Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

A Bartolomé y a Lola


De izquierda a derecha, Bartolomé Madrid, alcalde de Añora; Lola Sánchez, diputada provincial; Manuel Cabrera, concejal en el Ayuntamiento de Pozoblanco, y Andrés Lorite, portavoz del PP en la Diputación, ayer durante su rueda de prensa en Pozoblanco. [Foto: Hoy al día]

En esta fotografía hay una persona que desconoce absolutamente la realidad de Los Pedroches y dos que la conocen muy bien. El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, es el prototipo de político que se empeña en fomentar que los ciudadanos desprecien la política. Llega aquí y nos insulta una y otra vez sin pestañear, tomándonos por imbéciles, por necios que de nada se enteran. Con razonamientos de argumentario, quiere hacernos tragar la mamarrachada intelectual de que la estación del AVE de Villanueva de Córdoba no se abre porque a la carretera de Adamuz le falta una capa de rodadura, sea lo que sea tal cosa, simplemente para salvar la cara de la Ministra de Fomento, responsable única de la decisión final. Para Lorite la estación del AVE en Los Pedroches es una fría mercancía electoral, en la que no distingue componentes emocionales ni vivenciales. Utiliza la estación como una piedra que lanzar contra el adversario electoral, sin mirar los daños que su gesto causa en los sentimientos ciudadanos. Manipula el tema de la estación para su propio interés político, para el suyo personal, sin importarle si, a la vez, está causando un grave perjuicio a sus propios compañeros de partido, a los que están sentados junto a él en esa misma mesa.

Pero en esa fotografía hay también dos personas que conocen muy bien el sentir de la comarca y comparten su delicada sensibilidad, por formar parte de ella. Son dos personas a las que respeto mucho, independientemente de diferencias ideológicas, si las hubiera: una por ser alcalde de mi pueblo y otra por haberse destacado indubitablemente en la reivindicación de la parada del tren en Los Pedroche incluso cuando no todos los que ahora sacan pecho lo tenían tan claro. Bartolomé Madrid y Lola Sánchez conocen muy bien las carreteras de Los Pedroches y saben, por transitar diariamente sobre ellas, el abandono en que nos tienen todas las administraciones en materia vial, y sí, también la Junta de Andalucía, a la que tantas carencias tenemos que reprocharle. Pero ahora hablamos de otra cosa.

Bartolomé y Lola conocen la sensibilidad nacida y alimentada durante años en torno a la parada del tren en Los Pedroches, el desgarrado grito de socorro que tal reclamación supone para una tierra que ha visto impotente pasar de largo tantas oportunidades. Aceptar ahora el cuento de que la estación no se abre por culpa de la Junta de Andalucía y su maldita capa de rodadura es despreciar a los 25.000 ciudadanos que se reunieron el pasado 21 de julio en la explanada del Calvario de Villanueva de Córdoba, burlarse de ellos y escupirles a la cara. Llevar a los Ayuntamientos de Los Pedroches la vergonzosa moción que anuncian supone un agravio final de incalculables proporciones, el desmoronamiento fatal de todo lo conseguido hasta hoy.

Yo les pido a Bartolomé Madrid y a Lola Sánchez, en coherencia con su comportamiento pasado, que se alineen al lado de su tierra y no cedan a las presiones de su propio partido para cometer esta indignidad, que supondría una quiebra total de la confianza de la gente de Los Pedroches en sus políticos. Bartolomé, Lola: miradme a la cara, mirad a los ojos a cada ciudadano de Los Pedroches, a los que han acudido durante años a marchas, concentraciones y manifestaciones, y decidnos, si tenéis valor, que la estación del Ave en Los Pedroches no se abre porque a la carretera de Adamuz le falta una capa de rodadura. Miradnos fijamente a los ojos, en cuyo fondo apreciaréis la súplica y la desesperación. Y, después, actuad en consecuencia.

32 comentarios :

Anónimo | viernes, febrero 14, 2014 8:31:00 a. m.

Aparte de la verdad del comentario, el administrador del blog llega -con su tono emocional exacerbado- a la rendición y la indignidad poniéndose a las patas de los caballos; la suplica a políticos que están a nuestro servicio (y les pagamos nosotros) no se comprende muy bien en el marco de la democracia: ni tenemos que apelar a la efectividad emocional ni tenemos que rendir pleitesía a quienes nos deben respeto, servicio, satisfacción, y nos tratan como a necios. No creo que por la vía del amiguismo y las buenas palabras, y la concesión de un exquisito lazo afectivo superlativizado en la forma, se consiga mucho. La política la debiéramos entender (y cambiar) todos de otra manera, y también las políticas diarias de nuestros políticos. Sin excesos ni concesiones a quienes no cumplen adecuadamente (siempre) con los cometidos que tienen encomendados: sea por ignorancia, incapacidad o servilismo político, etc.

Anónimo | viernes, febrero 14, 2014 10:27:00 a. m.

Pacta sunt servanda. Lo pactado obliga. Los pactos son para cumplirlos.
Pero si es que, además de no terminar la A-421, tampoco hay un proyecto de líneas regulares de microbús, que es tan importante o más que la carretera. ¿Y ahora se han dado cuenta de que esto último del microbús también se pactó?.
Si hipotéticamente empezaran mañana a parar los trenes, el transporte a los pueblos estaría en manos exclusivas de los carísimos taxis. Costaría más el collar que el perro, seguro.
Lo siento pero los progresistas (mal llamados de izquierdas porque dan palos igual que la derecha) demuestran día a día, año tras año, no estar a la altura de las circunstancias en el tema de todas la comunicaciones en Los Pedroches.
Y la culpa -según cada cual- la tienen siempre los de enfrente, ellos son los Santos (de los incumplimientos).
Pacta sunt servanda. Lo pactado obliga. Los pactos son para cumplirlos (cada cual su parte correspondiente). ¡Que, entre los de un color y los de otro, llevan ya muchos años mareando la perdiz con sus incumplimientos!. Siempre hay alguno que no cumple, ¿por qué?. Desvían la atención sin dar una explicación clara del por qué no cumplen (no hay dinero, no les da la gana, etc., etc., la causa que sea, pero explicada clarita, como el agua).

Anónimo | sábado, febrero 15, 2014 8:31:00 a. m.

Que abran la estación de una p... vez y se dejen de aventar mierda que estamos de políticos que cobran de nuestros impuestos y no solucionan los problemas, hasta la punta del pelo. Y al Sr.Lorite hay que recordarle que por esa carretera llegamos a la estación miles de personas el 21 de julio.

Anónimo | sábado, febrero 15, 2014 12:17:00 p. m.

A esto se le llama cumplir:

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/empieza-obra-mejora-co-6102_860963.html

Y a lo demás (A-421 y Autobús Estación), fullerías y mentir.

Más claro, el agua.

Hasta las p........ | sábado, febrero 15, 2014 12:46:00 p. m.

A los políticos, en general, sólo le interesan los votos y para que les votemos se dejan caer cada pocos años a vendernos alguna burra que, en nuestro caso, siempre suele estar sin dientes o coja. Ahora se descuelgan con el tema de la carretera pero yo me pregunto, ¿no está está esa carretera abierta al tráfico? pues si está abierta y se puede legar a la estación (como pudimos comprobar en Julio) no me parece una buena excusa; vamos, excusa si es para tirarle los trastos a la cabeza al equipo (perdón, partido contrario) y, de paso, lanzar reproches a la plataforma porque no se levanta en armas contra la Junta por el tema de la capa de rodadura; vamos que ha repartido a diestro y siniestro el Sr.Lorite , que tiene labia y argumentos de sobra para dar pal pelo a todo cristo intentando vendernos la susodicha. Y a la Consejería de Fomento de la Junta también habría que exigirle que acabe la capa de rodadura famosa, que pinte las líneas de blanco y que ponga los carteles de información y, de paso, exigirle también que arregle nuestras carreteras que están hechas un asco y no ponga parches. Que queremos ser como los demás, que pagamos impuestos como los demás y nos tienen jodidos más que a los demás. O sea, que unos y otros se ganen el sueldo que les pagamos y que no nos vengan con cuentos chinos.

Anónimo | domingo, febrero 16, 2014 11:06:00 a. m.

LA FRASE DEL DÍA:
".....quiere hacernos tragar la mamarrachada intelectual de que la estación del AVE de Villanueva de Córdoba no se abre porque a la carretera de Adamuz le falta una capa de rodadura...."

Esta frase suya, señor editor-redactor del blog, sí que puede suponer una ofensa para mí, como lector suyo y como comentarista que soy cuando usted no censura mis comentarios, porque, mediante la misma, el editor-redactor sí que pretende tomarme por tonto; hablo por mí, no como usted que habla en plural como si representara a todo el mundo ("hacernos tragar").
No es en sí la capa de rodadura ni dos espuertas de arena ni cuatro piedras que le sobren a la carretera, o lo que le falte, ¡caramba, si lo sabe usted perfectamente!, es un incumplimiento manifiesto de pacto o contrato lo que subyace y estamos ventilando, firmado hace 4 o 5 años en Alcaracejos por el tripartito (Adif-Ministerio, Junta de Andalucía y Diputación), siendo invitada a sumarse para salir en la foto la Mancomunidad sin cometido explícito alguno, y la Junta está incumpliendo el contrato, su responsabilidad, su compromiso firmado, su parte (A-421 y Autobús). Por favor, no desvíe la atención con sus opiniones y sentimentalismos para tomarme por tonto porque eso sí que sería un verdadero insulto. Cosa bien distinta es que no lo haya sabido comunicar y explicar o a usted no le caiga bien ese señor de la Diputación Provincial, retorciendo la información según conveniencias y afinidades del editor-redactor del blog. Y, aunque la A-421, en su opinión no sea condición sine qua non, señor editor-redactor, para mí sí que lo es, porque si la Junta no la termina antes de que empiecen a parar los trenes, no la terminará nunca (ya lo hemos visto en casos análogos por Andalucía), como de similar importancia o más es para mí la línea de Autobús, a la cual según lo manifestado por la Junta de Andalucía en la Comisión de Seguimiento del otro día todavía no ha empezado a estudiarlo la Junta (no ha tenido tiempo en 5 años), le quedan también muchísimas lunas (que dirían los indios del western) y por ese motivo ya se están frotando las manos los taxistas con sus elevadas tarifas, "ofreciéndose -según los medios de comunicación- cuasi diariamente a la Mancomunidad", en palabras de su presidente.
Así, como ejemplo, le invito a usted a que haga lo mismo no cumpliendo lo que -supongo- habrá firmado con alguna compañía: agua, o gas, o electricidad, o teléfono, seguros, etc. y ya verá lo que le pasa (reclamaciones, cortes de suministro, posibles juicios, lista del RAI, etc., etc.).
Como dice por ahí un anónimo anterior: "pacta sunt servanda". Lo pactado obliga. Los pactos son para cumplirlos. Lo pactado y firmado obliga como en cualquier contrato.
Las paradas de trenes pueden estar a punto de caer (llegar) y los deberes firmados por la Junta están aún sin hacer 5 años después. Y no digamos nada del año sabático que estuvo la Junta sin concederle a la Diputación la autorización medioambiental para poder asfaltar la parte de un camino rural que ocupa actualmente la renovada CO-5100.
Quedo a la espera de su proceder, que espero no sea nada agradable, puesto que de no comulgar con su manera de pensar puede condenar a mi comentario (como es costumbre suya) a las hogueras de Pedro Botero, en cuyo caso yo me iría junto a él, pero a las bodegas de Pérez Barquero donde estaríamos encantados.

V. Velasco

Anónimo | domingo, febrero 16, 2014 3:14:00 p. m.

Si señor Valasco, que el señor Merino no nos tome por tontos. Si la estacion del AVE de Villanueva no se abre es porque no quiere el gobierno del PP que es el que tiene todas las competencias. Que lo diga claro y no nos ande con milongas. Si el PP quiere mañana mismo empiezan a parar trenes y no hay nadie que se lo pueda impedir. Pero para eso tiene que querer y como anda con los recortes pues no quiere que paren trenes porque sino el deficit va a aumentar. Lo de los autobuses va a ser que no, no se van a establecer lineas regulares como pasa en otras estaciones de España que estan lejos de los nucleos urbanos. La gente o va en taxi, o les lleva algun amigo o familiar o si va a realizar ida y vuelta en el mismo dia va con su coche y lo deja en la estacion. Eso es lo que yo hago cuando voy a puertollano para viajar a madrid. Pero que no nos engañen con eso de los autobuses y con la carretera ya que eso no depende del gobierno del PP y a ellos les da igual. Si no la abren es porque no les da la gana y hay que decirlo claro. Que no se nos olvide que si hubiera sido por el PP no se hubiera hecho ni el AVE a sevilla. Si al PP nunca le ha interesado andalucia pues tu me dices que le puede importar que pare el AVE en villanueva. Por eso en Andalucia nunca han gobernado y mira que los sociatas se lo poner facil porque es dificil hacerlo peor. Pero coño que paren ya de una vez el tren y no se inventen tantas excusas y que no nos tomen por medio gilipollas. Un poquito de respeto por favor. Ah, y de los cuatro de la foto no son ni chicha ni limoná. Ellos van a lo suyo.

Anónimo | domingo, febrero 16, 2014 7:27:00 p. m.


Al Anónimo: domingo, febrero 16, 2014 3:14:00 p. m.

Comparativa (a bote pronto) de 2 ciudades con Aeropuerto a varios kilómetros fuera de la ciudad:

Barcelona a Aeropuerto de El Prat (10 Km. aprox.)
Taxis: 15-20 euros aprox. (según distancia)
Bus especial aeropuerto: 5,90 euros.

Sevilla a Aeropuerto de San Pablo (8 Km. aprox.)
Taxis: 22 euros (tarifa única)
Bus especial aeropuerto: 4 euros.

Anónimo | domingo, febrero 16, 2014 9:32:00 p. m.

Anónimo del domingo, 16 de febrero de 2014 a las 3:14:00
Considero una estupidez negar el acabado de la A-421 y la línea de autobús a la Estación por cuestiones de ideología, cuando son a todas luces cosas necesarias, sobre todo el autobús para mí y otros viajeros que se encuentran en la misma situación que yo. En mi opinión, será un craso error que empiecen a parar trenes sin que, por lo menos, haya un transporte asequible en contraposición a la conocida carestía de los taxis.
¿O es que piensa usted ofrecerse para acercarme gratis desde la estación a Pedroche y viceversa?; en tal caso, por favor, facilíteme algún dato para poder localizarle porque no tengo vehículo, ni carné de conducir, ni familiares, ni nada; ya le daré alguna propinita para los gastos. Si esas son las facilidades que se le ocurren para tantos y tantas que tuvimos que irnos de nuestra tierra en las décadas de los 60 -70 y queremos volver de vez en cuando, pues..... !vaya, vaya!. ¡Que conserve usted esa inteligencia!.

V. Velasco

Anónimo | lunes, febrero 17, 2014 9:47:00 a. m.

Anónimo del domingo, 16 de febrero a las 9:32:00 p.m.
Me encuentro en la misma situación que usted, y estoy totalmente de acuerdo. Si no comunican, mediante un autobús, la estación con los pueblos, el tren sera sólo para los que viven en Los Pedroches o tenga un buen poder adquisitivo. Y les recuerdo que todos los que pagamos impuestos, estaremos pagando que el tren pare en Los Pedroches.

Anónimo | lunes, febrero 17, 2014 9:59:00 a. m.

Mas que comentarios, los 5 últimos parecen auténticos manifiestos de propaganda política sobre el estado de la cuestión. A este paso, quienes los han escrito pueden fundar tranquilamente una formación nueva, redactar y distribuir su propio programa ( ideas y palabras no les faltarán ) y dejar que el resto haga todo lo demás....

Anónimo | lunes, febrero 17, 2014 12:29:00 p. m.

Estamos hablando de necesidades y de sus incumplimientos. Si necesidad es que paren los trenes, también son necesidades que terminen la carretera y pongan un autobús.
Todo, todo lo anterior se firmó en el mismo paquete, iba en el mismo saco, no iba uno sin lo otro, pero querer solo una cosa a toda costa dejando arrinconado a un lado el resto (carretera y autobús), sinceramente, no me parece justo. Dejemos aparte la ideología de cada cual y sus afinidades políticas. Dejémonos de "gazpachás" (dicho en algún que otro pueblo) como esa de "una formación nueva, redactar y distribuir su propio programa".
Por mi parte solo puedo decir que ni pertenezco a ningún partido ni quiero crearlo ni los voto últimamente, ni creo en esta partidocracia de listas cerradas que le tienen inculcada al pueblo español como auténtica democracia, pero seguir comentando sobre esto sería desviarnos del tema del tren, de la carretera y del autobús. Eso de que pare el tren dejando el resto de lo firmado sin ejecutar y "hasta luego Lucas" no va conmigo.

V. Velasco

Anónimo | lunes, febrero 17, 2014 1:22:00 p. m.

Pues si los que nos tienen que resolver los problemas que, como dice un comentarista, cobran de nuestros impuestos, tendremos que montar lo que sea, con programa y todo lo que haga falta para ver si así nos hacen caso y dejamos de ser la comarca más olvidada de Andalucía aunque, sí se acuerdan de nosotros cuando hay elecciones a la vista. Además es bochornoso ver a los que nos representan ocupados fundamentalmente en insultarse y sacarse los colores. Bonito panorama porque ahora, con esta pelea, no abrirán la estación en la vida.

Anónimo | lunes, febrero 17, 2014 2:09:00 p. m.

Que no me convenceis, que la estacion no se abre porque no quiere el PP. Nada tiene que ver la capa de rodadura ni el servicio de autobuses para que la estacion esté operativa para los viajeros. Que nos ponen un servicio de autobues pues muchisimo mejor, que hacen una autovia para llegar a la estacion, pues estupendo pero coño que yo tengo que ir con bastante asiduidad hasta puertollano con mi coche y no me quejo. Pues si en vez de tener que ir hasta puertollano tengo que ir hasta la estacion de los pedroches me ahorro tiempo y fatiga aunque tenga que ir con mi coche o me acerque mi primo. Por que alguien no tenga esa opcion de tener un coche o un familiar no nos jodais a quien si lo tenemos. Aunque esto son excusas de mal pagador. La estacion no la abre el PP porque no le da la gana y porque nuestra tierra se la trae floja como asi siempre ha sido. Y sino a los hechos me remito.

Anónimo | lunes, febrero 17, 2014 4:34:00 p. m.

Bueno, pues a ver si quiere la otra cara (PSOE) de la misma moneda cuando previsiblemente llegue al poder en 2015. Es cuestión de esperar un poco tiempo más, total desde 1992 en que se inauguró la línea AVE ya han pasado muchos PSOEs y muchos PPs por el gobierno de España, y muchos PSOEs por el gobierno de Andalucía. No descubro nada nuevo.

Anónimo | lunes, febrero 17, 2014 5:45:00 p. m.

Amigo comentarista de las 4:34, creo que no deberiamos resignarnos ante tanta pasividad de la administracion del PP

Anónimo | lunes, febrero 17, 2014 8:03:00 p. m.

Efectivamente no deberíamos resignarnos y protestar por la pasividad de la administración del PP en lo que a ella le compete (parada del tren) y a la administración del PSOE-IU en lo que también es de su competencia (carretera y autobús).
Son muchas pasividades las que hay, lo que hace falta es nombrarlas TODAS sin dejarnos ninguna atrás.

Anónimo | martes, febrero 18, 2014 10:47:00 a. m.

Hay comentaristas de los cuales se deduce que respira solidaridad y empatía por los cuatro costados. Por gente así, nos va en Los Pedroches como nos va.
Cuántas personas ha reivindicado la parada del tren sin tener intención ni necesidad de utilizarlo jamas? Pienso que entre nuestros políticos que en este tema van, (TODOS) poco menos que a rastras, y la gente que sólo mira su propio beneficio, poco se puede conseguir. Si el tren para sin los servicios complementarios necesarios y asequibles a todos, puede que el esfuerzo de mucha gente se no haya servido para nada, y algunos se frotaran las manos, desgraciadamente.

Anónimo | martes, febrero 18, 2014 9:53:00 p. m.

Lo importante es que pare el tren. Lo demas es todo necesario pero no imprescindible y se podra conseguir. La carretera es operativa ya que la capa de rodadura no es imprescindible para la seguridad vial. Hay gran cantidad de carreteras sin capa de rodadura y abiertas al trafico y ademas todos las hemos usado y las usamos. La carreteras donde se hace refuerzo de firme habitualmente se extiende una capa de aglomerado asfaltico que sirve de base y ni siquiera se interrumpe el trafico. Posteriormente se le aplica la capa de rodadura o no y puede tardar dias, meses o años y mientran tanto esta abierta al trafico. Todos lo hemos visto.
Por eso corresponde unicamente al PP que la estacion se ponga en marcha para que la podamos disfrutar y traiga un beneficio inmenso a nuestra tierra. Pero como se dice mas arriba al PP nuestra tierra no le importa mucho. Y a la Junta de Andalucia hay que pedirle que ponga autobuses y gratis si es posible y que aclare lo de los ERES, y que dimita su presidenta si hace falta y muchas mas cosas pero que pare el tren en los Pedroches depende unicamente de la administracion del PP y a ellos es a los que se lo tenemos que demandar. Y si los militantes o simpaticantes del PP no quieren hacer uso del AVE hasta que no haya autobuses o extiendan la capa de rodadura que no lo hagan pero que no nos lo impidan a los demas.

Anónimo | miércoles, febrero 19, 2014 2:00:00 a. m.

Relacionado con algún comentario de los ya publicados aquí, me viene a la memoria un caso verídico (podría dar hasta nombres y detalles del pueblo) que me contaron cuando yo era pequeño. Se dio el caso de un hombre tan tosco, tan falto de entendimiento, (como decimos en los pueblos: cerrado de mollera) que venía del campo con su burro cargado con las aguaderas repletas y cuando llegó al pueblo se encontró a su mujer en la puerta cosiendo, ésta le vio las intenciones y procuró convencerlo con razones de que el burro no debería entrar de culo y cargado, que todo tenía sus maneras y sus formas (sus reglas), pero él nada, erre que erre.
Como no daba más de sí su inteligencia procedió a meter el burro cargado con las aguaderas y de culo. Ya se pueden imaginar la que lió el burro sin quitarle las aguaderas cruzando todo el pasillo de la casa hasta que llegó al corral (patio).
Bueno, pues cuando lió la que lió, su mujer le echó una buena reprimenda y, como las luces de este buen hombre no daban para más, solo se le ocurría repetirle a su mujer que "la culpa la tenía el burro porque no quería entrar de culo". Aquí parece ser que para algunos el burro es un partido determinado porque no quiere.... Para esta clase de personas siempre tendrá la culpa, lo haga bien o lo haga mal, ese partido determinado (el partido que sea, da igual), su ideología y su inteligencia no les deja ver una cuarta más allá de la nariz. ¡Qué le vamos a hacer si no dan para ver el fondo, solo ven la superficie!. Estos personajes son de los que interiormente se dicen a sí mismos: yo soy muy solidario; ahora bien, los que no tengan medios para desplazarse, si no pueden que les den por.... si no ponen autobús ¡Olé tus..... comentarista!. ¿A eso cómo se le llama? ¿Ser de izquierdas, de derechas, de centro o cómo?. ¿Solidario, insolidario? ¿Egoísta, agradecido?...... Júzgate tú mismo.
"La culpa la tiene, la culpa la tiene....". ¡Qué pena no ver más allá de la culpa!.
Igual que el comentario que dice "los militantes o simpatizantes de...". De esa frase se puede deducir que todo el que no piense como él es simpatizante o militante del partido que él diga, aunque no haya siquiera votado a ningún partido en la vida. ¡Qué listo es mi Calixto!.
Desde luego, esto es como en el futbol ser forofo del Madrid o del Barcelona, aquí si uno tiene un criterio propio que no coincide con ellos, te achacan que eres del equipo contrario a ellos, aunque uno no tenga nada que ver con el futbol, simplemente por dar uno su opinión razonada y con criterio propio, sin decir estupideces.

Anónimo | miércoles, febrero 19, 2014 9:48:00 a. m.

Es gracioso lo del burro. ¿de que pueblo era el burro?
Tambien cabe la posibilidad que el burro tuviera las anteojeras puestas y no viese nada mas que para un sitio y hubiera tomado un camino equivocado y el desastre hubiera sido mayor. Quien sabe, hay que conocer todos los detalles de la historia y no dejarse llevar por simples versiones sesgadas que nos conducen a la demagogia.
De todo lo que se desprende de todos los escritos anteriores y que no ofrece duda alguna es que el único que tiene potestad para poner en funcionamiento la estación de AVE es el gobierno del PP y si no lo hace es porque politicamente no le interesa o nuestra tierra no le preocupa en gran medida. Sus excusas son simples estrategias burdas destinadas a gente mancebadas con su poder para que las defiendan ante una sociedad pedrocheña dividida y con poca formacion en el espiritu reivindicativo. Esto solo ocurre en nuestra tierra. ¿alguien que no tenga las anteojeras puestas puede entender que exista por ciertos sectores de la sociedad un movimiento que aunque no de la cara se manifiesta opuesto a que pare el tren en los Pedroches? ¿como es posible que busquen excusas y excusas para que no pare el tren y se sientan tan plácidos? La verdad que renunciar a un servicio que solo nos puede traer ventajas no tiene parangón en ningún lugar conocido.
Si es que los burros, burros son. (con anteojeras y sin ellas, de culo o de frente, solo hay que saber domesticarlos y domarlos y no crearan problemas)

Anónimo | miércoles, febrero 19, 2014 9:53:00 a. m.

A los comentarios (que no comentaristas porque puede ser el mismo comentarista) que incluyen las siguientes frases de:
1 - "La culpa la tiene el PP....".
2 - "los militantes o simpatizantes del PP...."
3 - "Si el PP quiere mañana mismo empiezan a parar trenes...."

Decirle que, por mi parte, yo ya lo he dicho en otro comentario anterior:
"Efectivamente no deberíamos resignarnos y protestar por la pasividad de la administración del PP en lo que a ella le compete (parada del tren) y a la administración del PSOE-IU en lo que también es de su competencia (carretera y autobús). Son muchas pasividades las que hay, lo que hace falta es nombrarlas TODAS sin dejarnos ninguna atrás".

Usted o ustedes se han detenido a pensar que el tema del tren puede seguir yendo para largo, largo, largoooo, que eso es muy probable que lo tenga que hacer (o no) el gobierno que salga de las elecciones generales el próximo año 2015.
Y de la parte que corresponde al gobierno autonómico andaluz ni le cuento.

Usted o ustedes se han detenido a pensar que, aunque la estación está operativa para los trenes, no lo está para viajeros en lo que se refiere a seguridad y limpieza.

Usted o ustedes se han detenido a pensar que tanto el escáner, como el servicio de seguridad, como el servicio de limpieza no pueden ser contratados a dedo para que "mañana empiecen a parar trenes".

Usted o ustedes se han detenido a pensar que lo anterior ha de salir a concurso público y, por tanto, publicado en el B.O.E. para poder adquirir el escáner y adjudicar los servicios mencionados.

Usted o ustedes se han detenido a pensar que todos esos procesos tienen sus plazos establecidos por la ley y que no puede ser que "mañana empiecen a parar trenes".

Y de la parte que corresponde al gobierno autonómico andaluz ni le cuento.

Reitero: "Efectivamente no deberíamos resignarnos y protestar por la pasividad de la administración del PP en lo que a ella le compete (parada del tren) y a la administración del PSOE-IU en lo que también es de su competencia (carretera y autobús). Son muchas pasividades las que hay, lo que hace falta es nombrarlas TODAS sin dejarnos ninguna atrás INTENCIONADAMENTE".

Anónimo | miércoles, febrero 19, 2014 12:12:00 p. m.

Para contratar esos servicios que Vd menciona se puede habilitar un procedimiento que en 15 dias estan adjudicados. Tambien se pueden contratar y con caracter temporal de un dia para otro al personal que va a ejercer esos servicios. (estas empresas como ADIF estan acostumbradas a hacerlo)
Pero todo esto depende de la voluntad del gobierno del PP que es nula.
Y si acuden al correa o al bigotes en cuestion de horas se queda todo organizado.

Anónimo | miércoles, febrero 19, 2014 8:23:00 p. m.

Pues si -en su opinión- la voluntad del PP es nula, habrá que hacer otro festival, manifestaciones.... o esperar a que en las próximas elecciones de 2015 gane el PSOE, que es con quien se supone que terminará parando el tren; pero, claro, si el PSOE termina parando el tren como "ha terminado" la carretera A-421y la línea de autobús pues estaremos en las mismas que con el PP, en cuyo caso, llegado el momento (si vivo), yo tendré que decir aquello de los reyes católicos: "tanto monta, monta tanto, isabel como fernando", aunque en ciertos casos ya llevo tiempo diciéndolo.
Digo lo de que gane el PSOE por aquello de la alternancia bipartidista gubernamental que llevamos soportando desde que llegó este último periodo "democrático" a finales de los 70. Para mí sería sorprendente y excepcional que gobernara algo distinto a PP o PSOE.

Anónimo | miércoles, febrero 19, 2014 8:51:00 p. m.


Al anónimo | miércoles, febrero 19, 2014 9:48:00 a. m
¡Hombreeee! o ¡mujeeeer!, pero todavía no se ha dado cuenta que el burro iba de culo y ahí tiene un solo ojo, que todo el mundo sabe para lo que sirve. El burro miraba con sus dos ojos hacia la calle e iba sin anteojeras, pero andaba hacia atrás (coño, de culo); por tanto, no veía por el trasero. El pueblo es de Los Pedroches y el caso es tan cierto como el hecho de que todos llevamos la muerte a cuestas y un día nos cogerá.

Anónimo | jueves, febrero 20, 2014 12:18:00 p. m.

Anonimo de las 8:51, veo que no entiendes ni comprendes nada. Pero posiblemente es lo mejor que te pueda pasar.

Anónimo | jueves, febrero 20, 2014 9:34:00 p. m.


¿Y si Fomento abre la estación?.- Por favor, lean el interesante artículo del siguiente enlace:

http://www.abc.es/cordoba/20140207/sevp-fomento-abre-estacion-20140207.html

Anónimo | jueves, febrero 20, 2014 11:55:00 p. m.


La lucha continua....., pero ¿parará el tren algún día?.

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-diputacion-insta-junta-firmar-convenios-ayuntamientos-zona-cabril-desarrollo-20140220151401.html

.... Por otra parte, se ha aprobado una proposición del PP en la que también se insta a la Junta de Andalucía a terminar las obras de acondicionamiento de la carretera autonómica A-421 entre los puntos kilométricos 39 al 51,3, conforme establece el convenio firmado el 19 de febrero de 2009, y que permite el acceso a la estación del AVE en la comarca de Los Pedroches, situada en el término de Villanueva de Córdoba. En este sentido, desde la oposición, concretamente el portavoz de IU, Francisco Martínez, ha defendido que "sí se puede transitar" por dicha vía, a la espera de culminar los trabajos para la capa de rodadura, aunque sí considera que "hay que arreglarla", al tiempo que ha destacado que por la misma pasan entre 500 y 600 vehículos diarios.....

Anónimo | viernes, febrero 21, 2014 10:10:00 a. m.


La nota más destacable de la noticia facilitada por la agencia Europa Press, que ésta última elude y no cita en su publicación, es que la proposición del PP sobre la terminación de la A-421, después de mucho debate, fue aprobada por UNANIMIDAD por todos los Grupos políticos de la Diputación, según publica el Diario Córdoba en el siguiente enlace:

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/pleno-reclama-junta-acabe-carretera-acceso-ave_862255.html

Anónimo | viernes, febrero 21, 2014 10:45:00 p. m.


Refrescando la memoria histórica de la A-421.

http://solienses.blogspot.com.es/2009/10/rosa-aguilar-un-compromiso-cumplido.html

Ya han pasado casi 5 años y parece que fue ayer. Andalucía al máximo, Andalucía imparable.



Anónimo | sábado, febrero 22, 2014 2:54:00 p. m.


Las cosas no son como empiezan (primera piedra, inauguraciones a bombo y platillo, fotos y más fotos, declaraciones maravillosas, etc.) sino como acaban, y los 12 Km. de la carretera A-421 tan inauguradooos, 5 años después no están terminadooos.
¡Andalucía al máximo, Andalucía imparable!.

Anónimo | domingo, febrero 23, 2014 12:02:00 p. m.

Anónimo, sábado, febrero 22, 2014 2:54:00 p. m. no te enteras que estos de la Junta Andalucía son especialistas en propaganda. Cuando hicieron los actos propios de inauguración antes de empezar la carretera por algo sería, probablemente tenían intención de no terminarla, porque todos sabemos que las inauguraciones y toda la parafernalia se hacen una vez terminadas las obras. Entérate, que con sus propagandas llevan desde que llegaron a la Junta y así nos va, que vas a estar toda tu vida de guardia municipal y no vas a saber dónde está el ayuntamiento.

Publicar un comentario