Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

"Que el olvido te lleve" descubre su secreto

Hace ya un par de años que dimos noticia en Solienses del rodaje del cortometraje Que el olvido te lleve, dirigido por el belalcazareño David Fernández Torrico (1976), que ahora finalmente podemos ver a través de la red. El corto está protagonizado por Marta Fernández, Daniela Costa y Aurelio Conde y fue rodado en Puerto Moral (Huelva), Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe y Bormujos en octubre de 2011. Sergio Pena es el autor de la banda sonora y Vanesa Martín la intérprete del tema central, "No me quieras".

Que el olvido te lleve cuenta la historia de Elena, una niña que va a vivir con su abuela tras pasar por una situación traumática que tendrá consecuencias en su comportamiento adulto. Una historia en la que tienen más importancia las miradas que las palabras y donde los recuerdos se convierten en condicionantes fundamentales de la vida de los protagonistas.


Que el olvido te lleve, de David Fernández Torrico. [Ver más grande]

3 comentarios :

Anónimo | lunes, marzo 10, 2014 3:52:00 p. m.

Vaya toda mi enhorabuena para mi paisano y amigo David, al que no veo desde hace bastante tiempo, y menos ahora que vivo y trabajo en la capital de España, por la realización de este cortometraje, que por fin ve la luz, y puede ser visionado y degustado por los demás. Recuerdo que la ultima vez que lo vi, en la confluencia de la calle Padre Torrero con Reina Regente, junto al quiosco, precisamente me refirió que estaba preparando un cortometraje para rodar, un proyecto en el que estaba muy ilusionado, mientras yo le contaba también que estaba embarcado en la redacción de un libro de historia local, El asesinato del Alcalde de Belalcázar, que finalmente vio la luz el año pasado. Ahora veo los frutos de su constancia, su tesón y su paciencia. Reiterar mi enhorabuena para mi paisano, y esperar que continúe con su labor cinematográfica, y su nombre brille con luz propia, si el quiere y puede, a través también de largometrajes, en el mundo del cine.

Feliciano Casillas Sánchez. Historiador y escritor de Belalcázar. Cronista de Belalcázar.

David Fernández Torrico | viernes, marzo 14, 2014 10:33:00 a. m.

Muchas gracias, Feliciano. Recuerdo aquel encuentro con alegría. Te agradezco mucho tus palabras y espero que todo te vaya muy bien, porque te lo mereces.
Gracias también a Solienses por hacerse eco de la noticia y por apoyar a la cultura de la manera en que lo hace.
Un abrazo a todos.
David Fdez Torrico.

Anónimo | jueves, septiembre 18, 2014 10:21:00 a. m.

Pues con los medios, y hasta presupuesto que habrá tenido el corto, me parece previsible y demasiado largo. Tiene casi todos los defectos que puede tener un corto hecho por un primerizo, y sobre todo ¿Con qué propósito se hace una cosa así? Para curriculum mejor que no, y para sacarle provecho... Bueno la fotografía no es mala y los actores, por ahí se salva lo poco que se puede salvar...

Publicar un comentario