Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Premios en el Círculo


Escultura de Rafael Gascón, ganadora del L Concurso Nacional de Pintura y Escultura del Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco. [Foto: Pablo Carrillo en @pablocarrilloh1].

Como cada año con motivo de la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes, el Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco ha organizado su Concurso Nacional de Pintura y Escultura, que en esta ocasión alcanza ya la quincuagésima edición. Ayer se dieron a conocer los ganadores en las dos categorías, resultando premiados el cordobés Francisco Escalera en la modalidad de pintura y el barcelonés Rafael Gascón en escultura. El jurado estuvo formado por los escultores Martín Fernández y Francisco Luque y los pintores Mª Del Valle Rivilla y Francisco Vera. El premio está dotado con 2.000 euros en cada sección. Las obras ganadoras, junto con todas las demás presentadas al concurso, permanecerán expuestas en la sede del Círculo (C/ Fernández Franco, 62) hasta el 27 de septiembre.


"La ciudad en movimiento c. 66", obra de Francisco Escalera, ganadora del concurso. [Foto: Pablo Carrillo en @pablocarrilloh1]


De izquierda a derecha, Martín Fernández, Francisco Luque, Mª Del Valle Rivilla y Francisco Vera, miembros del jurado. [Foto: Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco]


Vista general de la exposición. [Foto: Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco]

5 comentarios :

Anónimo | martes, septiembre 23, 2014 11:53:00 a. m.

Me gusta el primer premio de escultura. Para mí es una metáfora del mundo de la política de hoy, de los políticos: como la maleta se han ido haciendo necesarios y es muy dificil prescindir de ellos. Como la maleta han ido cambiando su imagen, adptándose a los tiempos y, como la maleta, han terminado siendo vulnerables, livianos, transparentes, poca cosa, casi nada, todo aire como un globo. Pero en los cuatro ángulos de las poltronas donde se asientan se han cuidado de colocar refuerzos, puntos de apoyo, armaduras que protejan sus puntos débiles, abogados charlistas y caros, muy caros. Pero por sus cuatro costados nos muestran únicamente el esqueleto, la estructura de los que hace ya mucho tiempo fueron grandes políticos. Ellos no han puesto nada. Se lo han llevado todo. La maleta está vacía. Pero el político inútil permanece. Y nosotros lo vamos llevando de un lado a otro, año tras año. Y no nos decidimos nunca a dejarlo abandonado en alguna estación. Muy bonita la maleta, muy aireada. Pero para nada sirve.

Anónimo | martes, septiembre 23, 2014 5:27:00 p. m.

No entiendo el afán `"politizador" de los lectores de esta página "cultural". El arte cada cual puede interpretarlo como le de la gana, desde luego, pero jamás debe manipularse.
A mí más bien me recuerda algo mucho más esencial y a la vez más sencillo: la metáfora de Machado de que te encuentre la muerte "ligero de equipaje", de que los grandes tesoros de los seres humanos no se llevan en maletas, que siempre están en el interior de cada uno.

Anónimo | martes, septiembre 23, 2014 8:41:00 p. m.

Aunque nada tiene que ver con éste hilo pero no puedo dejar de silenciarlo: Hoy es un gran día para las españolas y españoles y en general para la gente de bien. El gobierno retira su proyecto de ley de aborto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Enhorabuena

Anónimo | miércoles, septiembre 24, 2014 11:00:00 a. m.

Desde luego nada tiene que ver con la noticia comentada, pero también al hilo: no sé qué tal será el día para los españoles y españolas que se queden solo en proyecto y nunca conozcan la luz del sol.

Anónimo | jueves, septiembre 25, 2014 9:55:00 p. m.

Atención pregunta :
Qué es el arte ?
Respuesta : Morirte de frío....

Ya que estamos, por lo menos algo que nos pueda dibujar una sonrisa.

Publicar un comentario