Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El CIT Los Pedroches se renueva y cambia de nombre


Asamblea del CIT Los Pedroches ayer en Alcaracejos [Foto: CIT]

Ayer se celebró la Junta General Extraordinaria de la Asociación Centro de Iniciativas Turísticas Los Pedroches. En dicha reunión se proclamó la nueva Junta Directiva presidida por Daría Romero Mata, y que integra a una amplia representación de los diferentes sectores económicos y administraciones de la Comarca. En la reunión, también se acordó cambiar los Estatutos que modificarán y ampliarán el carácter de la Asociación.

El primero de estos cambios fue modificar el nombre de la misma, que pasará a llamarse “Asociación Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas de Los Pedroches”. Este cambio de nombre es el reflejo de la situación real, ya que en la Asociación están integradas empresas de todo los sectores, como empresas agroalimentarias, bares y restaurantes, asociaciones, cooperativas, empresas de servicios, tiendas, etc.

Se amplían asimismo los fines de la Asociación para actuar en la planificación, la formación y en todo lo relacionado con el sector empresarial de la Comarca y se elimina el número máximo de integrantes de la Junta Directiva para dar cabida a todos los sectores presentes en la Asociación, integrar a jóvenes empresarios y a representantes de los partidos políticos que gobiernan en la Comarca.

En la reunión se hizo un repaso a la labor desarrollada por la Asociación desde su constitución en 1999: la creación de una red de infraestructuras necesarias para atraer al turismo de interior y, sobre todo, la implantación del concepto “turismo” como fuente de negocio para todos los sectores económicos de la zona. También se recordó que la iniciativa de la creación de la Asociación "Que pare el Tren en Los Pedroches” partió de esta Asociación y hoy ya es una realidad que abre muchas oportunidades de negocio para nuestra Comarca.

Cubierta esta primera etapa, la Asociación tiene ante sí el paso a una segunda que deberá integrar a todos los sectores empresariales y a la Administración para conseguir hacer de Los Pedroches un destino turístico. Para ello, se organizarán jornadas entre empresarios, alcaldes y profesionales, en las que se analizarán las potencialidades, las carencias y el método para alcanzar el objetivo que no es otro que ampliar y asentar la economía de nuestra Comarca basado en una naturaleza excepcional, la gastronomía (con el jamón de bellota como estandarte), los monumentos, las costumbres y todas las actividades ligadas al desarrollo económico.

[Texto: Nota de prensa del CIT].

7 comentarios :

Anónimo | miércoles, julio 02, 2014 9:36:00 p. m.

Como siempre tienen que ser las asociaciones y plataformas de iniciativa ciudadana las que orienten y luchen por la comarca porque los ayuntamientos, Adroches y Mancomunidad siguen como siempre, ausentes a nuestros problemas.

Anónimo | jueves, julio 03, 2014 11:56:00 a. m.

Pues bien que sirve Adroches para subvencionar nuestras casas rurales, verdad señora?

Anónimo | jueves, julio 03, 2014 12:01:00 p. m.

Por eso esta Asociación que nace con nuevos bríos tiene también como misión sacarles los colores a esos Ayuntamientos, Alcaldes, Presidentes de Mancomunidades y entidades que no hacen mucho por el desarrollo de la comarca. Enhorabuena a todos los directivos y especialmente a la paisana Daría que no para aunque el tren haya parado ya.

Anónimo | jueves, julio 03, 2014 12:25:00 p. m.

Los colores y los dineros, porque luego irán a todos estos sitios a pedir subvenciones...

Anónimo | jueves, julio 03, 2014 1:54:00 p. m.

A sacar colores, a pedir dineros y a presentar proyectos. Colores por la inactividad de los entes. Dineros porque se espera que todo redundará en el bien de la comarca. Y proyectos porque esta Asociación, más cerca del tajo que algunos Alcaldes y otros funcionarios de otras entidades, tiene la obligación de pensar, pensar, imaginar, que aquí siempre hubo gentes que piensan. Claro que tambien tienen la obligación de pensar en su propio negocio. Como cualquier hijo de vecina.

Anónimo | jueves, julio 03, 2014 3:51:00 p. m.

Unir más que sacar colores. Unir a empresarios, alcaldes, profesionales y a todo hijo de vecino que quiera que Los Pedroches saquen rentabilidad a todas las cosas buenas que tenemos.

Anónimo | jueves, julio 03, 2014 8:19:00 p. m.

Pues la parada del Ave en Villanueva se consiguió después de sacarle los colores a algunos Alcaldes.

Publicar un comentario