Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

"Con la iglesia habéis topao" triunfa en Córdoba

La chirigota de Pozoblanco “Con la Iglesia habéis topao” (de la agrupación carnavalera "El grifo") ha conseguido el primer premio en su modalidad en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba celebrado anoche en el Teatro Góngora. Los pozoalbenses abordan en su letras, escritas por Francisco Javier Vargas, diversos temas de actualidad, desde el orgullo de sentirse español a la mala racha del Córdoba CF, pasando por la poca asistencia que registran las iglesias o los excesos costaleros, sin dejar de lado la crítica a la propia Iglesia ("Rezar, rezar/ eso da igual,/ lléname el cestillo / y un milagro tendrás"). El tipo de la agrupación resulta muy conseguido: cada miembro aparece caracterizado como una imagen religiosa de santos y vírgenes, con sus atributos distintivos que los hace absolutamente reconocibles.

"Con la iglesia hemos topao" actuará esta noche en el Certamen de Agrupaciones de Carnaval de Pozoblanco en el Teatro El Silo.

En el siguiente vídeo puede verse la actuación completa de la chirigota de Pozoblanco anoche en el teatro Góngora, según la emisión de PTV Córdoba.

6 comentarios :

Anónimo | domingo, febrero 11, 2018 12:14:00 a. m.

Cada año lo mismo, que poca originalidad y que aburrimiento que siempre en carnaval tenga que salir la Iglesia a relucir. Luego queremos que la Iglesia no hable de determinadas cuestiones y nos escandalizamos cuando dice algo políticamente incorrecto pero lo único cierto es que aquellos que la persiguen o la quieren callar son los que le dan más bombo. Ya está muy visto lo de disfrazarse de santos, curas, monjas, obispos, niños de primera comunión... quebrarse la cabeza un poquito más que ya estáis muy vistos.

Anónimo | lunes, febrero 12, 2018 9:45:00 a. m.

Muy de acuerdo con el anónimo anterior. Se debe tratar de una conspiración judeo-masónica-comunista internacional de cara a desprestigiar una institución con 2.000 años de solera cuyo objetivo principal es impartir el bien en toda la humanidad. Solo nos queda ofrecer resignación y encomendarnos a la Divina Providencia.

Anónimo | lunes, febrero 12, 2018 10:36:00 a. m.

Ridiculizar y satirizar a la Iglesia Católica es muy fácil. Además forma parte del ideario de cualquier progre de salón.

Verás tú como estos (como otros que les pasa lo mismo) no tienen redaños de satirizar a la religión islámica.

Anónimo | martes, febrero 13, 2018 10:10:00 a. m.

Llegan a ser como la chirigota de Cádiz que iban vestidos de toreros y se llamaban "Una corrida en tu cara" y ya pueden ser de Pozoblanco o Añora que aquí no salen ni con recomendación. Faltaría más.

Anónimo | martes, febrero 13, 2018 4:25:00 p. m.

Lo curioso sería qué algunos fueran (costaleros) cosas peores pasan.

Anónimo | jueves, febrero 15, 2018 9:39:00 a. m.

Aquí somos casi todos costaleros.

Publicar un comentario