Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

"¿Nos creen tontos o les importamos un carajo?"


Estación del AVE de Los Pedroches.

El presidente de Renfe, Pablo Vázquez Vega, ha enviado una carta al presidente de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, Juan Díaz, en contestación a la que este envió a la Ministro de Fomento en la que le trasladaba la demanda de los ciudadanos de Los Pedroches sobre el restablecimiento del servicio directo Villanueva de Córdoba-Málaga, recientemente suprimido, y el aumento de la actual oferta comercial. El presidente de Renfe viene a concluir que la oferta de trenes actual "se considera adecuada a la demanda existente" [Ver carta].

La respuesta de Renfe ha provocado una airada respuesta por parte de la Plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches", que ha enviado una nota de prensa bajo el expresivo título "¿Nos creen tontos o les importamos un carajo?". En ella, la Plataforma manifiesta su indignación por la falta de interés por parte de Renfe en conocer la situación exacta de la estación de Los Pedroches:
Si se hubieran querido enterar, tienen medios más que suficientes para hacerlo: el propio personal de la estación, hartos de tener que decir a la gente que no hay billetes para la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches aunque los trenes vengan vacíos… Se podrían enterar si preguntaran a las agencias de viajes de la Comarca y que les contaran cuántos billetes expiden para la estación de Puertollano o para la de Córdoba… o que preguntaran a cuántos estudiantes, personal de banca, médicos y enfermeras de nuestro hospital les perjudica el corto número de trenes y los horarios (más de 11 horas de intervalo entre el primer tren de la mañana con destino Madrid, 7,16 de la mañana y el siguiente, 6,38 de la tarde)… y a las familias que tienen que ir a recoger y devolver a sus hijos a Puertollano o Córdoba (más de 100 Kms. en cada sentido), teniendo una estación funcionando en nuestra Comarca…o la falta de lanzaderas (Avant) que sería una buena solución para muchas personas… NO, no se quieren enterar.

Ante esta situación, la Plataforma ha convocado una reunión urgente para el próximo lunes 13 de julio de 2015 a las 21.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba [por favor, que no se repitan errores pasados], a la que se invita a los alcaldes/as, grupos políticos de las corporaciones municipales de Los Pedroches, miembros de la plataforma, medios de comunicación y ciudadanos, con el fin de estudiar la situación y plantear, en su caso, acciones reivindicativas. La Plataforma, ante lo que considera un ninguneo por parte de la administración, anuncia que "tendremos que pasar de nuevo a la acción y defender en la calle nuestros intereses. Y no vamos a parar".

19 comentarios :

Anónimo | miércoles, julio 08, 2015 8:52:00 a. m.

Las dos cosas

Anónimo | miércoles, julio 08, 2015 9:12:00 a. m.

La señora plataforma dice que les importamos " un huevo" o "un carajo" o "nos toman por tontos" puede que estas opciones sean compatibles, sobrarían las "o "
Si hay que decantarse por una opción yo elijo " nos toman por tontos" y me pregunto si no lo somos realmente, dejando que Juan Díaz ( socialista ) utilice este tema como cortina de humo de lo que tiene en la mancomunidad

Anónimo | miércoles, julio 08, 2015 11:57:00 a. m.

Todos nos toman por tontos. Los de Renfe porque suprimen servicios, la Junta porque no pone los autobuses necesarios a la estación, la Mancomunidad porque no reivindica ni apoya una red de autobús comarcal regular, los Ayuntamientos porque dependiendo del color políitico critican una u otra cosa, los medios porque solo nos hacen caso cuando hay manifestaciones, y así con todo.

Anónimo | miércoles, julio 08, 2015 12:13:00 p. m.

Este blog inserta la carta recibida, pero yo no he visto todavía la carta enviada ni los documentos adjuntos. Me inclino porque ha sido a título personal del Presidente de la Mancomunidad.
Cuando se hace una petición así, debe ir acompañada o adjunta el acta del pleno del organismo supramunicipal donde se adopta tal acuerdo y otros documentos que avalen fielmente la necesidad de más trenes (no vale con preguntarle al del kiosco); en caso contrario, debe entenderse como una cosa personal de quien ocupa el cargo.
Pero, vamos, que esto estará resuelto en Noviembre (elecciones generales) cuando gobiernen las fuerzas progresistas en coalición, como auguran los medios, y nos pongan un tren para cada uno de los viajeros.
Es que es de risa. Como si no hubiésemos acudido más de una vez a una estación cualquiera y ya no hubiera billetes para tal o cual destino. Nos quieren dar a entender que esto únicamente pasa en Los Pedroches. Hay pensamientos que son de peón caminero.
Viene a pelo un dicho de un tal "profesor" que siempre estaba con la cantinela de ¡¡una beca no, una vaca pa mi niño!!.

Anónimo | miércoles, julio 08, 2015 2:03:00 p. m.

Seños anónimo de las 12:13 creo que no tiene ni idea d elo que esta hablando respecto a los billetes. Yo resido en Madrid y voy muy asiduamente a Vva de Cordoba. Para conseguir billete los Viernes o Domingos por la tarde es una verdadera odisea y para conseguirlos los tienen que comprar7reservar con minimo un mes de antelación. A toso esto hay que sumar los malos horarios que hay. Yo pienso que se deberían poner mas trenes, pero lo que si esta claro es que los horarios son malísimos.

Anónimo | miércoles, julio 08, 2015 3:43:00 p. m.

¿que nos creen tontos o les importamos un carajo? Nada de eso. La respuesta del presidente del RENFE es clara y precisa y no presenta dudas ninguna. Nos lo dice muy claro: No hay viajeros, no hay parada. ¿y que queremos? ¿un tren directo a donde se nos ocurra haya o no viajeros?. Da la sensación que tenemos un complejo de inferioridad y que cuando se nos razona algo no lo queremos entender y lo achacamos al supuesto desprecio con que se nos trata cuando es todo lo contrario. Lo que debemos reconocer es que gracias al gobierno actual de España tenemos conexión directa con el AVE que nos une en un santiamén con cualquier punto de España que tenga la fortuna de gozar con una conexión como la tenemos nosotros. ¿y encima nos quejamos?

Anónimo | miércoles, julio 08, 2015 5:26:00 p. m.

Uno ya no sabe que pensar, pues si nos tomaran por tontos, durante un año 2 viajeros por dia a MALAGA, me gustaria que sacaran tambien el porcentaje a CORDOBA y MADRID..................... a la sopa boba..................

Anónimo | miércoles, julio 08, 2015 6:36:00 p. m.

Yo ni he preguntadpor billetes porque si llego a la estacion de la jara, que hago para llegar al pueblo?

Anónimo | miércoles, julio 08, 2015 8:03:00 p. m.

Leída la carta de RENFE, si la estadística es cierta y esos son los viajeros que han utilizado el servicio directo a Málaga, pocos argumentos nos quedan para defender esa parada.
La gran dificultad, a mi modo de entender, es que la Estación está lejos, muy lejos de la muchos de los habitantes de Los Pedroches y tenemos un servicio poco o nada eficiente de desplazarnos hasta la estación, y, lo que es peor, que los que lleguen a visitarnos lo tienen más complicado aún para desplazarse desde la estación a cualquier punto de nuestra comarca.

Anónimo | miércoles, julio 08, 2015 9:31:00 p. m.

Leer estos comentarios me da pena, pena por que tenemos algo importante y por un triste color político nos tiramos piedras a los tejados. Señores, que le importamos Los Pedroches al gobierno de España?, pero esto es así gobierne quien gobierne, PP, PSOE, Podemos o quien quiera.....

Luchemos nosotros por Los Pedroches por que no nos van a regalar nada y ojala que si no nos ponen más trenes o si nos quitan alguno más, por lo menos nos bajen los impuestos a los habitantes de los pedroches por que haremos menos gasto al gobierno central..... VAMOS A PAGAR LOS MISMOS IMPUESTOS, y si, España está llena de obras faraónicas que no se usan, pero esta SI SE USA, Y se usaría MÁS si nos facilitasen las cosas.

Cuando lleguen las elecciones, seguro que los que ahora dicen que no más trenes, que ya es suficiente, luego se pondrán camisetas, banderas y pegatinas. Esta historia ya la hemos vivido !!!!!

Y lo más triste, es que los que dicen que no más trenes ni billetes, es por que no utilizan el tren o por que no está la estación en su termino municipal.

En fin, esto son Los Pedroches y luego nos QUEJAMOS .....

Anónimo | jueves, julio 09, 2015 10:45:00 a. m.

El tema de los medios de comunicación en Los Pedroches es patético, o tienes un buen coche o te jo... Y eso tanto para viajar en TREN como en AUTOBÚS. La mayoría de los pueblos están muy mal comunicados o incomunicados. Y es que la solidaridad, también en este tema, brilla por su ausencia. Somos más de caridad y paternalismo.

Daría | jueves, julio 09, 2015 11:13:00 a. m.

Que la estación no está en la plaza de cualquiera de nuestros pueblos, es verdad. Pero también lo es que las estaciones en la línea de Alta Velocidad están situadas, muchas de ellas, en donde la vía lo permite; a distancias más grandes que la de Los Pedroches de Villanueva de Córdoba. Por ejemplo, la de Antequera está a casi 28 Kms.; la de Tarragona, a más de 30; la de Guadalajara, a 4; la de Puente Genil, a 11... Que el autobús que conecta la estación con Vva. y Pozoblanco, debería cubrir todos los servicios; pero lo que no tiene pies ni cabeza es que no paren más trenes durante esas más de 11 horas entre el primero de la mañana y el siguiente... que no haya abonos para las personas que sí lo usan a diario; que si hubiese más trenes lo usarían muchísimas más personas que ahora tienen que desplazarse hasta Puertollano que está a muchísima más distancia...que si hubiese más trenes vendrían más turistas a nuestra comarca, que nuestros estudiantes podrían volver a sus casas; que si los trenes directos a Barcelona parasen, muchas de nuestras familias podrían volver y restaurar sus casas... y muchos argumentos más para que defendamos una infraestructura que muchos querrían tener. Y que parece mentira que nos enredemos en tonterías, (por no decir otra palabra que suena algo mal) en lugar de defender con uñas y dientes algo que es bueno y que lo será mucho más cuando consigamos más trenes con mejores horarios. Y por si alguien lo ha olvidado o no lo sabe, les diré que en Puente Genil paran 24 trenes al día, 12 en cada sentido...¿Qué les parece? Estamos o no jodidos en esta comarca? Y esto sin hablar de las carreteras (la principal, sin siquiera arcenes) y los caminos...etc., etc.

Anónimo | jueves, julio 09, 2015 2:56:00 p. m.

No es que les importemos un carajo, es que nos han mandado directa y diplomáticamente AL CARAJO con datos fehacientes en la mano (léase tren a Málaga).
Y con datos en la mano, también de manera fehaciente, la Junta Andalucía nos ha mandado AL CARAJO al no poner autobús que conecte con el primer tren de la mañana y con el último de la noche.
¿Nos les parece a ustedes que nos están mandado AL CARAJO muchos organismos con DATOS en la mano difíciles de rebatir?

Anónimo | viernes, julio 10, 2015 1:13:00 p. m.

Datos fehacientes? Por que solo se ponen los datos a Malaga y no se ponen los datos a Cordoba y Madrid? Que datos salidrian si hubiese algún tren mas a Madrid y cordoba a medio dia? Que datos saldrían si se sumasen todos los pasajeros que se siguen teniendo que ir a Puertollano por falta de billetes? Que datos saldrían si hubiese un tren directo a Barcelona para todos nuestros familiares (sobre todo mayores)que allí viven y que no usan el Ave por tener que hacer trasbordo en Madrid? Yo resido en Madrid y uso casi todas las semanas el tren a Vva. y le puedo asegurar que lo usaría mucho mas si hubiese algún tren mas y mas billetes, porque conseguir billete el Viernes y el Domingo por la tarde es imposible, lo tienes que comprar con un mes de antelación ya sea invierno, verano, etc. cosa que no pasa en ningún otro sitio.

Anónimo | sábado, julio 11, 2015 12:19:00 p. m.

Respeto, no os tienen respeto y además os faltan al mismo lo que es peor aún. Y no os lo tienen porque nos os temen. Sois dóciles e insignificantes. Lo de las cifras es puro maquillaje ya que dependiendo de la versión que quieras defender das unas u otras.

Anónimo | sábado, julio 11, 2015 12:21:00 p. m.

Aquí se nos va la fuerza (y la ocasión), dilucidando si son galgos o son podencos... madre mía!. Con las estadísticas en la mano podríamos ver qué pasa con los autobuses de Córdoba (algunos van vacíos muchas veces), qué pasa con los trenes y los autobuses que parten de los barrios extremos al centro de las ciudades; qué pasa con muchas otras infraestructuras que por ahí van como tienen que ir: unas veces llenos y otras medios llenos o vacíos y nadie se rasga las vestiduras porque son un servicio público y ya está; aquí, quizá pase lo que me temo, que somos más tontos que abundio admitiendo lo que nos quieren meter en lugar de callarles la boca con todo lo que necesitamos y no tenemos.

Anónimo | lunes, julio 13, 2015 1:36:00 p. m.

Pues yo necesito y no tengo el autobús que conecte con el primer tren de la mañana y con el último de la noche.
Como no hay autobús y me vale más el perro que el collar, o sea, me vale más un taxi que el propio billete del tren, pues NO utilizo el TREN y sigo yendo al pueblo en mi propio vehículo cuando me da la gana y a la hora que me sale de ahí mismo. Es decir, como vengo haciendo desde hace más de 50 y tantos años. Ni galgos ni podencos: put.... realidad. Hechos y no dichos. Andalucía al máxímo, Andalucía imparable, ¿o ya no nos acordamos de estos 30 y tantos años pasados bajo el mismo colorido?.

Anónimo | martes, julio 14, 2015 9:03:00 a. m.

También seria necesario exigir a la administración que hiciese las gestiones para que se instalase en la estación de Villanueva de Córdoba una agencia de alquiler de vehículos con un gran surtido de todos los modelos de vehículos ya que a mi no me gusta coger el autobús y menos un taxi. Es inaudito que no tengamos éste servicio de alquiler de vehículos. Si existiera vendría mas personal de otros lugares y recorrerían todos nuestro pueblos en sus flamantes coches de alquiler y nos dejarían muchas divisas en bares y restaurantes y darían a conocer nuestra comarca a otros posibles viajeros y vendrían mas y mas y habría que abrir mas hoteles y restaurantes, florecería nuestra industria artesanal, se mejorarían nuestra red de carreteras para acoger a todo éste tráfico, las gasolineras, talleres mecánicos, tiendas de repuestos tendrían un empuje enorme, solucionaríamos la crisis de la construcción por los nuevas infraestructuras con que deberíamos dotarnos. Yo apuesto mas que por autobuses que son incómodos y faltos de puntualidad por una amplia red de agencias de alquiler de vehículos en todos o casi todos los pueblos de nuestra comarca. (posiblemente habría que descartar El Guijo y que me perdonen sus vecinos, pero por su escasa población sería muy difícil su explotación). Hay que ser exigentes y que nos la ponga.

Anónimo | jueves, julio 16, 2015 8:09:00 a. m.

Si si y una máquina con un gran abanico para darnos aire.

Publicar un comentario