Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El cortometraje Otra vez denuncia la violencia contra la mujer


Inma Cabrera y Juanfran Herruzo, protagonistas de "Otra vez".

El año pasado, con motivo del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pozoblanco convocó un concurso de relatos para estudiantes de educación secundaria en torno a la violencia de género. Los ganadores fueron Ana Escribano, del Colegio Salesiano San José, en la categoría de ESO, por su relato "016" y Rafael Garrido, del IES Los Pedroches, en el apartado de Bachillerato, por su relato "Otra vez". Ahora, Antonio Araujo, también estudiante de bachillerato en Pozoblanco, ha dirigido un cortometraje basado en aquel relato premiado, protagonizado por Inma Cabrera y Juanfran Herruzo, que acaba de estrenarse en internet. La película, rodada en escenarios como el Hospital comarcal o la ermita de San Antonio, analiza con exquisita sensibilidad el círculo vicioso que representa la violencia machista contra la mujer y las dificultades emocionales que encuentra para escapar de él. Enhorabuena por su esfuerzo a todos estos jóvenes artistas que ya desde este trabajo nos hacen albergar fundadas esperanzas de un futuro prometedor.


Cortometraje "Otra vez", de Antonio Araujo (2014).

10 comentarios :

Anónimo | miércoles, septiembre 17, 2014 9:30:00 a. m.

Enhorabuena por el cortometraje sobre un tema tan sumamente delicado y tan presente en nuestra sociedad. La verdad es que pega bastante hoy día....

Anónimo | miércoles, septiembre 17, 2014 9:49:00 a. m.

Enhorabuena a estos jóvenes, me habéis emocionado.

Anónimo | miércoles, septiembre 17, 2014 10:39:00 a. m.

Sólo puedo decir FANTASTATICO!!! .... Muy emocionante y da qué pensar.
Vaya talentos que tenemos en Pozoblanco y nosotros sin saberlo.

Anónimo | jueves, septiembre 18, 2014 10:11:00 a. m.

El corto es bastante básico, pero con poquito se mejora, así es que a seguir aprendiendo y haciendo cosas. Con ganas lo próximo saldrá mejor.

Anónimo | jueves, septiembre 18, 2014 11:36:00 p. m.

¿alguien me lo podría explicar, por favor? Yo es que no llego.

Anónimo | viernes, septiembre 19, 2014 11:50:00 p. m.

Usted con su edad y sus medios hizo algo mejor?

Anónimo | viernes, septiembre 19, 2014 11:51:00 p. m.

No das para mas. No merece la pena esforzarse

Anónimo | viernes, septiembre 19, 2014 11:54:00 p. m.

Solo el hecho de que halla jóvenes con estos principios es suficiente.invertir su tiempo en hacer algo así demuestra unos valores que no tienen precio.

Anónimo | sábado, septiembre 20, 2014 11:14:00 p. m.

Muy bien la iniciativa y felicidades a todos los participantes en la realización del video. Enhorabuena.

Anónimo | domingo, septiembre 21, 2014 3:13:00 a. m.

Bueno, está la crítica productiva que se llama, y que viene bien entenderla porque así uno/a mejora... Pero vamos que se puede decir "es un corto maravilloso, con ritmo, una fotografía genial, una música inigualable, unas interpretaciones magistrales..." aí mejor y el próximo igual. Claro que tienen mérito, por eso me gasto el minuto de ecribir y terminar animándolos... ¿Qien le dijo que soy hombre...ay ese lenguaje machista (dedidaco al del viernes 11.51) Lo pongo porque como no das para mucho, ara hacértelo evidente.

Publicar un comentario