Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Teno y el arte sacro


Águila de Aurelio Teno (considerada símbolo del Evangelio de San Juan) en la exposición "Teno y el arte sacro".

El pasado martes se inauguró en la galería del Patio de los Naranjos de la Mezquita de Córdoba la exposición "Teno y el arte sacro", organizada por el Cabildo de la Catedral de Córdoba y la Comisión del Año Teno. Se trata de una muestra de 55 obras escultóricas y pictóricas de temática religiosa procedentes de las colecciones de María Rodríguez Jiménez, viuda de Aurelio Teno, el Obispado de Córdoba y la Fundación Cajasur. La exposición permanecerá abierta hasta el 9 de noviembre. Se trata de la cuarta exposición que se abre durante este año con motivo de la celebración del Año Teno, tras las dedicadas a Teno y el Quijote, Teno monumental y Teno en los patios de Córdoba. La próxima muestra con obra temática del escultor de Los Pedroches se inaugurará el próximo 23 de octubre en el Museo Taurino de Córdoba y estará dedicada a la obra de Teno sobre la tauromaquia.






Varias obras pictóricas de Aurelio Teno que se muestran en la exposición.

3 comentarios :

Anónimo | miércoles, octubre 08, 2014 8:59:00 a. m.

Yo creo que después de todo el ingente dineral que la marca Teno le ha costado y le sigue costando a los contribuyentes de Pozoblanco, no debería utilizarse la palabra Teno sin hablar bien algo de Pozoblanco, el pueblo que es esencial en lo bueno de la obra de Teno. Pozoblanco, mecenas imprescindible, contribuyente solitario, dador de honores, al dedicarle al artista este una de las avenidas más grandes y mejor alineadas del pueblo. Pozoblanco, único municipio donde sus políticos, en nombre de sus contribuyentes, se volcaron sin límite a magnificar y sostener al artista y a su obra. Pozoblanco, artífice y responsable, causa y sostén de todo lo bueno que pueda tener la obra del artísta este.

Anónimo | miércoles, octubre 08, 2014 12:44:00 p. m.

Sostén sí, sobre todo en los últimos tiempos del artista. Con críticas a este mecenazgo por parte de muchos políticos locales también. Pero todo salió adelante y es cierto que hay que agradecer a Pozoblanco toda su colaboración
y apoyo. Y es cierto también que Pozoblanco debía figurar con letras mayúsculas en las referencias y exposiciones de nuestro paisano. Pero eso es cosa del Ayuntamiento, que haga valer sus derechos y que se conozca mejor su aportación y su ayuda. Pero "causa" no. Aurelio Teno y su obra no se produjeron "a causa de" esa colaboración. Nació artista y murio artista por sus propios méritos.

Anónimo | viernes, octubre 10, 2014 6:38:00 p. m.

¿Estaría contento A. Teno con esta exposición en el patio de Los Naranjos de La Mezquita-Catedral, llamada solamente catedral por una parte de los que patrocinan-organizan la exposición?

Publicar un comentario