Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

¿Quieres participar en el nuevo vídeo de Aldo Narejos?


Aldo Narejos. [Foto: Peter Font].

El cantautor y paisano adoptivo nuestro Aldo Narejos se ha convertido en un fenómeno mediático de las redes sociales, especialmente en You Tube, donde cuenta con más de 15.000 suscriptores y cinco vídeos que superan las cien mil visitas (y uno en concreto alcanza casi las trescientas mil). En su faceta de agitador cultural, abundan los comentarios que alaban su visión crítica de la música comercial, el enfoque humorístico con que se enfrenta a la industria discográfica y su defensa de la enseñanza musical en las escuelas. Por nuestra parte, destacamos las iniciativas frescas y rompedoras que ha planteado desde nuestra comarca, atreviéndose con unos modos desacostumbrados y sin complejos que todavía resultan raros en nuestros pueblos. Sirva de ejemplo, sin ir más lejos, la forma en que se propuso vender "torrijas biológicas" en la pasada Feria del Dulce Artesano de Fuente La Lancha, donde actualmente reside.


"1 de cada 3 temas de este verano 2013 son iguales", el vídeo más visto de Aldo Narejos.

Ya con anterioridad ha grabado vídeoclips de sus canciones en los que participan personas de nuestra comarca, desde el más serio y formal "La Pedrera", rodado en las minas de El Soldado de Villanueva del Duque, con la participación del actor jarote Manuel Camacho y el escritor Alejandro López Andrada, hasta el desvarío ultrapop "Pinkibérico", con delirantes coreografías a cargo de un grupo de señoras en el gimnasio de Fuente La Lancha.


"La pedrera".

Ahora Aldo Narejos nos propone un nuevo desafío. El próximo jueves 1 de mayo a las 10:30 horas se realizará en la Plaza de Sotomayor y Zúñiga de Fuente la Lancha el rodaje del videoclip de la canción “A ca la yaya”, compuesta y producida por él mismo. Este tema musical, confiesa, "es un homenaje a las abuelas por la imprescindible labor que realizan acogiendo y sosteniendo a hijos y nietos en estos tiempos de crisis". Aldo invita a participar en una multitudinaria secuencia de este "marchoso vídeo" a todos los vecinos (y visitantes) de Los Pedroches que lo deseen, asegurando que tanto la grabación como su posterior difusión gozará "a buen seguro de una fuerte repercusión mediática".

Para participar hay que avisar a la organización escribiendo a la dirección de correo aldonarejos@gmail.com o llamando los teléfonos 617438410 (María) y 620430482 (Ana Belén) a fin de poder disfrutar de bebidas y aperitivos que el Ayuntamiento de Fuente la Lancha pondrá a disposición de los participantes. Las instrucciones acerca del rodaje se darán el mismo día. No es necesario tener ninguna habilidad ni realizar ensayos. Pueden participar personas de todas las edades, preferiblemente familias (por ejemplo matrimonio e hijos). El vestuario es libre. El único elemento con que debe contar cada participante es una maleta o bolsa de viaje. El rodaje finalizará a las 14:00 horas aproximadamente.

La experiencia resultará, sin duda, muy entretenida, por lo que desde Solienses animamos a todos cuantos quieran pasar una divertida mañana de fiesta a participar en esta iniciativa que contribuirá luego también a un mayor conocimiento de Los Pedroches fuera de nuestras fronteras.

4 comentarios :

Anónimo | sábado, abril 26, 2014 11:59:00 a. m.

Defender que la música sea una asignatura troncal dentro del sistema educativo público no se diferencia en mucho de pedir que pueda serlo cualquier otra asignatura como la religión, ambas posturas igual de dictatoriales.
Nadie nos obliga a escuchar la "basura" de música comercial que escuchamos, es más, yo la escucho porque me gusta. A Aldo Narejos le puede gustar más o menos la música comercial, pero lo que no puede hacer es pretender imponer que se den clases en aulas públicas de lo que a él le parece buena música, si verdaderamente le parece que su música es mejor, es muy libre de ponerse a comercializar su idea de la manera que crea conveniente, por ejemplo formando su propia escuela de música. Decir que la industria musical nos aleja cada vez más de la buena música y que uno de sus principales aliados es el gobierno de España por suprimir la música de las asignaturas obligatorias es cuanto menos una desfachatez. Me parece un argumento comparable e igualmente estúpido que decir que la industria tecnológica nos aleja de Dios y el buen camino y que uno de sus principales aliados es el gobierno de España por suprimir la religión como asignatura troncal.

Anónimo | sábado, abril 26, 2014 2:13:00 p. m.

Yo no quiero participar en el vídeo de Aldo Narejos. ¿Qué tengo que hacer? Como tengo una duda existencial desde que leí la noticia, no sé qué hacer o qué no hacer para librarme de este trance en el que estoy y no tener que buscar esa maleta o envoltorio con los que hay que presentarse. Yo es que no quiero mucha publicidad y por eso no quiero ir. Pero no sé si estoy haciendo bien. Por favor, sáquenme de esta duda.

Anónimo | domingo, abril 27, 2014 12:44:00 p. m.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Narejos. Además el sabe de lo que habla porque es un experto no como estos que escriben arriba que se ve que saben bien poco de lo que dicen.

Anónimo | domingo, abril 27, 2014 1:17:00 p. m.

En primer lugar, lo que yo entiendo que quiere decir Aldo N. en su vídeo, o lo que yo creo entender, es que la asignatura de música es muy necesaria en nuestras escuelas. Lo mismo que una asignatura de Historia de las Religiones, no catequesis que para eso está la familia y la Parroquia, o de Latín si alguna mollera dirigente supiera lo que es el Latín para nuestra Lengua. O una asignatura de Filosofía, que también parece que estorba. O ajedrez obligatorio. El valor de la música en la educación de un individuo no voy yo a descubrirlo ahora. Más de uno estará pensando que si seguimos por ese camino tendremos que colocar en el programa clases de cuidado al ganado porcino o como amamantar a un chivo destetado. Pues no, porque todo eso se puede alcanzar fuera de la escuela y a su tiempo. Pero el tiempo de la infancia es sagrado y es en esa etapa de su vida donde la música, la educación física, el ajedrez etc. pueden AYUDARLE a un desarrollo integral de su personalidad. Pero qué tipo de música introducimos en la escuela. Pues, sin dejar a un lado una buena audición de músicla clásica, habrá que trabajar con lo que el alumnado escucha a diario en la calle, la TV. o en su propio móvil. No se trata de resucitar a Mozart sino de educar la sensibilidad y el espíritu de disciplina que esta rama del ARTE conlleva.

Publicar un comentario