Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El Mesías de Händel vuelve a Los Pedroches



La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno trae una vez más de la mano de Emprendes Música la producción de una selección de El Mesías de Händel en dos conciertos consecutivos que tendrán lugar en la Navidad de 2015 en el Teatro El Silo de Pozoblanco y la Parroquia de San Miguel Arcángel de Villanueva de Córdoba.

Al igual que el pasado año, se trata de conciertos participativos, abiertos a todos aquellos aficionados al canto coral que deseen apuntarse para disfrutar de esta emocionante, única e inigualable experiencia de participar como "público activo", que se unirá al Coro y Orquesta sinfónica Emprendes Música cantando en obras tan emblemáticas como "Halleluyah", "And the Glory of the Lord" o "For unto us a child is born", entre otras, consiguiendo con ello un efecto envolvente en el resto del público asistente difícil de igualar en este tipo de música.

Este año, además, se incluirán algunas novedades, como la impartición de una Masterclass de canto a los participantes por parte de un tenor y una soprano, ambos solistas profesionales, que junto con el estudio de la técnica vocal durante los ensayos, contribuirán a ampliar la formación musical de todos aquellos que decidan apuntarse. Se convocarán 9 ensayos (30 horas en total) repartidos en fines de semana desde octubre hasta la fecha de los conciertos, que tendrán lugar los días 19 y 20 de diciembre.

Otras novedades de la edición de este año son la propuesta de participación de un coro de niños que canten la voz soprano del "Halleluyah", así como la incorporación del concepto de “silla sinfónica”, que dará la oportunidad a varias personas del público de sentarse a vivir el concierto sentados dentro de la misma orquesta, pudiendo de este modo sentir desde dentro el sonido de las voces y la vibración de las cuerdas. [Más información y formulario de inscripciones aquí].

0 comentarios :

Publicar un comentario