Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Beatriz Jurado y la política barata


Beatriz Jurado, vicesecretaria general del PP en Córdoba.

Uno pensaba que con la apertura de la estación del AVE en Villanueva de Córdoba los políticos de la capital dejarían de decir sandeces sobre este tema, como hasta ahora nos tenían acostumbrados. Pero no, se ve que no aprenden la lección. Una tal Beatriz Jurado, al parecer vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, presidenta de Nuevas Generaciones y senadora, anda por ahí contando las cuentas de los viajeros de la estación, pero las cuentas no le salen.

Uno se sorprende también de la poca profesionalidad del periodismo provincial. Tanto los medios impresos (Córdoba, El día de Córdoba, ABC) como digitales (Cordópolis) y las agencias (Europa Press) reproducen acríticamente como papagayos la nota de prensa enviada por el partido a los medios, sin siquiera haberla leído ni comprobado sus extremos erróneos, por si los hubiera. Y los hay. El más flagrante de todos ellos se refiere a la fecha de apertura de la estación: todos reproducen el error transmitido por Beatriz Jurado y dicen que fue el 29 de abril, cuando en realidad, como sabemos muy bien los ciudadanos de Los Pedroches por llevar esa fecha grabada a fuego en la orla de nuestro orgullo, fue el 29 de marzo.

Este error inicial invalida todos los datos posteriores que se ofrecen. Según la vicesecretaria popular, del 29 de abril al 12 de mayo (catorce días) "4.320 viajeros han demandado trenes en la estación de Los Pedroches". Rotundo éxito, pues: 308 viajeros al día. Pequeños me parecerían entonces los titulares. Sorprende que nadie se diera cuenta de lo abultado del error. Entiendo que la cuenta, en realidad, hay que hacerla desde la fecha real de inauguración de la estación, el 29 de marzo. Hablaríamos entonces de un período de 45 días, que nos daría ya una media de 96 pasajeros diarios, más o menos lo que ya sabíamos.

Pero Beatriz Jurado, sigue proporcionando cifras. "Según datos del Gobierno de España -dice la nota de prensa-, desde el 29 de abril, fecha en que se puso en servicio y explotación esta estación en Villanueva de Córdoba, hasta el 12 de mayo, se han ofertado un total de 78.900 plazas en trenes que hacen parada en esta estación". 78.900 plazas entre los catorce días que van del 29 de abril al 12 de mayo suponen 5.635 plazas al día. A cualquiera que se detenga a pensarlo le parecen muchas. Incluso si hacemos la cuenta correctamente, tomando como referencia la fecha real de apertura de la estación, nos sale una media de 1.753 plazas diarias ofertadas. ¿Cómo es posible, entonces, que tantos viajeros no consiguieran billetes? ¿Cómo es posible que, habiendo más de mil plazas libres cada día, no se pudieran comprar pasajes? ¿Cómo es posible que los ciudadanos se quejaran una y otra vez de esa falta de billetes? ¿Quién miente aquí, el político o el ciudadano?

Pero Beatriz Jurado, que pudo haberse callado, añade luego textualmente, ahora de su propia cosecha: "La oferta de plazas para esta estación es muy superior a la demanda de viajeros que finalmente las utiliza, a pesar de las reclamaciones de algunos que han intentado hacer política barata con esta infraestructura y este servicio". La construcción de la frase me lleva a entender que "las reclamaciones de algunos" se refiere a "algunos viajeros". O sea que, tras varios años de esfuerzos constantes y reivindicaciones continuas para que se abriera la estación en Los Pedroches, ahora resulta que "algunos" de esos ciudadanos, de esos que se manifestaron, gritaron y agitaron sus banderas, algunos de esos andan ahora haciendo "política barata con esta infraestructura y este servicio". Política barata, nos escupe de nuevo un político de la capital a los ciudadanos de Los Pedroches. A los únicos que, en esta cuestión, hemos hecho realmente política de altura, ahora viene una ignota vicesecretaria del partido, una senadora, a decirnos que hacemos política barata.

¿De qué escuela salen estos políticos? ¿Hasta cuándo hemos de soportarlos? ¿No hay nadie de los que puede hacerlo que les diga nada? ¿Es que nunca a nadie se le escapará una palabra humilde de disculpa ante tanta ineptitud, ante tanta soberbia?

13 comentarios :

Anónimo | martes, junio 10, 2014 10:28:00 a. m.

Todo lo que ha dicho la señora Jurado es falso. Todo lo que han publicado los medios en referente a esa noticia es falso. Y así quedará para la posteridad y para la hemerotecas. Y no se les cae la cara de vergüenza a nadie. Ni los medios ni la senadora rectificaran. A ellos la verdad les da igual. Si la verdad no le beneficia a sus intereses se falsea. Si la mentira les beneficia en algo se publicará. Son así. Sus seguidores la justificarán diciendo que mas mienten los "otros" y así seguirán sin ni siquiera ruborizarse. Ahora jugaran con las palabras para intentar retorcerlas pero de nuevo les hemos pillado, mejor dicho les has pillado tú ya que el resto de partidos políticos ni se enteran.

Anónimo | martes, junio 10, 2014 11:27:00 a. m.

Merino, criticón y antiPP. Con lo mona y guay que es la chica, Y lo que mola el amarillo contra el azul gaviota. Y tú como siempre dándole cuartelillo a los cuatro zarrapastrosos que quieren ir en tren y no en burro...

Anónimo | martes, junio 10, 2014 12:40:00 p. m.

Yo no creo que haya mala intención en las declaraciones de la señora Jurado a los medios de comunicación. Sencilla y llanamente tenemos unos políticos tan mediocres, tan papanatas, tan poco preparados, tan torpes, que se ponen a hablar y a hablar como los loros sin haber contrastado fechas, cifras o estadísticas. ¿O es que alguien piensa que a esta señora se le ha podido ocurrir una estrategia de desinformación con fines patidistas? Lo peor de todo es que lo que se dice y escribe, sea falso por analfabetismo -como en este caso- o falso para hacer daño, se queda escrito y la gente que lo lee nunca se entera de la verdad. Quizá en la Plataforma del tren deberían crear una especie de gabinete de prensa para salir al paso de todas estas mentiras. A los periodistas les llega una noticia de la SENADORA y como es de la SENADORA no la van a enmendar ellos. Ni aunque sean de Los Pedroches y conozcan al dedillo todo este asunto. Debe ser después cuando alguien con cierta autoridad se despache a gusto y ponga en evidencia a todos estos políticos de tan poco nivel, que, por cierto, los hay en todos los partidos.

Anónimo | martes, junio 10, 2014 1:46:00 p. m.

Menudo enchufe tiene que tener en el PP para ser senadora. Que lástima que sea gente así los que nos tienen que sacar de la crisis. Me horroriza pensar que esta señora forme parte del poder legislativo de España.

Anónimo | martes, junio 10, 2014 2:21:00 p. m.

Deberíamos preocuparnos más por empezar a aprovechar las grandes oportunidades que nos ofrece esta estación AVE para la comarca.
La ciudadanos y la Plataforma "Que pare el tren" consiguieron la estación, ahora nos toca a tod@s trabajar para que esta estación genere recursos para nuestra comarca.


Anónimo | martes, junio 10, 2014 5:18:00 p. m.

Y nos debe de preocupar y mucho en manos de quien estamos, porque vaya panda de politicos ineptos, mentirosos, corruptos que nos rodean. Asi nos va. Y esto no tiene mucha importancia, son solo unas declaraciones, pero hay hechos de mas envergadura que la esencia de la democracia que somos el pueblo tenemos que aguantar y tragarnos junto con la ineficacia, la avaricia y la soberbia que estos politicuchos poseen.

Anónimo | martes, junio 10, 2014 5:24:00 p. m.

Madre mia ¡¡¡¡¡¡¡ con políticos así no me extraña que estemos como estamos¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo | martes, junio 10, 2014 8:57:00 p. m.

Allí en Córdoba la senadora del PP Beatriz con sus medias mentiras del tren y aquí nuestro presidente de Mancomunidad y Adroches PSOE Juan Diez con sus medias verdades sobre juicios con empleados de Mancomunidad y las desastrosas inversiones de Adroches en estrategias turísticas que no se las creen ni ellos.
Qué duros somos en esta comarca, lo aguantamos TODO!!!

Anónimo | miércoles, junio 11, 2014 4:05:00 p. m.

Hombre Merino, como no nos has descubierto antes a ésta insigne política. Las risas que nos hubieramos pegado. Mira que declaraciones hace que están publicadas en la página del PP:
“Desde que gobierna el PP más de 78.000 jóvenes han salido del paro”
El nuevo sistema de becas “ayuda a más alumnos que nunca y respeta la igualdad de oportunidades”.
"Nuestro proyecto se basa en soluciones, innovación, eficacia, libertad y futuro"
Para mearse y no echar gota.

Anónimo | jueves, junio 12, 2014 10:39:00 a. m.

Esta "señora del pp " inutil, y la señora y señores del PSOE que anunciaron la porquería de plan de movilidad y que tienen la carretera de Villanueva - estación con más parches que el traje de mi abuelo no tienen vergüenza.

Anónimo | jueves, junio 12, 2014 2:44:00 p. m.

Aquí lo único que pasa es que nos están restregando no haber votado al Pp en las europeas y nos mandan a una niñata desconocida para dar la cara por ellos y que nos digan lo dolidos que están con el electorado.

Conrado Castilla | sábado, junio 21, 2014 12:56:00 p. m.

Esta señora vino hace unos meses a Lucena junto a vicepresidente 3º de la diputación (y lider del PP local) a decir, con motivo de un leve descenso en el paro (fue en noviembre) que esto había ocurrido gracias a las medidas de su partido. Desde entonces el paro ha seguido aumentando en Lucena.

Anónimo | sábado, junio 21, 2014 10:30:00 p. m.

Si el paro ha seguido subiendo en Lucena es por culpa de Zapatero. Cuando el empleo aumenta es por la gestion del PP. Es que no os quereis enterar. Ya no sabemos como os lo vamos a decir.

Publicar un comentario