Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Nuevo verano teatral en Los Pedroches


Actores de "El halcón y la columna" el pasado sábado en el Bulevar del Gran Capitán en Córdoba.

Este fin de semana se han presentado en Córdoba, dentro de la II Muestra de Patrimonio de Córdoba y provincia, las dos representaciones de "teatro popular" que podremos disfrutar de nuevo este verano en Los Pedroches. Se trata de La vaquera de la Finojosa, que se pondrá en escena en la plaza de la Catedral de la Sierra de Hinojosa del Duque del 31 de julio al 3 de agosto, y El halcón y la columna, que lo hará en el Patio de la Huerta del Convento de Santa Clara de Belalcázar del 7 al 10 de agosto.

Antes, del 25 al 27 de julio, se ha organizado en Dos Torres el II Festival de Teatro Clásico Popular, durante el cual la compañía Trápala Teatro, al modo de los antiguos cómicos de la legua, representará las siguientes obras: La discreta enamorada de Lope de Vega, Aquí no paga nadie de Darío Fo y el montaje propio El oro del siglo. Por su parte, el festival Periscopia (del 31 de julio al 2 de agosto en Pozoblanco) anuncia ya (aunque la nómina de participantes no está cerrada) la presencia de grupos noveles con espectáculos tan sugerentes como Alfa-Charlie-Oscar, ¡Viva la guerra!; una versión infantil de Hamlet a cargo de Vil Teatro o Guardia 14610 de Velcro Teatro. Estaremos atentos a todos ellos.


Teaser de "Guardia 14610" de Velcro Teatro.

1 comentarios :

Anónimo | domingo, junio 29, 2014 10:13:00 a. m.

Teatro, puro teatro, teatro a espuertas este verano... me encanta que haya tanta variedad de obras teatrales este verano, como lo ha habido otros veranos antes que este. Me encanta sobre todo por una sencilla razón : mas ganas me dan de ir a la playa...a ver el teatro de la naturaleza.

Publicar un comentario