Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

No hemos aprendido nada


Reunión de la Plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches" ayer en Villanueva de Córdoba. [Foto: Canal 54].

En la larga lucha por conseguir que el tren pare en Los Pedroches debimos haber aprendido algunas lecciones, pero anoche se demostró que no. La primera pregunta resulta una obviedad: si la reunión "para discutir sobre las medidas a tomar de forma urgente" la convocaba la plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches", ¿qué hacía entonces el alcalde de Villanueva de Córdoba presidiéndola de forma tan ostentosa, tan vergonzosa? Y también: ¿por qué nadie le censuró su falta de lealtad al mandar esa misma mañana un comunicado a los periódicos anunciando sus contactos "por distintas vías" con el ministerio de Fomento, lo que podría ser interpretado, y con razón, como un intento de monopolizar la reclamación y apuntársela como una baza electoral en su propio beneficio? Y todos los demás interrogantes surgen luego en cascada: ¿por qué no se tomó ninguna medida en la reunión de anoche?, ¿por qué, como en los viejos tiempos, todo se aplazó hasta después de una incierta reunión con la ministra de Fomento, conseguida al parecer, como en las películas de los años 50, por mediación del inefable Justo Molinero?, ¿por qué nadie va a plantarse ante la ministra de Agricultura, que viene a Pozoblanco mañana jueves, para hacerla partícipe de nuestras reclamaciones? Y la principal: ¿por qué se buscan atajos bochornosos para conseguir reuniones ministeriales que a nada conducen en lugar de batallar firmes con la dignidad colectiva del ciudadano, la única fuerza que ha posibilitado el éxito en una empresa que se consideraba imposible? Pareciera como si después de tantos años no hubiéramos aprendido nada.

19 comentarios :

Anónimo | miércoles, abril 29, 2015 10:36:00 a. m.

Todo son dilaciones para no meter la pata en año electoral. Respecto al alcalde jarote puede existir el temor de sacar a la luz un tema cuando Susanita está empeñada ahora en otra guerra. Aparte de que la alcaldía de Villanueva está ya ganada. Corresponde al PP maniobrar en este asunto si quiere ganar ago. Posponer cualquier iniciativa hasta después de una hipotética reunión con Fomento es otra dilación. Todos respiramos tranquilos cuando alguien dice en una reunión algo así: "Creo que debemos esperar a que se celebre una entrevista con...pues nuestro valedor y conseguidor principal que todo lo puede, don Justo Molinero dice que ...¡Se produce el milagro! Todo el mundo respira aliviado. Cuando nos demos cuenta se ha privatizado el Ave y todos a la calle. Hay que enseñar los dientes desde ya.

Anónimo | miércoles, abril 29, 2015 12:50:00 p. m.

Si ese señor no hubiera ido seguramente también se le hubiera criticado por no preocuparse por el problema, supongo que si presidía es por que la plataforma se lo ofreció. Hace un tiempo, concretamente para las andaluzas me enseñaron una foto de representantes del Pp de Villanueva en un acto del señor Moreno Bonilla con una pancarta bien grande dandole las gracias al señor Rajoy por haber instalado el tren en los Pedroches ( pero eso no es hacer campaña) quizás deberían reclamarle ahora la deficiencia del servicio y el suprimir algunos trenes.

Anónimo | miércoles, abril 29, 2015 3:03:00 p. m.

Una cosa es agradecer, porque le recuerdo que el tren paró estando un gobierno del partido popular, y otra cosa en politizar una reunión de una plataforma a la que estaban invitados todos los ciudadanos. Le aconsejo a este señor que se deje de tanto ASESORES y perfiles falsos que defienden sus gestión.

Anónimo | miércoles, abril 29, 2015 3:17:00 p. m.

Porque, de forma interesada seguramente, no contrasta la información antes de publicarla. De esta forma sus comentarios no tienen válidez ni veracidad ninguna. Además cre que debería comentar, no lo que se hizo con toda la ilusión de enmemdar esta situación, sino a quien no se encontraba allí para apoyar (todos los que sí hacen un uso político del tren: PP)

Anónimo | miércoles, abril 29, 2015 6:11:00 p. m.

No se no se lo del ave,porque? ahora es tren, me gustaria saber su rentabilidad,en una comarca con un paro superior al 30% donde hay una nefasta comunicacion entre sus municipios, donde no se crean empresa, donde se marchan nuestros universitarios, donde la salida es ser autonomo...... donde cada dia hay mas desahucios encubiertos, donde la cola de caritas cada dia es mas larga.....DONDE ESTA EL BENEFICIO DEL DEROCHE QUE PARE EL TREN............ cuanto se hubiera hecho y cuanto no se hubiera permitido, si el costo del tren se hubiera repartido a los pueblos de la comarca para QUE PARE LA DESIGUALDAD.............

Anónimo | miércoles, abril 29, 2015 6:33:00 p. m.

Que si galgos , que si podencos, pero no se hace nada. Todos hemos luchado por la parada del tren, puede que algunos por su popularidad dan la sensacion de haber hecho mas que los demas . Creo que ha sido la Plataforma la que mas ha luchado, y sin intereses propagandisticos u electorales .
Necesitamos todos eempujar en la misma dirección y anteponer el bien comun a las politicas en la que muchos estan metidos, donde anteponen sus pertenencias a dichos partidos ,olvidando la defensa de su comarca y de su gente, todo por un puesto politico.

Anónimo | miércoles, abril 29, 2015 6:54:00 p. m.

Está más que contrastada, y cualquier vecino la puede contrastar igual que yo. Le explico lo que es politizar una reunión, para que vea su validez y veracidad.
En primer lugar, la misma mañana del día que se celebraba dicha reunión, el partido socialista de Villanueva de Córdoba publica en su blog y en su facebook le cito palabras textuales: "El Partido Pupular de la Sra. Dolores Germana sigue mintiendo y engañando a todos los ciudadanos de Los Pedroches". ¿En base a qué mentían si no se habían pronunciado aún?
En segundo lugar, en vez de en dicha reunión comentar lo que proceda, este señor se adelanta y esa misma tarde manda una nota de prensa a todos los medios diciendo que ya tenía contactos con la ministra. ¿Por que no lo hizo en la reunión y no horas antes en los medios?
Y por último sólo hay que ver la foto de esta publicación, donde este señor preside un acto convocado por una plataforma que si lucha con ilusión.
ESO SI ES HACER USO POLÍTICO.

Anónimo | miércoles, abril 29, 2015 8:19:00 p. m.

13/09/2012 diariocordoba.com
Nieto duda sobre el futuro de la estación de Los Pedroches
El presidente provincial del PP y alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha asegurado que "es un momento complicado" para poner en marcha la estación que ADIF ha construido en la línea del AVE, en el término municipal de Villanueva de Córdoba. En un acto con alcaldes, portavoces y presidentes locales del PP de Los Pedroches, celebrado la noche del miércoles en Dos Torres, Nieto dijo que es complicado saber cuántos usuarios tendría ese tren "en una estación que está donde está" y que, en el caso de Hinojosa del Duque, "se tarda en llegar a la estación tanto como en ir a Córdoba".
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/nieto-duda-futuro-estacion-pedroches_745293.html

Anónimo | miércoles, abril 29, 2015 9:10:00 p. m.

Joder, pena penita de comarca, ¿pero que podemos esperar de estos Alcaldes de nuestros pueblos? sobre todo de los mas representativos, plataforma, enviarlos de una vez en un AVE y sin billete de vuelta, y ustedes Sres/as de la plataforma, vecinos coraje luchadores, adelante siempre contara con la ciudadanía de toda la comarca para conseguir lo que cuatro "chichibailes" nos quieren privar.

Anónimo | jueves, abril 30, 2015 11:17:00 a. m.

La mentalidad de "Anónimo | miércoles, abril 29, 2015 6:11:00 p. m." es la que me da pena. Siempre habrá tiempo para peteneras justificadas, pero ahora, que se está luchando para lograr un derecho como es el tren se empieza a echar en cara lo que hace o se deja de hacer en temas políticos, me resulta vergonzoso y muy triste. ¿Pero que imagen estamos exportando al exterior? No sabemos remediar nuestras enfermedades ideológicas. Señor/a Anonimo/a le digo a usted que no tiene ni idea de las sandeces que está diciendo, que está negando que la comarca avance al progreso, que no busca o innova en nichos de mercado interesantes y que los jóvenes no quieren buscar, motivo por el que hacen las maletas y se marchan a otros países para trabajar de camareros y cobrar lo mismo que cobran aquí. Por que eso sí, trabajo hay, lo que hace falta es querer trabajar, así nunca se va a sacar el país hacia adelante.
Pienso que como este tipo de mentalidades no se va a llegar a ninguna parte, pero tampoco funciona nada si el tejido empresarial no se organiza y deja de buscar beneficios cual buitre.

Anónimo | jueves, abril 30, 2015 5:59:00 p. m.

Yo estoy de acuerdo con el anónimo miércoles, abril 29, 2015 6:11:00 p. m." y no dice ninguna tonteria.

Anónimo | viernes, mayo 01, 2015 12:45:00 p. m.

Enlace a la entrevista que La Vanguardia hizo a Justo Molinero, tan idolatrado por algunos jarotes. No tiene desperdicio.
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1998/03/27/pagina-80/33840132/pdf.html

Anónimo | domingo, mayo 03, 2015 1:12:00 a. m.

Efectivamente: por algunos, muy pocos y sus motivos tienen. La mayoría lo conocen ya.

Anónimo | domingo, mayo 03, 2015 10:46:00 p. m.

La entrevista de Molinero es acertada en sus razonamientos. Pensad el contecto social que exitia a finales del siglo pasado y lo que dice no deberia sorprendernos. El ya nos ayudó para la parada del AVE y si puede ayudarnos mas lo deberiamos de atender. Su mensaje tiene bastante influencia en cieros sectores y deberiamos aprovecharlo.

Anónimo | lunes, mayo 04, 2015 1:05:00 p. m.

Gracias anonimo jueves abril 30 de 2015 5:59....... pues por lo oido,visto y palpado
cuando en esta comarca comentas las realidades existentes son ¨¨tonterias¨¨, me gustaria que los alcaldes y los de la pancarta ( perdon ), se dieran una vuelta por
el resto de europa y vieran donde estan los pilares de la economia rural........., por DIOS que tenemos trenes a 70 KM........ parece que la sensatez se escapa por momentos..........

Anónimo | miércoles, mayo 06, 2015 11:16:00 a. m.

Ayer, día 5 de mayo, usaron el tren en nuestra estación 170 (CIENTO SETENTA) personas.

Anónimo | jueves, mayo 07, 2015 12:38:00 p. m.

Al anonimo del miercoles 6 mayo de 2015...... me gustaria que hicieras una estadistica diaria del uso de la estacion............. mis visitas 28 de diciembre de 2014 4 personas......... 9 enero de 2015 3 personas............, 7 abril de 2015 2 personas.......... aleatorias para mi informacion.

Anónimo | jueves, mayo 07, 2015 7:15:00 p. m.

Quien te ha visto y quién te ve señora doña Plataforma.
¿No había otro sitio menos político que un Ayuntamiento para reunirse con el vecindario?.
¿Y el teatrillo de manolita chen, en san gregorio, para qué está?.
Vivir para ver.

Compadreo político puro y duro. Aquí está el vídeo completo.-

https://www.youtube.com/watch?t=44&v=us-2Ls_zVfk

Y mientras, la industria más importante de la Zona y de Andalucía, Covap, pasando del tema y contratando un autobús a Puertollano. ¿Dónde está y ha estado siempre la reivindicación de Covap ante las altas instancias gubernamentales andaluzas o estatales?. Yo no la he visto nunca, jamás.
La señora doña Plataforma son cuatro pequeños empresarios, autónomos de la hostelería y turismo rural, ¿dónde está y ha estado siempre todo el sector
empresarial (Covap, Jamoneras, Derivados Cárnicos, Cooperativas, Construcción, Comercio, etc., etc.) en el tema del tren?.- En ninguna parte.

Anónimo | martes, mayo 12, 2015 7:05:00 p. m.

Lo de covap me parece que no tiene nombre, ya que tiene que andarse con ojo ante las instituciones................. pero por DIOS no me meta a todo el turismo rural ya que los turistas que vienen a las casas rurales vienen en sus coches bien
cargaditos.................. ademas me gustaria ver una estadistica de la gente que entra y la que sale...............

Publicar un comentario