Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Candidaturas a las elecciones municipales

El Boletín Oficial de la Provincia de hoy publica todas las candidaturas presentadas en todos los municipios de Córdoba a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Pueden verse pinchando en los siguientes enlaces:

Echando un vistazo rápido por las distintas candidaturas, observamos que PSOE y PP presentan lista en los 17 municipios de Los Pedroches, mientras que IU solo lo hace en diez (en Belalcázar junto a Belalcazareños Unidos y en Pozoblanco bajo la marca Cambiemos), el CDeI en cuatro (Cardeña, Fuente La Lancha, El Guijo y Pozoblanco) y el PA tan solo en Belalcázar. Se han presentado, además, dos agrupaciones de electores: Pozoblanco en Positivo y Voluntad, Ilusión y Desarrollo Santa Eufemia. En siete localidades (Alcaracejos, Conquista, Dos Torres, El Guijo, Pedroche, Torrecampo y Villanueva del Duque) tan solo se presentan los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP, mientras que en Pozoblanco concurrirán hasta cinco candidaturas (PSOE, PP, Cambiemos-IU, CDeI y Pozoblanco en Positivo) y cuatro en Cardeña, Belalcázar, Fuente La Lancha y Santa Eufemia.

En cuanto a los candidatos a las alcaldías, casi todos eran ya conocidos, por haberse ido adelantando sus nombres durante las últimas semanas. Entre los que actualmente ocupan el cargo, no repetirán Eloy Aperador (PSOE) en El Guijo, Pablo Carrillo (PSOE) en Pozoblanco y Andrés Pastor (PP) en Torrecampo. Optarán, en cambio, una vez más a la reelección, entre otros, Elías Romero (PSOE) en Santa Eufemia, que lleva ya 32 años consecutivos en el cargo, y Luciano Cabrera (PSOE) en Alcaracejos y Bartolomé Madrid (PP) en Añora, que llevan 20 años cada uno en el sillón consistorial de sus respectivos pueblos.

En el cuadro siguiente pueden verse los nombres de todos los cabezas de lista en cada pueblo. De las 51 candidaturas que se presentan en total solo 11 (21,5%) están encabezadas por mujeres (4 del PSOE, 4 del PP y 3 de IU).

11 comentarios :

Anónimo | jueves, abril 23, 2015 12:07:00 a. m.

Si la verdad es que hay personas que llevan media vida de alcaldes, y sinceramente creo que esto no contribuye en nada al espirito democrático.
No estoy de acuerdo en absoluto sean de la ideología que sean de esta continuidad.
No lo veo sano para nuestro sistema democrático.

Por otro lado la candidatura del PSOE de Añora me ha sorprendido, mucha juventud y mujeres, dos ingredientes prometedores.

Anónimo | jueves, abril 23, 2015 7:00:00 a. m.

En 5 pueblos (Alcaracejos, Conquista, Dos Torres,Torrecampo y Villanueva del Duque) se tendrán que conformar entre PP y PSOE. Luego que no le pidan peras al olmo.

Anónimo | jueves, abril 23, 2015 1:35:00 p. m.

Madre mía, 20 años viviendo de la política.

En fin...

Anónimo | jueves, abril 23, 2015 3:54:00 p. m.

A mi también me ha sorprendido mucho la candidatura del Psoe en Añora, colocando en los 3 primeros puestos a dos personas que no viven en el pueblo. Y del resto pues bueno... me atrevería a decir que al menos hay 6 personas con las que hace años que no me cruzo por la calle... y eso que vivo aquí. ...

Anónimo | jueves, abril 23, 2015 9:23:00 p. m.

Algunos es que no saben hacer otra cosa. Van a pasar de la escuela a la jubilación. Esto no es "estado de bienestar" se trata, mas bien, de bienestar para los que se enganchan al Estado.

Anónimo | viernes, abril 24, 2015 11:22:00 a. m.

Por un momento albergué la esperanza de que el PP creyera que 20 años es mucho para un puesto público. He visto que en Añora por lo menos no lo entiende así.
Es descorazonador para muchos ver como de nuevo se presenta la misma persona a la alcaldía. Auguro malos tiempos para la parte de la población noriega a la que D. Bartolomé Madrid califica de cobarde, de mentes retorcidas, llenas de odio, mentirosas y etc. como vimos en comentario públicado en 20 de abril.
Que la virgencita de la Peña nos ampare si vuelve a ganar como parece ser que va a ser. O al menos que la Virgen de la Peña le ilumine para que descubra que tiene que gobernar para todos sus paisanos indistintamente de la ideología política que profesen.

Anónimo | sábado, abril 25, 2015 9:24:00 a. m.

Yo creo q lo difícil tiene que ser gobernar solo para los q te han votado, principalmente porq es el voto es secreto. También creo q a los q no lo han votado los dejan pasar a la piscina, incluso pagan lo mismo q el resto. Tampoco les tiene prohibido asistir a las actividades. Y si no me equivoco ahora mismo hay dos personas de la lista del PSOE q trabajan para el ayuntamiento y muchos familiares de las listas de la oposición (psoe y iu) a los q el alcalde malvado les ha dado curro (y no creo q lo hayan votado nunca). A ver si va a ser mentira eso de q gobierna sólo para sus votantes...

Anónimo | sábado, abril 25, 2015 11:03:00 a. m.

El pasado jueves asistí a una conferencia de D.JOSE JAVIER RODRIGUEZ ALCAIDE, Catedrático Emérito de la Universidad de Córdoba y Ex Director de la Cátedra PRASA de la Empresa Familiar. Muchas y positivas fueron las ideas que aportó este señor, cargado de experiencia y expresando las cosas de forma clara y rotunda, no tiene nada que ocultar. Entre otras, nos decía que estamos en un país dónde la tv., los tertulianos de radio, la prensa, ....,nos intenta aleccionar día a día que "unos ganan y otros pierden", "que siempre tiene que haber un ganador y un perdedor". Pues esa realidad hay que cambiarla, todos tenemos que aportar para ganar todos.
Extrapolando esto a la política local creo que ha llegado el momento de que TODOS SE PONGAN A UNA, basta ya de reproches absurdos de la supuesta derecha sobre la supuesta izquierda. Cualquier pueblo de nuestra comarca necesita estar limpio, con una iluminación suficiente y sostenible, con servicios a los ciudadanos más necesitados.... y la limpieza, los servicios, la iluminación, la seguridad.... no son ni de PP ni PSOE ni CDeI ni...., pertenecen al SENTIDO COMÚN. Vamos a dejarnos de historias palaciegas y vamos a sumar para ganar todos.

Anónimo | sábado, abril 25, 2015 2:11:00 p. m.

El PP y sus periodistas afines pedían insistentemente que un ciudadano sin ningún cargo público como Monedero hiciera públicos sus trabajos y contratos de asesoramiento.
¿Exigiran lo mismo a Trillo y Pujalte (embajador y congresista) que hagan públicos sus contratos y los trabajos realizados a una constructora la cual les pagaba 5.000 euros mensuales? . Si no lo hacen para mí el PP ha perdido todo el crédito?

Anónimo | domingo, abril 26, 2015 11:21:00 a. m.

A mi la que no me ha sorprendido es la candidatura del PP de Añora ya que son los mismos de la otra vez. Otra vuelta al pasado y no al futuro es lo que nos propone de PP. Por cierto, al alcalde de Añora nadie le imputa que cobre 4.000 euros al mes como se queja él con mucha grandilocuencia, sino que le cuesta al ayuntamiento 4.000 euros al mes. ¿cuando publicará su nómina como nos ha anunciado para salir de dudas? Que publique las 6 últimas nóminas del 2014 y si es falso lo que el PSOE publicó en su boletín de agosto de 2014 que le exiga rectificación. Ese boletín está en la primera página de Añora en diferido y si es falsa debería ser retirada. Los noriegos nos merecemos saber la verdad.

Anónimo | domingo, abril 26, 2015 11:45:00 a. m.

No vamos a analizar todas las personas que de la lista del PP de Añora estan trabajando, trabajan asiduamente, o tienen familiares trabajando para el Ayuntamiento, no vamos a entrar en eso, no obstante está más que claro que todos sabemos los que hay, y sin embargo no vamos a perder tiempo en rebatir estos comentarios tan hipócritas.

Publicar un comentario