Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Domingo, sábado y viernes


Folletos de Los Pedroches en el mostrador del stand de Córdoba en Fitur 2015, ayer.

Domingo. Clausura de Fitur 2015, la Feria Internacional del Turismo. Cualquiera que haya paseado alguna vez por este monstruo de la industria turística comprenderá la inutilidad de que nuestros políticos comarcales acudan allí a presentar nada. Basta ver la repercusión mediática, que es la que se busca: cero. La oferta es tan absolutamente inmensa que solo lo muy destacado logra hacerse algún hueco. Como nuestro jamón, ese sí siempre condenado al éxito y para el que estas citas constituyen ocasiones muy necesarias y útiles de promoción. Pero ni la romería de la Virgen de Luna ni los espacios naturales de nuestra tierra habrán logrado atraer la más mínima atención en un lugar donde deben competir con la hermandad del Rocío o el delta del Okavango, por poner dos casos extremos. Los visitantes acudimos ávidos de folletos multicolores que recogemos con el furor propio del anémico hasta terminar confundiendo Santa María de Melque con la gran pagoda del ganso salvaje. No hay cuerpo que aguante tal borrachera de sensaciones y, seamos sinceros, los coloridos bailes tribales senegaleses despiertan muchos más instintos que las severas marchas procesionales. Habrá que buscar otros caminos.


Marcha de Podemos en Madrid, el pasado sábado.

Sábado. Algunos quieren explicar la realidad calzándola en sus esquemas teóricos preconcebidos, pero la sustancia les rebosa por todas partes. Se creen ingeniosos aplicando etiquetas viejas a respuestas nuevas. Muchos quieren cerrar los ojos y no ver, pero el fenómeno está ahí, imparable. Quizás desde lejos no se aprecia lo suficiente y había que estar allí para dejarse seducir por el siempre impactante estímulo de la decisión y comprobar que, tras los rostros, está la gente con sus miedos e ilusiones. Lo de Podemos no es ninguna broma y lo único que lamento es que nadie por aquí haya sido capaz aún de recoger con solvencia un espíritu gozoso en cuyo impulso muchos tienen depositada su única esperanza.

Viernes. Y el viernes fue para la poesía. Pero de ella hablaremos mañana, siempre mañana.

29 comentarios :

Anónimo | lunes, febrero 02, 2015 11:24:00 a. m.

"Lo de Podemos no es ninguna broma y lo único que lamento es que nadie por aquí haya sido capaz aún de recoger con solvencia un espíritu gozoso en cuyo impulso muchos tienen depositada su única esperanza".

Yo en cambio, a diferencia de usted, lo que lamento es que unos demagogos de manual, con discursos cargados de burdas mamarrachadas de persuasión, hayan calado en un apreciable sector de la sociedad, porque demuestra el nivel paupérrimo de esa sociedad.

Yo en cambio, a diferencia de usted, lo que lamento es que unos individuos que toman como ejemplos a Chávez y Castro, y que querrían importar para España nada menos que la Venezuela bolivariana (¡tela!), con sus discursos y mensajes simplistas y demagógicos, tengan esa capacidad para pastorear a una masa aborregada, no sé si por la desesperación, la necedad o la ignorancia; o por todo ello junto.

La Historia está repleta de ejemplos de multitudes que no tuvieron ningún reparo en "dejarse seducir" por embaucadores de libro (hábiles para manipular a su antojo a quienes depositan en ellos su única esperanza) que aprovecharon la crisis social para conducir a toda la sociedad al abismo.

Yo lo que lamento es que personajes resentidos, que han estado durante décadas mamando chuscamente de la política, se hayan convertido ahora en apologistas (más bien habría que calificarlos de apoloJETAS) de una corriente que supuestamente quiere acabar ahora con lo que ellos llaman "la casta", esa de la que han formado parte durante treinta años.

Yo lo que lamento es que usted considere como "espíritu gozoso" lo que está ocurriendo, y con ello la posibilidad de que en España triunfe una fuerza política que podría provocar una hecatombe de dimensiones históricas.

Anónimo | lunes, febrero 02, 2015 2:23:00 p. m.

¡Que rabia¡ se me adelantó ya uno. YO que estaba sacando el latigo de siete colas para arrearte por hereje Antonio. Y por otro lado ... si son comunistas estos de PODEMOS NOS CONVERTIREMOS en la mayor potencia junto con CHINA.¡qUÉ BIEN¡

Anónimo | lunes, febrero 02, 2015 8:00:00 p. m.

El primer comentarista no tiene ni idea de lo que es PODEMOS. Su discurso es copia calcada de lo que dicen los lideres del PP. Si, ese partido con todos sus tesoreros imputados, que paga sus obras en dinero negro según el juez Ruz, que tiene alguno de sus ministros en la carcel o imputados. Si, éste comentarista tiene el mismo discurso de éstos elementos que nos gobiernan. Unos elementos que nos han engañado no cumpliendo su programa electoral. Yo les vote porque decian que iban a reformar la ley del aborto y de eso nada de nada. Cuanto estaban en la oposición iban con los obispos a las manifestaciones antiabortistas. Este es el mensaje que nos transmite el primer comentarista. Y un mensaje totalmente negativo basandose en lo que puede ocurrir, es decir basandose en imaginaciones. En cambio el desastre en que nos tiene metidos el PP no son imaginaciones. Son situaciones reales. Adios.

Anónimo | martes, febrero 03, 2015 10:19:00 a. m.

Usted en cambio sí parece que sabe muy bien lo que son tanto unos como otros, pues nada, vote a esos que dicen que pueden, que tal vez cambien la ley del aborto según sus aspiraciones. Sí.

Pero no confunda la previsión con la imaginación, son conceptos diferentes. Y cuando esté enfermo no busque a un buen médico, busque a un curandero charlatán que le regale el oído que seguro le irá mucho mejor. Aunque eso sólo son imaginaciones mías, claro.

Anónimo | martes, febrero 03, 2015 4:43:00 p. m.

Totalmente deacuerdo con el primer comentarista. No se puede decir mas claro.

En el momento que esta manifestación está manchada con unas siglas politicas y mas concretamente de "Podemos", para mí, deja de ser una propuesta interesante de cambio, que es lo que mucha gente queremos.

Estoy deacuerdo con Antonio en una cosa y es que "Muchos quieren cerrar los ojos y no ver".

Aquí os dejo los esquemas teoricos preconcebidos y de lo que se impregnó Antonio en su visita a la capital. Visita provechosa la suya.

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/01/28/el-video-de-las-locuras-de-monedero-que-te-dejara-con-la-boca-abierta-de-las-conspiraciones-disney-a-la-heroina-de-eta.shtml

https://www.dailymotion.com/video/x29nodl_el-video-que-pablo-iglesias-no-quiere-que-veas-recopilacion-de-frases-radicales-del-autentico-pablo_webcam?start=0

Anónimo | martes, febrero 03, 2015 6:48:00 p. m.

Y que después de ver los vídeos ("imaginaciones" deben ser) ya conocidos, y que tan gentilmente ha expuesto el comentarista de las 4.43, todavía haya mucha gente que con el "espíritu gozoso" desea y aspira a que cualquiera de estos engañabobos pueda llegar nada menos que a ser Presidente del Gobierno de nuestro país...., uf, qué pena.

Anónimo | martes, febrero 03, 2015 10:20:00 p. m.

Hoy vemos como por la mala politica del gobierno del PP las cifras del paro aumentan en mas de 70.000 personas. Otros 70.000 votos mas para PODEMOS.
A éste paso la victoria de PODEMOS va a ser clamorosa.

Anónimo | miércoles, febrero 04, 2015 10:33:00 a. m.

Tiene usted toda la razón, todos los parados de cualquier índole o tendencia los votarán, porque con estos bolivarianos todo el mundo sabe que "podemos" llegar sin duda al pleno empleo en España, pues las empresas de todo el mundo harán cola y se darán codazos por instalarse aquí y habrá trabajo a espuertas.

Anónimo | miércoles, febrero 04, 2015 4:21:00 p. m.

Lo de Podemos no lo veo tan mal como algunos nos hacen creer. Su programa económico está avalado por prestigiosos economistas como son Juan Torres y Vicenç Navarro. Tambien el "Financial Times" elogia las propuestas de Podemos para reestructurar la deuda.
Si miramos al PP que nos gobierna que su programa economico estaba avalado entre otros por los presidiarios Barcenas y Matas me quedo con el de Podemos.
Otra cosa será que luego haga lo que ha hecho éste gobierno de PP y no cumpla con lo que diga pero para eso habrá que darle tiempo.
Tambien me preocuparia aunque no mucho que imponga la dictadura del proletariado instaurando el comunismo libertario porque tengo tres casas y me pueden quitar dos según he escuchado de algún dirigente del PP. Espero que solo expropien tierra si llega el caso que de eso no tengo.

Anónimo | miércoles, febrero 04, 2015 5:28:00 p. m.

A la hora de votar no hay que fijarse en el más bonito o el que mejor habla o el más simpático..., sino a qué intereses representa. El PPSOE, ya lo sabemos, defiende los intereses del gran capital, ese que produce mucho a costa de robarle la materia prima a tres cuarta partes de la Humanidad y terminar poco a poco con el Planteta; lo primero el mercado y los negocios, luego, si sobra algo, algunas migajas, al Pueblo (servicios sociales). I.U. y Podemos (no descartos otros partidos), en sus principios y política, defienden los intereses del Pueblo y con ese mismo Pueblo. Y déjense de citar otros países y otros grupos políticos para asustar a la gente; estamos hablando de España.

Anónimo | miércoles, febrero 04, 2015 5:32:00 p. m.

Está claro, mientras haya bobos siempre habrá engañabobos.

Anónimo | miércoles, febrero 04, 2015 10:34:00 p. m.

De acuerdo con el anónimo de las 5:28. ¿como es posible que haya gente tan boba que se crea que si gana Podemos va a instaurar una republica bolivariana o va a suprimir las elecciones y cosas de esa indole? Hay que ser bobo, bobo, bobo. Que haberlos los hay como bien dice e anónimo anterior.

Anónimo | miércoles, febrero 04, 2015 10:40:00 p. m.

De acuerdo con el anónimo de las 5:32. ¿como puede haber gente tan boba que se crea que si gana Podemos va a instaurar una republica bolivariana o a suspender las elecciones y cosas de este tipo? Hay que ser muy bobo para creerse estas afirmaciones. Pero haberlos los hay como bien dice el comentarista anterior.

Anónimo | miércoles, febrero 04, 2015 11:08:00 p. m.

No, si eso de la "caverna" va a ser cierto. Además, más al sur de lo que yo pensaba, Y con más colores de los que yo también pensaba.

¿Pienso....?

Anónimo | jueves, febrero 05, 2015 10:19:00 a. m.

Ningún bobo admite serlo.

Todos los bobos repiten literalmente las consignas de sus pastores con breve intervalo de tiempo.

Se aprecia que los engañabobos, en estos tiempos convulsos, encuentran el campo abonado.

Anónimo | viernes, febrero 06, 2015 9:45:00 p. m.

Estoy acojonao. Hoy en dia si criticas al PP, el gobierno puede lanzar toda su artilleria contra ti y hasta abrirte una inspeccion fiscal como le ha ocurrido a Monedero. Este personage que ni es alcalde, ni diputado, ni ministro ni administra fondos publicos que lo unico que ha hecho es traer dinero del estranjero a España para que ese dinero se gaste en nuestro pais y no como otros que hacen lo contrario. Se llevan el dinero público que es de todos de España a Suiza o otros paraisos fiscales. Muchos personages como Monedero es lo que hace falta en este pais para que entre algo del dinero que otros se llevan. Tendrán poca verguenza. Y los del PSOE comparandolo con el Barcenas y riendole las gracias al PP. Estos del PSOE si que van perdidos. Al final se tendran que coaliccionar con en el PP.

Anónimo | sábado, febrero 07, 2015 10:47:00 a. m.

No hay nadie mas bobo que el que siga confiando en el psoe o en el pp, acaso 20 anos haciendo fraude tiene menos delito que lo de monedero? Que poca etica tienen ellos y los bobos de sus votantes!

Anónimo | sábado, febrero 07, 2015 1:13:00 p. m.

¿"coaliccionar"?

Yo ya, son su apabullante e irrefutable argumento, cargado de esencia y profundidad filosófica y jurídica (sobre todo tributaria), estoy dispuesto a "coaliccionarme" incondicionalmente con los podemitas, que estos sí que demuestran ser todos gente absolutamente fiable, de bien y honrada.

¡Pero qué nivel tan extraordinario estamos cogiendo en este país!

Anónimo | sábado, febrero 07, 2015 11:12:00 p. m.

No hay ni delito ni falta en lo de Monedero segun dice un representante de los tecnicos de hacienda en la Sexta noche al igual que tampoco lo habia en lo Errejon. Es decir no hay caso. Pero que van a decir los del PP y PSOE que tienen infinidad de casos de corrupcion y con penas de carcel. Se cree el ladron que todos son de su condicion.

Anónimo | domingo, febrero 08, 2015 11:48:00 a. m.

Los pastores podemitas son a la política y a la democracia lo que los curanderos a la sanidad, y los que componen el rebaño son los que por desesperación, necedad o ignorancia acuden a ellos esperando la curación.

Anónimo | domingo, febrero 08, 2015 12:52:00 p. m.

Totalmente de acuerdo con el anonimo de las 11:48. Es mejor acudir a los pastores corruptos del PP como barcenas, granados, matas, etc. Por lo menos ellos tienen mas experiencia y te la meten sin dolor. Acudamos como rebaño manso que somos y alabemos sus logros. Para que acudir a aficionados cuando en el PP tenemos verdaderos profesionales.

Anónimo | domingo, febrero 08, 2015 10:38:00 p. m.

Ha llegado a mis manos un folleto con los que se publicitaba nuestra tierra en FITUR y estoy impresionado:
Disponemos: 7 puntos de informacion turistica
16 museos
Unos 70 establecimientos turisticos
12 rutas por la naturaleza
La verdad que siendo así nuestra tierra es para disfrutarla. Que no todo es PODEMOS

Anónimo | lunes, febrero 09, 2015 9:41:00 a. m.

La muletilla del POS LOS OTROS MAS no justifica ningun hecho. Nuestros politicos han preparado un pueblo de ignorantes para que la demagogia tenga el camino abonado. Y a nuestros gobernantes llevamos eligiendolos muchos años. Debemos pararnos a reflexionar, es de hipocritas acusar de corrupcion cuando muy pocos ciudadanos aguantarian un examen exhaustivo. Pero aqui nadie asume nada. Con decir que los otros, cualesquiera que sean, tambien se llevan lo que pueden, nos sentimos justificados y tiramos palante.

Anónimo | lunes, febrero 09, 2015 10:41:00 a. m.

En cuando se rasca un poco se saca la verdadera naturaleza de los guías espirituales de la salvadora y antisistema "secta" podemita.


Y en cuanto esto sale a la luz, en cuanto se les presenta esa naturaleza a quiénes ciegamente están entregándoles su voluntad y su esperanza, se revuelven con ardor los fervientes e incondicionales seguidores de dicha "secta", con el maravilloso y original argumento de que también en otros lados hay corruptos y ladrones.

Todo esto no sería preocupante si sólo ellos se dirigieran al despeñadero, el problema es cuando hacia el despeñadero pueden arrojar a toda la sociedad.

Anónimo | martes, febrero 10, 2015 9:07:00 a. m.

Yo me he pensado votar a Podemos, pero después de los comentarios anteriores no quiero ser un bobo, ni votar al partido que puso las bombas en Atocha, ni a los desertores del PP como Vox , ni a la cabreada Rosa, ni a la novia del de Podemos y sus secuaces de IU ¿a quién debo votar? Espero de una mente preclara y generosa que me lo diga y me mande el sobrecito para no ser un tontopollas y ser un ejemplo de sabiduría e inteligencia. Gracias.

Anónimo | martes, febrero 10, 2015 9:42:00 a. m.

No dicen nada los folletos de los centros de interpretacion cerrados, ni de los museos que nunca abrieron?????

Anónimo | miércoles, febrero 11, 2015 12:13:00 p. m.

En el folleto de FITUR no figura el museo que se va a abrir en Añora Dios mediante. Tampoco figura el de PRASA Torrecampo. De los centros de interpretacion si que figuran pero no dicen si estan abiertos o cerrados. El museo de Añora lo quieren abrir antes de que se celebren la elecciones.
De todas formas si te quieres enterar bien llegate a la mancomunidad y alli te dan todos los folletos que quieras y gratis.

Anónimo | miércoles, febrero 11, 2015 6:41:00 p. m.

Usted manda, señor comentarista del martes 9:07, ponga sus señas que yo le mandaré "el sobrecito"; más por generoso que por preclaro.

Anónimo | miércoles, febrero 11, 2015 8:01:00 p. m.

Dios me libre de querer para mí solo lo que usted nos puede dar a tantos lectores de este foro. No necesita más señas. (Tampoco necesito explicarle que "el sobrecito" al que me refería era inmaterial y no de otro tipo ) Gracias de nuevo.

Publicar un comentario