mierda sobre la cultura de los Pedrochea y de los 200 años del Auto Sacramental de los Reyes Magos, ole por todos los que critican sin dar la cara. Leo Carrasco Piedrahita. El Viso

Publicar un comentario