Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La caseta de Los Pedroches en la Feria de Córdoba


Juan Emilio García, presidente de la Casa de Los Pedroches en Córdoba, junto a Pedro Sánchez, ayer en la feria de Córdoba.

Como cada año, la Casa del Valle de Los Pedroches en Córdoba celebró ayer su acto de recepción de autoridades, pregón y entrega de su reconocimiento anual en la caseta que la asociación tiene en el real de la Feria de Córdoba. En esta ocasión el pueblo invitado era Villaralto, en cuyo nombre actuó como pregonero el periodista Manolo Fernández. El reconocimiento a la persona o institución comarcal fue entregado este año al empresario Ángel Gómez. Entre las autoridades estuvieron la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz; el alcalde de Villaralto, Ángel Gómez; la delegada de la Junta de Fomento y Vivienda en Córdoba, Josefina Vioque; y la delegada provincial de Medio Ambiente de la Diputación, Auxiliadora Pozuelo. La sorpresa llegó con la aparición inesperada de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, que degustó los productos de la tierra sentado en la mesa como uno más. La caseta de Los Pedroches se encuentra situada en la calle Judería, 10 y la calle Enmedio y la entrada es libre.


Autoridades participantes en el acto.


Manuel Gómez durante la lectura del pregón.


El alcalde de Villaralto, Ángel Gómez, durante su intervención.


El empresario recibió el reconocimiento de la Casa del Valle de Los Pedroches en Córdoba.


Pedro Sánchez acaparó la atención de los medios de comunicación...


...y también se hizo fotos con los allí presentes.


Juan Emilio presenta al Coro Rociero de Villaralto, que actuó en la Caseta.


Vista general del público presente. [Fotos: Agustín Merino]

18 comentarios :

Anónimo | miércoles, mayo 25, 2016 9:55:00 a. m.

El Sr. Sánchez debe saber que la Junta se olvida de las ayudas de la dependencia (archiva las solicitudes y ni siquiera contesta).
El Sr. Sánchez debe saber el estado en que se encuentra nuestra sanidad, las listas de espera, el recorte de persnal.
El Sr. Sánchez debe saber que Los Pedroches no quieren fotos cara a la galería, sino hechos, como mejorar sus infraestructuras y comunicaciones. El Sr. Sánchez debe preguntar qué pasa con los viajeros del AVE, con los estudiantes de los institutos...
El Sr Sánchez debe saber cuántas aulas se han suprimido en nuestros colegios.
Pero no lo sabe, porque nadie se ha preocupado en decírselo. En su partido le dicen que todo va fenomenal...
Menos mal que en estas elecciones PODEMOS decírselo todos nosotros.

Anónimo | miércoles, mayo 25, 2016 4:55:00 p. m.

Da igual lo que sepa el Sr. Sánchez ya que le quedan los días contados como líder del PSOE. Para nuestra desgracia viene detrás la Susana Díaz. De todas formas PODEMOS evitarlo próximamente.

Anónimo | miércoles, mayo 25, 2016 10:08:00 p. m.

Sobran muchos, muchos, muchos políticos en España, sobre todo a los que no se les ha conocido en su vida oficio en lo personal ni beneficio para la sociedad, sino viviendo de la 'cuentitis' sin haber dado ni un palo al agua en su vida, y hacen falta muchos, muchos, muchos Estadistas. Algunos ya no hablan de casta, pero es porque ya forman parte de ella y ya chupan del bote de papá Estado (que somos todos los contribuyentes). Así nos va últimamente desde el 20-D y nos seguirá yendo a partir del 26-J.
No quieren más que sillones, el quítate tú que me ponga yo y nada más. Palabras bonitas que es lo que el populacho quiere oír, pero vacías y sin proyectos serios con visión de Estado a corto, medio y largo plazo.
Después del 26-J, si hay alguno que medio pueda gobernar -cosa que dudo-, independientemente del signo político, tendrá que hacer por coj... lo que digan los países poderosos y ricos de la U.E., como hemos hecho siempre los pobres (Grecia, Portugal y España).
Con Alemania mandando se acabaron las ideologías y las pamplinas de "partidos de izquierda, de derechas y de centro". Cuando Alemania dice hay esto y hay que hacerlo, ya puede gobernar la mal llamada izquierda, el mal llamado centro o la mal llamada derecha, que eso se hace por coj... Ahí está el ejemplo último con Grecia, ¿o es que ya se nos ha olvidado?.
Y vienen más recortes (ya lo ha dicho la U.E.), aunque después nos los aplicarán camuflados por el hipotético Gobierno que entre en el poder, gobierne el color político que gobierne.
Esa es la puñetera realidad; lo demás es poco pan y mucho circo (ejemplo: el amplio reportaje fotográfico presente).

Anónimo | jueves, mayo 26, 2016 10:29:00 a. m.

Para discurso huero, hueco, cansino,de filosofo de barra... el anterior. De este tipo de proclamas siempre me interesa más lo que se callan que lo que dicen. Es cuestión de rascar cuando el interlocutor está presente y veréis que pronto asoma la patita la raposa.

Anónimo | jueves, mayo 26, 2016 11:10:00 a. m.

Dejando aparte el talante, el egoísmo y la falta de altura política de los gobernantes que hoy están y los que se esperan, pensemos: ¿Cómo estaría España con los millones de euros que se fueron en los ERES, los cursos de formación, las empresas pantallas creadas para robar al erario, los casos de corrupción que cada día se destapan, los defraudadores de impuestos que, por seguir aumentando sus caudales -un dinero que no podrán gastar nunca en toda su vida-, se los llevaron fuera...? ¿Cuánta obra pública se habría podido hacer con esos beneficios? ¿Cuánta empresa en pérdida se habría podido apuntalar y evitar los despidos? ¿Cuánta ayuda pública a los parados se habría podido reunir para compensar los baches de las familias? Y por último ¿hay en el panorama político actual un partido que pueda asumir con talento y eficacia la que se nos avecina? Creo que todos tienen miedo. Un miedo real, que se puede tocar y ver en sus caras. Un miedo a la incomprensión de los demás y a hablar y hablar y rechazar propuestas sólo por llevar la contraria, fijando su vista en personas y nombres odiados sin aportar programas posibles de hacer. ¡Que los dioses familiares nos cojan, si no confesados al menos con los escasos ahorros debajo del colchón de la cama!

Anónimo | jueves, mayo 26, 2016 12:10:00 p. m.

Todo el panorama que pinta el anónimo anterior se debe a las políticas que han realizado en España el PSOE y el PP. Solo ellos han gobernado. No todos son iguales y no podemos identificar con esta casta corrupta que nos ha gobernado con los nuevos que nunca han estado en tareas de gobierno. Por eso tenemos ahora la oportunidad única de darnos por lo menos una esperanza. Los del PSOE y PP que quieren seguir gobernando son los mismos que hay ahora y ya les tenemos calados. Son los que nos han pisoteado y nos han abofeteado. Tenemos un oportunidad histórica de darle la vuelta a ésta situación. Si nos equivocamos mala suerte pero es que si no cambiamos ya vamos con toda seguridad equivocados. Ahora es cuando podemos. Yo tengo una gran ilusión en el cambio que se avecina. Si no nos quitamos del medio a éstos corruptos solo puedo pensar que somos un pueblo aborregado. Si es que da verguenza escuchar las noticias con los casos de corrupción. El PP debería hacer lo que CIU, replantearse una nueva organización y refundarse de nuevo como ya hizo con AP. ¿como nos quieren gobernar éstos si el PP es un presunto delincuente investigado por la justicia?

Anónimo | jueves, mayo 26, 2016 9:54:00 p. m.

Al Anónimo | jueves, mayo 26, 2016 10:29:00 a. m.
Se nota que te ha dolido y mucho mi comentario al calificarme finalmente con la expresión de patita "raposa", propia de un raposo y no de una PERSONA como yo. Al hacerlo así te calificas tú solo o, mejor dicho, te descalificas.

Unknown | jueves, mayo 26, 2016 11:30:00 p. m.

Pareser que mis comentarios señor merino ya no le interesan,quizas sea porque firmo con mi nombre o quizas sea que molesto por criticar cosas que no me gustan;claro que puede ser que no me publique porque usted pertenecca ya al estableiment,claro los criticos molestamos;un saludo Francisco Franco Moreno.-

Anónimo | viernes, mayo 27, 2016 9:07:00 a. m.

Al Anónimo | jueves, mayo 26, 2016 10:29:00 a. m.
Esta es la realidad de uno de los 4 "Grandes Estadistas" y candidatos a Presidente que tenemos o, mejor dicho, simplísimos políticos del "quítate tú que me ponga yo" y del "poco pan y mucho circo".

http://economia.elpais.com/economia/2016/05/18/actualidad/1463567175_494356.html

También tengo más capítulos sobre los 3 restantes para más adelante.
Ah, se me olvidaba, ¿también por ir desgranando el percal de cada uno soy lo que salga de tu ira?. Por favor, guardarte ese lenguaje ofensivo para otro sitio y discúlpate, así quedarías en mejor lugar.

Anónimo | viernes, mayo 27, 2016 9:47:00 a. m.

Yo estuve en la caseta, estuve allí. Tanto en la información que facilita Solienses como en los comentarios se nota que estamos en campaña electoral y es una pena. Un acto cultural, de convivencia, gastronómico y lúdico teniendo como pueblo invitado a Villaralto se transformó en otra cosa. La atención sobre Villaralto y la comarca no pudo resistir la presencia y atracción de la figura de Sánchez. Como dice el Diario Córdoba en su crónica "El almuerzo de Sánchez, aunque en un apartado de la caseta y con una corte de periodistas y cargos del PSOE a su alrededor, dió tanto realce como confusión al acto. Cosas de la vida y de la Feria". Me queda la duda sobre si la "aparición" de Sánchez estaba prevista y porqué no se le aconsejó llegar una vez terminado el pregón.
Me resulta muy extraño que Solienses no mencione el pregón de D. Manuel Fernández, un canto a su pueblo lleno de datos y sabrosas reflexiones. Por cierto que el Sr Pregonero supo estar a la altura de las circunstancias y se tragó con maestría el marrón de tanta interferencia. Afortunadamente he tenido el placer de saborear el contenido del pregón y les aseguro que no tiene desperdicio.
La comida tampoco tuvo desperdicio y el Coro rociero de Villaralto puso notas de color a una entrañable velada donde la presencia de Los Pedroches se respiraba en el aire y se sentía en el corazón. ¡ Felicidades y gracias a todos los que hicieron posible que este acto tuviera lugar!

Anónimo | martes, mayo 31, 2016 9:35:00 a. m.

Para el Anónimo | jueves, mayo 26, 2016 10:29:00 a. m.

EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA GASTÓ 5.400 EUROS EN LA RECEPCIÓN FALLIDA A PEDRO SÁNCHEZ.

Pagó aparte el acto con mayores al que estaba invitado el candidato socialista en la Caseta Municipal.

El Ayuntamiento de Córdoba gastó más de 5.400 euros, impuestos aparte, en una sola de las recepciones que realizó el Consistorio, la que se dedicó a los mayores y a las personas de apoyo a la dependencia. Precisamente, ése fue el acto en el que se anunció la asistencia del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. La visita fue desconvocada deprisa y corriendo cuando los partidos políticos de la institución municipal -incluidos los socios del PSOE- hicieron llegar por vías públicas o extraoficiales a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que los actos de la caseta municipal de la Feria no están para hacer precampaña......

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-ayuntamiento-cordoba-gasto-5400-euros-recepcion-fallida-pedro-sanchez-201605302102_noticia.html

Anónimo | miércoles, junio 01, 2016 1:12:00 p. m.

No se crea Vd., todo lo que digan los medios de información y menos si lo dice el ABC. Casi todos los periodistas obedecen a la voz de quien les paga.

Anónimo | miércoles, junio 01, 2016 6:59:00 p. m.

Anónimo | miércoles, junio 01, 2016 1:12:00 p. m.

No se crea Vd. tampoco, todo lo que digan los medios de información y menos si lo dice EL PAÍS.
Casi todos los periodistas obedecen a la voz e ideología de quien les paga.

http://economia.elpais.com/economia/2016/05/20/actualidad/1463758343_740934.html


Anónimo | sábado, junio 04, 2016 9:09:00 p. m.

Totalmente de acuerdo con el anónimo anterior. Tanto el ABC, PAIS, EL MUNDO, LA RAZON etc., están plegados a los intereses de sus editores. Hice referencia al ABC porque era el que recogía la noticia. Creo que muchas veces tratan a sus lectores como idiotas ya que les narran lo que quieren leer y no la realidad.

Anónimo | domingo, junio 05, 2016 12:26:00 p. m.

Al Anónimo | sábado, junio 04, 2016 9:09:00 p. m.

Pues ahí tiene también como referencia a EL PAÍS, un diario del que todos sabemos su afinidad política desde tiempos inmemoriales y, sin embargo, su progresía se ha encaminado a desacreditar la Estación AVE de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches con muchísimos menos viajeros de los que en realidad la utilizan.

Y no por leer todos los periódicos somos idiotas, ni tontos, ni nada de eso, aunque intenten tratarnos como tales.

Lo que más extraña es que un diario progresista como El PAÍS nos trate así a los ciudadanos de Los Pedroches echando tierra a la Estación de ese modo.-

http://economia.elpais.com/economia/2016/05/20/actualidad/1463758343_740934.html

Anónimo | domingo, junio 05, 2016 6:39:00 p. m.

El país progresista? De izquierdas? Lo he comprado esta mañana. Y el quiosquero me ha vuelto a engañar, por lo visto. El que yo he leído de izquierda nada. (Claro que si piensas que Esperanza aguirre es liberal...los de El País serán unos rojazos antisistema)

Anónimo | domingo, junio 05, 2016 7:11:00 p. m.

Publican los datos que les facilitan. Ellos no van a investigar los viajeros de cada estación del AVE.
Nuestros periódicos vuelcan ahora toda su energía en investigar y denunciar las tropelías que se comenten en Venezuela y no van a perder el tiempo en una comarca tan insignificante. Gracias a sus informaciones me he enterado que hace cinco dias una multitud de 1200 venezolanos blanquitos se enfrentó a la represora policía bolivariana produciéndose la friolera cantidad de 6 heridos. Impresionante las imágenes de como los pobres y hambrientos venezolanos reclamando comida, libertad y tierra para quien la trabaja armados con palos y cacerolas se enfrentaban a la terrible policía armada hasta los dientes. Salio en toda la prensa. Parecía la plaza de Tiananmen.

Anónimo | domingo, junio 05, 2016 10:48:00 p. m.

Al Anónimo | domingo, junio 05, 2016 6:39:00 p. m.
Por favor, no pienses por mí que yo sé pensar y no te he otorgado mi representación; no pongas en mi boca lo que yo no he dicho.
Lo evidente es que tú y solo tú dices: ""Claro que si piensas que Esperanza aguirre es liberal...los de El País serán unos rojazos antisistema"". Tú y solo tú sabrás por qué dices tal párrafo.
Para mí El PAIS sigue siendo progresista, pero, desde luego, todavía no tengo alzhéimer para confundirlo con MUNDO OBRERO.

Publicar un comentario