Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Verano festivo en Los Pedroches

Varios pueblos de Los Pedroches han comenzado ya las tareas organizativas de algunas de las actividades más emblemáticas que se celebran en ellos durante el verano. Se trata de convocatorias de reciente implantación pero que en algunos casos han adquirido ya una gran consolidación que las convierte en referentes lúdicos de la comarca y de toda la provincia.


Olimpiadas Rurales de Añora.

Por un lado, en Añora se han iniciado los plazos de inscripción para participar en la X edición de las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches, un fenómeno lúdico-deportivo que en sus diez convocatorias ha alcanzado ya una significativa personalidad propia y que este año tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio. Una vez renovados los equipos clásicos, del 18 al 24 de mayo está abierto el plazo para solicitudes de participación para equipos nuevos (se incorporarán al menos 6 equipos). Toda la información al día de los siguientes procesos organizativos puede seguirse en la web oficial.

Por su parte, en Dos Torres se prepara ya una nueva edición, la cuarta, de "El gran juego de la oca", una propuesta que convierte las calles de la villa en un gran tablero del popular juego de mesa, con divertidas pruebas para que los equipos concursantes demuestren su ingenio y habilidad [bases]. El plazo de inscripciones, que se formalizarán de manera telemática, está abierto hasta el domingo 4 de junio. "El gran juego de la oca" de Dos Torres se celebrará el primer fin de semana de agosto.


"El gran juego de la oca" en Dos Torres [Foto: Dos Torres Directo]

En el ámbito musical destaca este año la propuesta del Ayuntamiento de Pozoblanco denominada Slow Music Pozoblanco, un festival veraniego que contará con las actuaciones estelares de Miguel Bosé (30 de junio) y Manuel Carrasco (1 de julio). La novedad del evento reside en que tendrá lugar en el campo de golf municipal, en plena dehesa de Los Pedroches.

Finalmente, de momento, en Belalcázar se ha programado la cuarta edición de la obra de teatro popular El halcón y la columna, que se representará del 10 al 13 de agosto en el Patio de la Huerta del Convento de Santa Clara. Se trata de una recreación histórica del condado de Belalcázar escrita por el dramaturgo Francisco Benítez (recientemente fallecido) que está dirigida por Javier Osorio.


1 comentarios :

Anónimo | domingo, mayo 21, 2017 10:49:00 a. m.

Y la presentación del Folk de Pozoblanco no era a final de Junio? A los que nos gusta el folclore disfrutamos mucho con esos espectáculos en el teatro El Silo.

Publicar un comentario