Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Admiratur


Nieve en Añora, ayer por la mañana. [Foto: P.M.].

Solis exortus, cursus, occasus nemo admiratur propterea quia cotidie fiunt (Cicerón). En cambio, la nieve siempre nos causa admiración, precisamente por su carácter inusual. La intensa seducción que ejerce sobre nosotros lo distinto, lo desacostumbrado, lo raro, me lleva a preguntarme por qué, sin embargo, en nuestras vidas habitualmente preferimos la rutina, lo conocido y lo previsible.

2 comentarios :

Anónimo | miércoles, febrero 18, 2015 11:02:00 p. m.

Esta vez la nieve, ha estado por la zona centro, ya que donde mas nieva siempre en villanueva y cardeña esta vez no ha nevado tanto. Por lo que e visto en villanueva si estuvo nevando fuerte a primeras horas y 3 centimetros de nieve, en cardeña nada de nada. Llevas razon, la nieve al ser algo inusual nos resulta admirable. Gracias por estas entradas

Anónimo | jueves, febrero 19, 2015 9:00:00 a. m.

La muerte oculta en la nieve / dentro del paisaje herido / donde al interior siempre llueve / y vierte en el silencio su sonido ... Escribí una vez estos versos contemplando la nieve en mi Belalcázar natal, o viajando a cualquier otro rincón de los Pedroches. Lo inusual nunca se olvida, es más, inspira. Gracias por esta entrada. Feliciano Casillas. Poeta y escritor lejos de su tierra.

Publicar un comentario