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Las consultas a través de internet están de moda en Los Pedroches. Es una forma de seleccionar a los votantes, unos rangos de edad y de conocimientos, unos gustos determinados. En la consulta de Pozoblanco (que han llamado "encuesta") sobre futuras actuaciones urbanísticas en la Plaza del Mercado han votado 684 personas (aproximadamente un 4,5% de quienes podían hacerlo) y a eso llama el Ayuntamiento "decantarse". La consulta se ha planteado sin apenas publicidad y con escaso debate público (apenas Juan Bautista -uno y dos- y Juan Andrés -uno y dos-), pero ha cumplido su función: el resultado avala la propuesta preferida del equipo de gobierno, que para eso se hacen las consultas, para ganarlas. No vamos a entrar ahora en esas pequeñeces deslegitimadoras de los índices de participación.


Cartel elegido para anunciar la Feria de Villanueva de Córdoba de este año y uno de los carteles candidatos en el concurso para anunciar la Feria del Jamón.

En asuntos menos trascendentes, el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba también ha recurrido al voto por internet, esta vez a través de Facebook (lo que supone una selección dentro de la selección). Primero para elegir el cartel anunciador de la Feria de San Miguel, donde afortunadamente triunfó la opción más juiciosa (obra de Francisco Javier Coleto Tamaral). Y ahora, después de quince ediciones utilizando el mismo cartel, el Ayuntamiento jarote convoca un concurso para elegir una nueva propuesta de cara a la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches. Lo bueno que tiene la publicidad en este tipo de concursos es que ya se ha detectado un posible caso de plagio en uno de los candidatos. Se puede votar hasta el 15 de julio dando al "Me gusta" del cartel preferido.

1 comentarios :

Anónimo | jueves, julio 14, 2016 6:30:00 p. m.

Menos trascendentes para Pozoblanco, te referirás.
J.S.

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