Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

No problem

El artículo de Manuel Jabois sobre el cierre de la Gran Vía madrileña al tráfico me ha recordado el asunto de la peatonalización de la calle Mayor de Pozoblanco: "Si algo enseña la historia es que el progreso es escandaloso: no se avanza sin una multitud alborotada protestando por algo que dentro de cinco años considerará normal". Siempre hay una multitud alborotada dispuesta a cargarse cualquier progreso, pero las sociedades avanzan a su pesar.

***

Se lamenta Jimeno, y con razón, de la escasa "opinión publicada con cara y ojos" que tenemos en nuestra comarca, aunque no se detiene a indagar el porqué. El porqué lo sabe la periodista que hace años fue destituida de su puesto por realizar bien su trabajo. Y lo sabe el blogero que, en fin. Son dos ejemplos, pero habrá más. No sorprende, por tanto, que el faro haya llegado a ser un medio "en papel" hipersubvencionado por los ayuntamientos comarcales. Ahí todos publican sus opiniones con cara y ojos. Sin problemas.

***

¿Qué fue del Pozoblexit? En abril de este año, el Ayuntamiento aprobó la propuesta del equipo de gobierno de separación de Pozoblanco de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches. Ya han pasado con creces los seis meses desde la solicitud que marcan los estatutos y, que yo sepa, nada se ha resuelto aún. A estas alturas, ¿pertenece o no pertenece Pozoblanco a la Mancomunidad? ¿Quizás todo resultó ser un fuego de artificio más?

2 comentarios :

Antonio López Pozuelo | jueves, diciembre 08, 2016 6:38:00 p. m.

Respecto de la salida de Pozoblanco de la Mancomunidad de Los Pedroches, en el pasado Pleno del mes de noviembre, yo mismo le pregunté a Emiliano en qué situación se encontraba Pozoblanco después de la decisión del Equipo de Gobierno de salirse de dicha Mancomunidad. Concretamente le pregunté, como portavoz de CDeI, si podíamos considerar que Pozoblanco ya no forma parte de la Mancomunidad de Municipios. La respuesta fue que debe ser el Pleno de Mancomunidad el que lo haga efectivo.

Antonio | jueves, diciembre 08, 2016 10:34:00 p. m.

En efecto, según el artículo 30 de los Estatutos "La separación voluntaria se producirá a petición del Ayuntamiento (...) y aprobada por mayoría absoluta de los miembros de la Junta de la Mancomunidad". Lo que no se explica es cuándo debe la Junta abordar ese asunto una vez transcurridos los seis meses desde la solicitud ni qué ocurre si la Junta no aprueba la separación.

Publicar un comentario