Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Llueve en Pozoblanco

La política en Pozoblanco. La foto renovada del PSOE no oculta su inacción en la tarea municipal. De oposición, como primer partido que es, y oposición implica oponerse, con medidas alternativas si se quiere, pero a la contra, y si no para qué. El CDeI parece haberlo entendido mejor. Ahí anda en su humilde blog sacando a la luz algunas miserias. Que si el amor entre PP y P+ ya no es lo que era. Que si del órdago de la mancomunidad, nada de nada. Que si la transparencia pasó a mejor vida. Que si (¡cuidado!) "la empresa que cobró 13.800€ para poner en marcha la transparencia en nuestro Ayuntamiento es la misma que patrocinó el congreso celebrado en La Nucia en el que participaron nuestros dos Alcaldes". En fin, cositas, lo que viene siendo oposición.

A la vez, me ha llamado la atención que denuncias muy graves que se han publicado recientemente en la prensa digital no hayan tenido mayor repercusión. El arquitecto técnico y en su día concejal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Pozoblanco Ángel Salamanca dio hace poco más de un mes una rueda de prensa y posteriormente envió una carta al director de Hoy al día denunciando nada menos que las "múltiples irregularidades que se cometen en el Ayuntamiento de Pozoblanco en los procesos seguidos en las contrataciones de diversos departamentos", en concreto refiriéndose a la adjudicación de dos contratos de servicios muy significativos, como son el Concurso de Ideas para Remodelar el Mercado de Abastos y la tercera fase de las Obras del Bulevar de la Avda. Villanueva de Córdoba. Ángel Salamanca, que algo sabrá del tema, habla de "incumplimientos reiterados", "adjudicaciones arbitrarias", "pantomima", "compadreo", "discriminación" y, en fin, para rematar con una acusación muy grave de desprecio personal hacia él mismo como profesional. Tan serias palabras apenas merecieron entonces una débil réplica de Emiliano Pozuelo justificándose en el informe favorable a ambos procedimientos emitido por el secretario de la corporación.

El cañonazo parecía ya disipado, pero hete aquí que hace pocos días Ángel Salamanca redoblaba de nuevo la artillería en el mismo medio llegando a hablar de "irregularidades, posiblemente constitutivas de delito" en la actuación del Ayuntamiento de Pozoblanco. Desconozco quién lleva la razón, pero las acusaciones me parecen del suficiente calibre como para que tanto el equipo de gobierno como la oposición salieran a la palestra pública a aclarar sus posiciones. Eso es la política y esa es la exigencia que merecen los ciudadanos. Principalmente, porque ya llueve sobre fango mojado.

3 comentarios :

Anónimo | domingo, noviembre 26, 2017 9:35:00 p. m.

Al igual ocurre en el ayuntamiento de Villanueva de córdoba, donde el partido socialista simplemente se dedica a formar el pollo en los plenos municipales, a rechazar todas las medidas propuestas por los bandos de ideología diferente, a insinuar cosas que no hay para engañar al ciudadano y a asistir a los plenos para decir 'Eso es demagogia', 'Estáis engañando al ciudadano', etc. Cosas que ya parecen hartarnos... Queremos propuestas y una oposición constructiva y eficaz, no que se dedique a fomentar la rebeldía....

Anónimo | lunes, noviembre 27, 2017 6:48:00 p. m.

Angel Salamanca tiene razón. Lo que pasa que en Pozoblanco ocurre como en el resto de los Pedroches. Cada uno mira para si mismo individualmente y lo que personalmente no te afecta directamente "te la trae sin cuidado". No tenemos el sentido de la justicia que deberíamos tener para defender los intereses colectivos. El Sr, Salamanca si ha tirado al "barro" y nadie le va a apoyar. Los cuatro grupos políticos que dirigen en la actualidad y en el pasado la política municipal son de la misma cuerda y de los mismos intereses y no van a mover un dedo por absolutamente nadie si con ello no consiguen favorecer su opción política. El Sr. Salamanca, a título individual se está batiendo el cobre contra toda una institución como es un ayuntamiento. Lástima de oposición que no le va a ayudar. El gobierno seguirá a lo suyo y el perjudicado será en un principio el Sr. Salamanca pero en periodo corto toda la sociedad de Pozoblanco. Si hubiera mas personas como A.S. ya veríamos si nuestros gobernantes utilizarían la arbitrariedad como forma de gestión.

Anónimo | domingo, diciembre 03, 2017 9:53:00 p. m.

Si este hombre cree que hay actos constitutivos de delito, ¿por qué no lo denuncia ante un juzgado?
Ángel Salamanca dispara con pólvora mojada.

Publicar un comentario