Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Els Joglars pondrá el broche de oro a un nuevo otoño teatral en Los Pedroches


Imagen de "El coloquio de los perros" de Els Joglars.

Un año más, el otoño se presenta en Los Pedroches bien nutrido de espectáculos teatrales de primer nivel. Entre todos ellos, destaca la actuación de la compañía catalana Els Joglars, que el 29 de noviembre pondrá en escena su montaje El coloquio de los perros en el teatro El Silo de Pozoblanco, según anuncia la propia compañía en su página web. La obra, basada en la novela ejemplar homónima, actualiza el relato cervantino proyectando al presente los males observados en su época por los dos perros que gozan durante una noche del privilegio humano de poder hablar. Está protagonizada por Ramón Fontserè (Cipión) y Pilar Sáenz (Berganza) y dirigida por el propio Fontserè con dramaturgia de Albert Boadella. Su presencia en Los Pedroches constituye un lujo que nadie debe perderse, si acaso el mal fario que últimamente acompaña a las grandes producciones en su paso por la comarca (Hécuba de Concha Velasco, MURS de Fura dels Baus) hubiera cesado ya.


Macarena Gómez y Carmen Ruiz en "Las dos bandoleras".

También en El Silo de Pozoblanco, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y FEI Factoría Escénica Internacional presentarán el 18 de octubre su adaptación de Las dos bandoleras de Lope de Vega, una reivindicación feminista protagonizada por las televisivas Macarena Gómez y Carmen Ruiz. Tan solo una semana después, el 25 de octubre, llega a El Silo la compañía vasca Teatro Paraíso con su montaje Vuela si puedes. Aunque se anuncia como un espectáculo destinado a un "público familiar", esta divertida fábula sobre la solidaridad ofrece, sin embargo, un gran interés para el público en general, especialmente por el buen trabajo del equipo actoral.


VÍDEO: Avance de "Vuela si puedes".

El 10 de octubre en el Teatro Municipal de Hinojosa del Duque Histrión Teatro pondrá en escena Juana, la reina que no quiso reinar, un texto de Jesús Carazo sobre el amor y el desamor, interpretado por Gema Matarranz. Ya en navidades, el 26 de diembre también visitarán el teatro municipal hinojoseño las divertidísimas marionetas de El espejo negro, con su montaje El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide, obra ganadora del Premio Max 2012 al mejor espectáculo infantil.


VÍDEO: Avance de "Juana, la reina que no quiso reinar".

En Villanueva de Córdoba, por su parte, podrá verse el 5 de noviembre el festival equilibrista de Vaivén Circo titulado Do not disturb. No molestar (que hará parada un día antes, según se anuncia, en Pozoblanco, aunque ya lo vimos hace un año formando parte de la programación del Periscopia).

El público infantil también estará invitado a acudir al teatro con propuestas como El mago de Oz de la compañía Buho&Maravillas (Pozoblanco, 21 de octubre, y Villanueva de Córdoba, 22 de octubre), La boda de la pulga y el piojo de La gotera de Lazotea (Pozoblanco, 22 de octubre, y Villanueva de Córdoba, 23 de octubre) y El mundo de Irene de Afonix Producciones (Pozoblanco, 29 de octubre, y Villanueva de Córdoba, 30 de octubre).

3 comentarios :

Anónimo | sábado, septiembre 27, 2014 3:04:00 a. m.

Lo tuyo Antonio, es puro teatro.... y del bueno....las noticias sobre especta-culos salpican a los Pedroches, y siempre es de agradecer, porque estamos hartos ya de fútbol y de teatro pueblerino que no sirve para nada. Estos son los eventos que hay que visitar mas tarde que temprano....

Anónimo | sábado, septiembre 27, 2014 3:10:00 p. m.

A los que hemos hecho teatro "pueblerino ", nos encanta tu adjetivo, se me ocurren varios casos de ese teatro, pero tan sólo te recordaré el grupo de teatro de Belalcázar, en el que actúa un elenco de actores y actrices que para sí los querrían grandes compañías, un saludo de un pueblerino cateto (para más señas)

Anónimo | sábado, septiembre 27, 2014 6:49:00 p. m.

Pues que pregunten a los encargados del teatro, cuando los que actuan son del pueblo el teatro se llena; cuando los que actúan son grandes estrellas del espectáculo la cosa flojea bastante, por dejarlo así.
Pues aunque parezca de paletos, creo que habría que aceptarlo. Es más, hoy no tiene que venir ninguna gran estrella de la cultura para que el que quiera disfrutar de la cultura lo pueda hacer. La gente no se va a culturizar más porque la obliguen.

Publicar un comentario