Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El vigía

Va a hacer falta un buen otoño, tras un verano tan largo, canta Silvio, el cubano. Desde el pasado 9 de agosto solo he escrito una entrada en Solienses. Razones de ocio, primero, y de trabajo, después, han impedido una mayor dedicación. Ha sido una lección de humildad: nadie me ha echado en falta. Me consuela suponer que este abandono relajará tensiones y dejaré de ser diana, no siendo ya destino. Las fotos con gatitos suman miles de likes y las filosofías de Coelho sobre fondos arcádicos se comparten por millones. No hay cuidado, el horizonte está despejado. Apuntad a otro lado los cañones.


Los Mejía, en la Noche Blanca del Teatro de Pozoblanco.

Durante este mes de retiro no cesó la cultura en nuestros pueblos. Con el calor agosteño se reunieron el Belalcázar escritores de Los Pedroches y alrededores, aunque me enteré de ello por la prensa. Acudieron, fieles a su cita, los piostros de Pedroche, que se debaten ya entre la pureza y el espectáculo. En Pozoblanco celebraron, acompañado de gran pompa y circunstancia, el décimo aniversario de El Silo. Brilló la estrella de Rossi y la de los grupos teatrales y musicales de la localidad en una animada y aplaudida noche blanca, como el pozo. A los postres, aprecié mucha complacencia y escasa crítica, siendo esta última también consustancial a la cultura, aunque no esté de moda en nuestra tierra, donde la moda es abandonar a su suerte a quien la practica. La primera quincena septembrina finaliza con la grata noticia del Premio Literario Jaén que ha obtenido Alejandro López Andrada, otro exiliado de la cultura en Los Pedroches, con su novela Los perros de la eternidad, que esperamos leer próximamente. Y todo lo que está por venir.

Y en fin, que el verde se esta secando y el viento sur se demora, pero yo sigo esperando que lleguen cantando la lluvia y mi hora. Aunque a la mayoría le gusten más los gatitos. Hay abismo para todos.

3 comentarios :

Anónimo | lunes, septiembre 19, 2016 10:51:00 a. m.

No te equivoques Antonio, algunos si que te hemos añorado. Tu bien sabes que tomos somos contingentes pero tu eres necesario (Cuerda)

Anónimo | martes, septiembre 20, 2016 3:30:00 p. m.

Tu ojo crítico y tu compromiso con nuestra tierra son imprescindibles para muchos de los que vivimos, sufrimos y gozamos de Los Pedroches. No te canses, no abandones, please.

Anónimo | jueves, septiembre 22, 2016 9:34:00 a. m.

Dales caña Arfonso, perdón Antonio

Publicar un comentario